les cuento que me entere de esto la semana pasada después de batallar por dos semanas con soporte técnico de fibertel.
La cosa vien por el lado de la venta de estos tranfugas a las pymen y los enlaces corporativos.
Si se toman la molestia de escuchar los sevicios de la mesa de ayuda de su proveedor van a encontrar que varios de estos ladris venden servicios preferenciales a los que les dan las salidas directas por categoría.
Tienen unos hermoso equipos de as/400 conectados que verifican el serie de sus modems y los categoriza por el plan que tienen. Cuanto mas paguen mas prioridad de salida tienen.
Si se les cae un enlace, reacomodan las salidas por prioridad ($) y el que paga menos se jode.
Esto sin llegar a los filtros de paquetes que estos HDP ponen del lado de la salida internacional. Lo confirme con variso sitios como
www.apple.com ,
www.nero.com.
No pude poner sniffers o alguna sistema de SNMP para validar lo que escucho con pruebas.
Pero me informaron que los de seguridad de redes de fibertel te desconectan para que llames a soporte y te van a hacer vistas a tu domicilio vestidos de civiles (no con los mamelucos o las camperas de la empresa) y te dan vuelta el equipo para saber que estas haciendo con la información que estas recaudando.
Al técnico que vino a mi casa prácticamente los desollé vivo y se dio cuenta de que si me boludiaba no salía entero.
Es mas, el truco que tienen para mostrarte que todo esta bien en tu equipo y dejarte como un boludo es tirar ping y trace a sitios como yahoo que tiene servidores y enlaces redudndantes en sus portales de entrada o que hagas un a bajada de Microsoft que te direcciona al servidor mas próximo.
P.V.I.