D-Link DIR-300 con velocidad limitada

• 19
      • 28/07/08
    #1 D-Link DIR-300 con velocidad limitada

Hola a todos.
    Hasta hace unos dias estuve usando un router DLink DI 524 con una conexion por Cablemodem de Ciudad de 1Mb sin ningun problema.
    Ahora cambie de ISP por Sion Fibra 10Mb, que se conecta usando protocolo PPTP. Como el DI524 no permitia usar PPTP con IP fija, tuve que cambiar el router y me decidi por un DIR-300, tambien de DLink.
    El problema es que cuando me conecto a Internet usando el router, la velocidad cae de forma vertiginosa.
    Conectando directamente el PC a internet puedo descargar los archivos de prueb de Sion ( Registrarse Inicia sesión ) a alrededor de 800-900 KB (velocidad acorde a los 10Mb). Sin embargo, con el router no puedo pasar los 120KB (mas o menos como si tuviera 1Mb).
    Algo parecido me ocurre con Registrarse Inicia sesión , que con el PC directo a Sion me da 9800/502 y con el router 1400/490.
    Ya probe varias configuraciones en el router pero no puedo mejorar esto. En la parte de QoS tengo configurado Uplink/Downlink como FULL. Hay opciones que no estoy 100% seguro de como afectan o como deberian afectar en conjunto.
    Incluso hable con DLink y me enviaron un nuevo firmware (que no esta disponible en la pagina) pero no ayudo en nada.
    Cualquier recomendacion la voy a agradecer mucho.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 26516 Visitas

• 380
      • 05/06/07
    28/07/2008
    #2 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

Que version de firmware te dieron?

Probaste cambiarle el valor MTU?

• 19
      • 28/07/08
    29/07/2008
    #3 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

Gracias por contestar.

La version de firmware que me envaron es la 1.04. El router venia con la 1.03 y en la página de DLink la 1.03 es la mas nueva que hay.

El valor de MTU en el router es 1400, el máximo que el router permite para este tipo de conexion (PPTP). Por eso lo tuve que bajar en Windows (era 1500) porque si no, no me permitia entrar en muchas páginas o bajar e-mails desde un cliente pop3.

Saludos

• 380
      • 05/06/07
    29/07/2008
    #4 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

ah la 1.04 es la beta, si te fijas, esta en la carpetita beta del ftp de dlink (yo lo tengo y anda joya)

que raro che... o sea para pptp 1400 es lo normal.. entonces no es el problema...

en cuanto al limite de conexion, yo tengo ese mismo router y lo habia probado con conexion de 8mbps y andaba pero joya

llamaste a sion? atienden muy bien (al menos a mi ajaja)

un saludo

• 19
      • 28/07/08
    29/07/2008
    #5 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

En general el soporte de Sion si es bueno, pero no son muy amigos de dar informacion sobre como configurar routers, ya que oficialmente no les dan soporte.

Algunos de los parámetros que no tengo del todo claro como deberían afectar:

- Enable UPnP
    - Enable WAN ping Respond
    - Enable Multicast Streams
    - Enable SPI
    - Enable DNS Relay

Alguna otra idea?

• 5,237
      • 14/07/05
    29/07/2008
    #6 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada
    Cita Escrito por Diego.Z Ver mensaje
    En general el soporte de Sion si es bueno, pero no son muy amigos de dar informacion sobre como configurar routers, ya que oficialmente no les dan soporte.

Algunos de los parámetros que no tengo del todo claro como deberían afectar:

- Enable UPnP
    - Enable WAN ping Respond
    - Enable Multicast Streams
    - Enable SPI
    - Enable DNS Relay

Alguna otra idea?
    Poné todo eso en disabled, pero lo único que te podría afectar la velocidad es el firewall SPI, aunque no creo que tanto.
    También probá deshabilitando completamente el QOS tanto en la PC como en el router.
    Slds.
      • 19
      • 28/07/08
    29/07/2008
    #7 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

Probado, pero sin cambios significativos (los resultados de speedtest.net alcanzan los 2200 de bajada, pero lejos de los 9900 sin el router).

Será un problema del router que este funcionando mal?

Me conviene cambiarlo por un Linksys WRT54G?

• 5,237
      • 14/07/05
    29/07/2008
    #8 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

En cuánto tenés el MTU de la PC?
    Cuando tenés el router en el medio, el túnel PPTP termina en el router o en la PC?

• 19
      • 28/07/08
    29/07/2008
    #9 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

El MTU tanto en el router como en la PC es de 1400.

Entiendo que el tunel PPTP termina en el Router...

• 5,237
      • 14/07/05
    29/07/2008
    #10 Re: D-Link DIR-300 con velocidad limitada

Si el túnel termina en el router, deberías tener en la PC un valor tanto menor como el tamaño del overhead PPTP que le agrega el router (que no sé realmente cuánto es). La idea sería aumentar el MTU del router lo más posible y disminuir el de la PC apenas lo necesario.
    En definitiva, pienso que tenés muy alto el MTU de la PC.
    Slds.

12 Último
IR ARRIBA