Red inalámbrica. Cuantas pcs se pueden conectar?

• 9
      • 26/11/07
    #1 Red inalámbrica. Cuantas pcs se pueden conectar?

Hola: cuantas pcs se podrían conectar en una red inalámbrica. En este caso particular, serían como 15 pcs que compartirían una conexión ADSL. Imagino que voy a necesitar un router que soporte el direccionamiento de ips privadas en esa cantidad y seguramente algún access point. Se puedo o voy a tener mucho problema?. Si se puede, me podrán recomendar algún router que aguante esto y algún access point. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 33905 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    09/07/2008
    #2 Re: Red inalámbrica. Cuantas pcs se pueden conectar?

no puedes se cableado , te vas a ahorrar mucha guita y problemas , yo uso un viejo sistema como router "el Coyote Linux " tengo 3 swicht en cascada , anda joya , soporta hasta 256 pc

• 2,429
      • 27/10/05
    10/07/2008
    #3 Re: Red inalámbrica. Cuantas pcs se pueden conectar?
    Cualquier router con Wireless te va a servir, tiene todos los protocolos necesarios y soportan mas de 15 clientes, no recuerdo bien la norma, pero estoy seguro que son mas de 32 por nodo.

El problema es que el ancho de banda wireless, por ejemplo en 802.11 G es de 54 Megabit, que efectivos de transferencia serán no mas del 50%, o sea 27Mb, y eso SE LO REPARTEN todas las máquinas, Wireless es como un hub no como un switch.
    En relación a internet no vas a tener problemas, porque la conexión ADSL es mucho menor que eso, pero a la hora de transferencia entre PCs, vas a notar mucha diferencia con los 100Mb exclusivos en cada PC de un switch cableado.
    Todo depende del uso, si es como un ciber para notebooks, todo bien, si es una red que van a compartir recursos, te veo mal, es preferible cablear todo lo que se pueda.
IR ARRIBA