conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

• 6
      • 24/06/08
    #1 conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

hola a toda esta comunidad peoplo pilas (con buenos conocimientos)

estoy quedando calvo de tanto rascarme la cabeza,, espero y me ayudes,, por favor ayudenmeeee..

necesito conectar el router inalambrico al moden y que todas mi maquinas (pc escritorio y portatiles) puedan navegar en internet y compartir recursos, archivos.. y necesito configurarle el acceso remoto a una de ellas,, -----¿Será esto posible,,?.,,¿puedon las pc y portatiles quedar con ip fija?..

--como dos cabezas piensan mas que una, les comparto mi problemota, alguien que me ayude a configurar estos aparatosssssss ,, no se donde meterme... ayudaaa

rafa_olivella@hotmail.com
    rafaolivella@gmail.com
    gracias
    saludos------

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 35219 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    25/06/2008
    #2 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

rafa, antes que nada se necesitan varios datos para poder configurar y ayudarte..

1) modem marca y compania de internet
    2) marca del router wi fi

pasos a seguir, el modem se conecta en la boca WAN del router

una pc por lo menos, necesita estar conectada por cable al router
    la pc, requiere tener ip dinamica, para que el router cuando arranque, le asigne una ip y por ende lograr entrar en la configuracion del router para poder hacerlo andar...

mientras tanto respondeme el punto 1 y 2, asi podemos seguir.

• 6
      • 24/06/08
    26/06/2008
    #3 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

De antemano muchas gracias, por contestar, exelente!!!

1. el modem es un Registrarse Inicia sesión huawei smartax mt880
    2. el proveedor de internet es telelonica - telecom
    3. el router es un encore enhwi g3 (inalambrico)

te explico algo.. acuerdarte que necesito controlorar algunos de estos euipos por acceso remoto, y para eso tengo entendido que debe tener ¿direccion IP?...

gracias,,

saludos

• 14,037
      • 06/01/07
    26/06/2008
    #4 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

rafa, bueno es medio largo de explicar, asi que vamos por pasos..

el modem smartax se enchufa directamente a traves de un cable de red en la entrada del router WAN

hay que conectar una pc, al router en alguna de las 4 bocas restantes del router

ir a inicio->ejecutar- escribir CMD y apretar enter y escribir

ipconfig /release
    seguido de
    ipconfig /renew

una vez hecho eso, vas a estar dentro de la configuracion del router encore

te vas al internet explorer y probas estos numeros (alguno conecta a la configuracion del router, el manual lo dice, el numero y el usuario y contraseña)

una vez entrado al router, tenes que indicarle el "wizard" del router, eso te va a facilitar los pasos

si tenes internet por cable coaxil, tenes que elegir automatic dhcp
    si tenes internet por telefono llamado ADSL tenes que elegir PPPoE y es bastante instintivo, cualquier cosa chiflame.

• 6
      • 24/06/08
    27/06/2008
    #5 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

Mi hermano,

vamos bien,,
    pero no se como configurar el apartado WAN, y LAN del router que direcciones coloco,, y para que se configuran estos apartados.... para que sirven,
    1-mi modem maneja direciones 192.168.1.1
    2- mi router ---- no se que ponerle..

MIRA LO QUE SE ME OCURRIO,, Y FUNCIONA,

1. CONECTE EL MODEM A UNOS DE LOS PUERTOS LAN DEL ROUTER,
    2. EN LA OPCION LAN-DCHP, DEL ROUTER LO DESABILITE,
    3. A CADA EQUIPO LE CONFIGURE UN IP FIJA CON LA PUERTA DE ENLACE Y LOS DNS DEL MODEM
    EN CONCLUSION CONVERTI MI RAUTER INALAMBRICO EN SWICHER,

¿SERA ESTO LO IDEAL?
    ¿ESTARE DESAPROVECHANDO LAS VENTAJAS DEL ROUTER?
    ¿EL TRAFICO EN LA RED E INTERNET SERA LENTO?

gracias

saludos..

• 14,037
      • 06/01/07
    27/06/2008
    #6 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

rafa es medio extraña tu configuracion, no es lo convencional, pero si funciona bienvenido jeejje

lo ideal es bastante diferente

modem (solo como modem) boca wan al router y el router que cumpla todas las funciones de conexion a internet y distribuir la conexion a las maquinas por la LAN y wi fi

el trafico de internet y la red, van a ser iguales, por que los dos aparatos que tenes son de la misma calidad, pero si tuvieras un router de mayores prestaciones, lo estarias desaprovechando.. pero en este caso creo que es casi lo mismo

• 6
      • 24/06/08
    27/06/2008
    #7 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

bueno, gabo la idea es que esto es momentaneo..

por eso necesito que me ayudes a configurar la wan y la lan del router, y tambien el modem,,,

osea , que configuro en cada apartado como te explique anteriormente

ya he hecho lo que tu mes has dicho ,, ¿cual es el siguiente paso?

gracias,,
    mi hermano
    saludos--

• 14,037
      • 06/01/07
    27/06/2008
    #8 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

rafa, tenes que entrar en la configuracion del modem y ponerlo como modem solamente o sea modo bridge, y le asiganas la ip 192.168.1.200 y tambien le desactivas el dchp

despues entras al router, y le das al wizard activas el dchp y que trabaje sobre el rango 192.168.1.2 hasta 192.168.1.100

en el wizard, tenes que elegir pppoe y ponerle los datos de conexion del servicio

despues te vas a la parte de wi fi la activas y le pones un nombre (ssid)

despues enchufas el modem en la boca wan del router, y reinicias todo, esperas un ratito e intentas conectarte...

la idea es que conectes a alguna pc, los aparatos de a 1 por vez y por cable
    que le cambies los valores de ip al modem y el trabajo del dhcp del router para que no entren en conflicto

fijate si funciona, saludos.

aca te dejo las instrucciones para meter el modem/router como modem solo
    esto te va a ayudar para terminar de configurar todo lo que si ponele otra ip

Ya que este pequeño router presenta ciertos problemas con la NAT, y como ya se ha solicitado en el foro, me he decidido a realizar este pequeño tutorial para desactivar la funcionalidad de "router" en el Huawei MT882.

Aquí estan las instrucciones de lo que tenéis que hacer:
    Resetear el Huawei a la configuración de fábrica, usando un lapiz para presionar el botón de reset en la parte trasera del aparato.
    Establece una IP estática a tu PC del rango 192.168.1.xxx, por ejemplo 192.168.1.10. Dependiendo de tu sistema operativo puede que necesites reiniciar el interfaz Ethernet o reiniciar. Los usuarios de sistemas UNIX no necesitan hacerlo.
    Abre una ventana del navegador y dirígete a Registrarse Inicia sesión
    Se te pedirá un usuario y contraseña para acceder. A menos que hayas cambiado algo antes, estos serán admin y admin, respectivamente.
    Ahora verás una página llena de información sobre el router, dirígete al menú de la izquierda y haz click en "ATM Setting".
    En la siguiente página, cambia "Encapsulation" de "PPPoE" (o "PPPoA") a "RFC2684B".
    Ahora asegúrate de que "Connection Type" está puesto a "Bridge".
    Haz click en "Apply", ahora guarda la configuración y reinicia el router (En el menú de la izquierda vamos a "Restart", click en "Current Settings" y "Restart").
    Espera a que se reinicie el Huawei. Ahora tu router Huawei se ha convertido en un módem PPPoE ADSL2+, y necesitarás ejecutar un cliente PPPoE en tu PC para conectar al ISP. (Windows XP trae un cliente incorporado)

Otra opción es conectar el Huawei a otro router (por ejemplo uno WiFi con capacidad PPPoE) y configurarlo correctamente para que se comunique con tu nuevo "módem ADSL2+".

En cualquier caso, asegurate de tener el usuario y contraseña del ADSL (dados por tu proveedor de Internet) a mano.

Razones que te pueden llevar a querer hacer esto y soluciones recomendadas:

1. Si eres el único usuario del modem/router, y te conectas a él vía cable esto no te sirve de mucho. A menos que tengas problemas de saturación de la NAT yo no lo haría.
    2. Si eres el único usuario y quieres conectarte a traves de un punto de acceso wireless, puedes dejar el Huawei como está, conectar el punto de acceso al router, dejándo que el Huawei se ocupe del encaminamiento.
    3. Si tienes un router WiFi, o simplemente uno normal, y quieres que varios PCs usen la conexión, no necesitas hacer todo este proceso con el router. Simplemente configura tu otro router para que tenga como dirección IP WAN estática 192.168.1.2, y configura su "Default Gateway" a 192.168.1.1 (dirección del Huawei).
    4. Si realmente quieres que no haya nada entre tu PC e Internet o que lo ñunico que exista entre tú e Internet sea un router wireless (o otro router), entonces tienes que convertir el Huawei en un módem ADSL2+ como se describe arriba, y dejar que tu PC o el otro router maneje la conexión PPPoE.
    De todos modo, sólo recomiendo hacer esto si te consideras con suficientes conocimientos como para configurar una conexión PPPoE desde el PC u otro router.

En caso de tener problemas durante el proceso:
    Si te haces un lío y no sabes cómo resolverlo, vuelve a resetear el Huawei a los valores de fábrica y todo estará de nuevo en orden.

fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 2
      • 22/07/08
    22/07/2008
    #9 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

HOla amigos, vengo siguiendolos en su problema para ver si piuedo solucionar el mio, pero soy medio limitado. Paso a comentarles, tengo arnet con un moden Huawei, y he comprado encore como el q rafa tiene. el tema que lo configure desde mi hp 530, y ahora quiero conectarme y toma la red figura conectada pero en el icono de conexion queda una pelotita dando vueltas como buscando ip o nose. probe con la compu de otro amigo que tiene vista y se conecta. he cambiado los ip, lls puse manual automatico etc, enchufe desenchufe resetié y sigue igual,..........alguna posibilidad de que me den una mano los expertos del tema??????les vya a gradecer banda.
    saludos

• 14,037
      • 06/01/07
    23/07/2008
    #10 Re: conexion modem huawei mt880 + router encore enhwi g3 (inalambrico)

fabio,. si queda la pelotita dando vueltas los motivos son pocos
    1) no funciona el dhcp / tenes una ip fija asignada tendrias que borrarla
    2) hay problema fisico de comunicacion
    3) el router esta colgado

proba con hacerle un release y un renew pero desde el comando cmd de ejecutar

12 Último
IR ARRIBA