Entrar al Setup sin conocer la ip

• 5
      • 25/04/07
    #1 Entrar al Setup sin conocer la ip

Hola, compre un router Edimax EW-7209APg que esta funcionando pero no se la ip para entrar al setup.
    Probe la de fabrica 192.168.2.1 y no es , probe otras variables 192.168.1.xx , 192.168.0.x y nada.
    La cosa es que no quiero resetearlo para no perder la configuracion y asi poder engarcharme en la red existente en la zona.
    Hay algun soft que me permita averiguar la IP paara ingresar? Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 19653 Visitas

• 5,252
      • 14/07/05
    19/06/2008
    #2 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip

En general, esas IPs son todas de diferentes redes, así que fuiste cambiando la IP de tu PC cuando ibas probando esas IPs para entrar al setup? De otra forma te va a dar siempre mal aunque acertaras con la IP.
    Slds.

• 2,911
      • 14/10/03
    19/06/2008
    #3 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip

si no podes entrar conectandote a la ip que te figura como default gateway en la pc (lo podes ver con ipconfig), podes probar con el el comando arp. Para eso, necesitas saber la mac address del router, la cual suele figurar en algun aldo del chasis. Es de 12 digitos y esta en hexdecimal, por ejemplo 00-08-cf-12-34-56
    con el comando arp, podes asociar una ip a una mac address determinada.
    asignale una ip de tu red, pero que no este en uso (por ejemplo, si tu pc tiene la 192.168.0.2, usa la 192.168.0.1)

arp -s 192.168.0.1 00-08-cf-12-34-56

con eso, tu pc ya se puede conectar al router, por más que este tenga otra ip configurada.
    una vez hecho esto, tenes que desasociar la ip por la mac, con el comando:
    arp -d 192.168.0.1

slds

• 5
      • 25/04/07
    20/06/2008
    #4 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip

Gracias por la info, lamentablemente este router no tiene impreso en ninguna parte la maldita mac address, busque por todos lados alguna etiqueta pero nada, inclusive los abrí para ver por dentro y nada.

Si alguien tiene alguna idea, se los agradeceria. Saludos.

• 5,252
      • 14/07/05
    20/06/2008
    #5 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip
    Cita Escrito por led_zeppeduardo Ver mensaje
    Si alguien tiene alguna idea, se los agradeceria.
    Qué tal lo que yo te dije?
      • 5
      • 25/04/07
    20/06/2008
    #6 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip

Hola Ogalati.

Es que no entiendo bien lo que pusiste, probe con varias numeros de IP, las mas comunes 192.168.xxx.xxx
    pero si bien en Estado de conexion figura como conectado y se ve que envia informacion, el icono de recibidos esta inamovible y no rcibe nada.

Aclaro que el router no esta todavia conectado a la antena, solo quiero entrar al setup para ver la confguracion que tiene. Lamentablemente la opcion que me recomiendan respecto al comando ARP no la puedo utilizar porque la mac address no figura en ningun lado, ni por fuera ni por dentro ya que lo abri para ver.

Se que la solucion seria resetearlo y listo, pero justamente lo que quiero ver es que parametros tiene en el setup para usarlo en futuras conexiones.

• 85
      • 05/08/05
    20/06/2008
    #7 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip

Como dijo martin

cuando estes seguro de estar conectado a la red de TU ROUTER, apreta tecla windows y la letra R, escribi "CMD" dale enter
    escribi ipconfig y en la lista de datos que salen fijate la ip del default gateway (por ejemplo 192.168.1.1)

abri un internet explorer y pone Registrarse Inicia sesión mas la ip del defaul gateway.

lo pongo asi bien basico tratando de ser lo mas claro posible, espero que te sirva

Saludos !

• 5,252
      • 14/07/05
    20/06/2008
    #8 Re: Entrar al Setup sin conocer la ip

Hacé lo más fácil primero: Si el router entrega IP por DHCP y tu PC está con "Obtener IP automáticamente" te va funcionar lo que dijeron martinm y bleonardo.

IR ARRIBA