Asterisk y FAX t.38

• 3
      • 06/08/08
    #1 Asterisk y FAX t.38
    Yo tengo instalado asterisk 1.4 y estoy buscando un ejemplo concreto sobre la implementación de un servicio de FAX usando el protocolo T.38.
    Tengo un FAX conectado a la PC por lo que solo necesito que asterisk pase los fax de la maquina de fax a un usuario SIP y que reciba los fax de un canal SIP y se los pase a la maquina, es decir, solo quiero pasar faxs.
    Se que estas funcionalidades en la versión 1.4 de asterisk se pueden implementar sin instalar ninguna otra aplicación adicional, como Faxterisk, Hylafax, etc. ya que no necesito un servidor de fax.
    Si alguien me podría ayudar con las configuraciones de los archivos sip.conf y extensions.conf para crear un usuario para enviar y recibir fax, tendria el problema resuelto.

Muchas gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 9133 Visitas

• 49
      • 11/11/06
    06/08/2008
    #2 Re: Asterisk y FAX t.38

Hola q tal aclaro q no soy ningun groso con el asterisk pero yo tenia entendido q no necesitas configurar nada extra, osea creas una extension comun y los q hacen la magia de pasar el fax son los FXS en donde tengas conectados los aparatos de fax te fijas en la configuracion de cada salida y le activas el protocolo t.38 para cuando envies un fax y listo.
    Si usas FX0 para salir al exterior tb le tenes q activar dicho protocolo y listo, yo pude ver andando el fax con una central asterisk pero leugo por algun motivo dejo de andar ya con tiempo voy a tratar de solucionarlo, pero de andar anda en mi caso le atribuyo el problema a otra cosa para q no ande el fax como antes.

• 3
      • 06/08/08
    06/08/2008
    #3 Re: Asterisk y FAX t.38

osea, vos definis supongamos un usuario SIP en el sip.conf y le activas el protocolo t.38.
    supongamos q ese usu tiene la extension 200.

supongamos:

[200]
    bla...
    contexto = fax-in
    protocolo T.38 = yes

entonces:

1º en el plan de discado, como se que estoy recibiendo un fax? y como lo envio a la maquina de fax?

[fax-in]
    exten => _X.,1, Gotoif( "fax"? fax:llamdaNormal)
    exten => fax,1, aca hay que hacer un dial al fax?
    exten => llamadaNormal,1,goto(OutBoun,1)

algo asi?¿ no se si se entiende el ejemplo.

2º en el plan de discado q pongo cuando sale un fax?

Si me podrias mostrar un pequeño ejemplo te agradeceria.
    = muchas gracias por la rapida respuesta

IR ARRIBA