modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

• 3
      • 06/10/05
    #1 modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

Hola a toda la comunidad. Tengo una dudilla. Hace poco adquirí el servcio de internet inalambrico de Claro. Viene un modem usb HSDPA Huawei E226. Es una conexion 3g. El problema es que la recepcion es bastante mala y la conexion es lo mas fluctuante e inconstante del mundo. Alguien conoce algún método que mejore la recepción o aproveche mejor el rendimiento? O algun tipo de dispositivo que se le agregue o algo así? Lei por ahi que una antena externa ayuda, pero el modem solo tiene una salida, y es la del puerto USB. Si me ayudan, buenísimo.
    Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 115105 Visitas

• 18
      • 15/03/08
    21/07/2008
    #2 Re: modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

hola yo tambien tengo el mismo modem. por ser INALAMBRICA y como recien se inicia la red 3G en la Argentina cuesta todavia conectarse. Habria q tener un poco de paciencia hasta q mejore la calidad en conexion y velocidad. Mi velocidad es de 7,2 Mbps y le tuve q aumentar la velocidad mediante un truco q si queres contactate conmigo a shaggy_arcadio@hotmail.com y te paso ese truco. Te conviene instalar Mozilla Firefox 3 para navegar un poco mas rapido. No te puedo pasar el truco aca (si te interesa¿no?) para no violar las normas de Psicofxp. Saludos

• 2,911
      • 14/10/03
    22/07/2008
    #3 Re: modem huawei HSDP...mejorar la recepcion
    Cita Escrito por No soy Sai Baba Ver mensaje
    hola yo tambien tengo el mismo modem. por ser INALAMBRICA y como recien se inicia la red 3G en la Argentina cuesta todavia conectarse. Habria q tener un poco de paciencia hasta q mejore la calidad en conexion y velocidad. Mi velocidad es de 7,2 Mbps y le tuve q aumentar la velocidad mediante un truco q si queres contactate conmigo a shaggy_arcadio@hotmail.com y te paso ese truco. Te conviene instalar Mozilla Firefox 3 para navegar un poco mas rapido. No te puedo pasar el truco aca (si te interesa¿no?) para no violar las normas de Psicofxp. Saludos
    1) dificilmente puedas llegara 7.2 megas con hdspa con claro, al menos hoy (y por el resto del año también, seguro). 7.2 mbps es el maximo de la norma, pero por ahora, dada la infraestructura, dudo que cti/claro ofrezca mas de 1 mbps.
    2) por mas trucos que intentes, la velocidad no se setea en el modem, sino en unos equipos que dispone cti, llamados hlr y sgsn.
    3)para tenchi, si la velocidad es mala, fijate primero que el modem no se haya conectado en modo EDGE. si es así, la maxima velocidad va a ser cerca de 220 kbps,
    Si se conecta en edge, es muy probable que en tu zona no hay cobertura de 3G.
    Ojo, también puede ser que se conecte en 3G, pero no alcances la velocidad prometida, por falta de ancho de banda en la red de celular.
    No creo que se deba a falta de potencia en el modem, salvo que estes en alguna región muy remota (pero si fuese asi, no tendrías 3g tampoco...)

PS: te ofrezco un super truco por email? no le estaras queriendo mandar un gusanito.
      • 567
      • 13/05/06
    27/08/2008
    #4 Re: modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

Porqué siempre la mala onda???? O pensar mala de las personas?
    Tal vez solo ha desarmado un aparato y le ha colocado una antena, que eso es ilegal, si el equipo está dentro del contrato...... Es una opinión, un pensamiento y una esperanza que capte señal de alguna antena remota.... No quiere decir que lo haya hecho y funcione...

No soy sai baba: La conexión que hace a 7.2Mbps, es entre el modem y la PC, es la conexión de red.
    Nunca la velocidad de transmisión de datos, será constante, depende de donde descargues la información, de los filtros q use CLARO y los programas que uses.
    CLARO no solo limita la velocidad, sino q bloquea puertos. Porque en el servicio técnico hasta se pisan diciendo que tienen q abrir los puertos cuando te da un error 619.

Y en el caso de conectarte en EDGE, lus verde en modem, podes configurar en Mobile Patner, para que se conecte en WCDMA solo.
    Saludos

• 1
      • 06/01/09
    06/01/2009
    #5 Re: modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

Hola amigos

yo mejore la recepcion de mi modem huawei instalandole una antena parabolica, de esas que instalan para tv satelital, solo hay que instalar el modem en el foco dentro de una caja estanca para evitar que le llegue la humedad. con eso logre 100% de señal.

a veces opera lento igual, ya que solo se conecta a EDGE, si alguien sabe de algun truco para mejorar la velocidad, le agradeceria lo comparta..

muchas gracias...

• 18
      • 15/03/08
    07/01/2009
    #6 Re: modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

HOLA A TODOS quiero retractarme lo del famoso ·truco· del modem 3G q realmente NO es un truco sino una configuración para saber la velocidad real del
    MODEM. Panel de control-opciones de teléfonos y
    MODEM-MODEM-propiedades-opciones avanzadas-comando de inicialización y
    escribí xo (equis cero) cuando conectes el MODEM te sale esa velocidad. Pido
    disculpas porque pensé q era UN TRUCO q averigüé de un foro y nada q ver
    porque no hay mejoras al respecto. Lamento mucho este error y me contactare con la gente de Psico para sacarlo del foro. 1000 perdones.Saludos
    -----Agregado el 7/1/2009 a las 10 : 20 : 39-----

Cita Escrito por mquemo6 Ver mensaje
    Hola amigos

yo mejore la recepcion de mi modem huawei instalandole una antena parabolica, de esas que instalan para tv satelital, solo hay que instalar el modem en el foco dentro de una caja estanca para evitar que le llegue la humedad. con eso logre 100% de señal.

a veces opera lento igual, ya que solo se conecta a EDGE, si alguien sabe de algun truco para mejorar la velocidad, le agradeceria lo comparta..

muchas gracias...
    HOLA MANUELINHO ¿ me podes explicar paso a paso como instalaste la antena parabolica? Se te agradece....Saludos!!!!
      • 1
      • 03/06/11
    23/06/2011
    #7 Re: modem huawei HSDP...mejorar la recepcion

Con respecto al tema eh leido varios articulos y seguido varios pasos, la verdad logre q la coneccion sea mas estable y tenga un poco mas de velocidad y apesar de que las descargas siempre son lentas tengo dias en los que descargo a 400k toda la noche y eh levantado picos de 700k en muy escasas ocasiones, se q este tema es muy viejo pero agradeceria me digan como instalar una antena parabolica

IR ARRIBA