Redes Informáticas /

[AYUDA] Configurar red con Linksys WRT54G

Participa en el tema [AYUDA] Configurar red con Linksys WRT54G en el foro Redes Informáticas.
Gente no se si este tema estara pero mi idea es armar una red con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Configurar red con Linksys WRT54G
    Gente no se si este tema estara pero mi idea es armar una red con este router, la red es entre la PC y un Notebook...
    La coneccion me entra a mi depto por cable de red, un chabon tiene un server en el edificio y nos da coneccion(pagando claro)a los users por cable de red(no entra por un modem a mi pc...solo el cable), como les decia mi idea es conectar este router, la PC(por cable) y el notebook por WIFI...no tengo ni la mas palida idea de redes...si alguno sabe de un tutorial o me explica por ahi me largo yo...MUCHAS GRACIAS y Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/818937-ayuda-configurar-red-con-linksys-wrt54g.html
    | Más
  • #2 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Conecta el cable que te llega a la boca WAN del router y vas a tener que tener otro cable de red (no cruzado) para conectar desde cualquiera de las 4 bocas de LAN a tu PC.

Con eso deberia alcanzar para tener conectividad y poder "ver" el router desde tu PC. Para administrarlo, si mal no recuerdo, tenes que acceder a http://192.168.0.1/

mas info, en mi info!
    ahi c ven, salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Originalmente publicado por fcrisial Ver mensaje
    Conecta el cable que te llega a la boca WAN del router y vas a tener que tener otro cable de red (no cruzado) para conectar desde cualquiera de las 4 bocas de LAN a tu PC.

Con eso deberia alcanzar para tener conectividad y poder "ver" el router desde tu PC. Para administrarlo, si mal no recuerdo, tenes que acceder a http://192.168.0.1/

mas info, en mi info!
    ahi c ven, salu2!
    El cable que vos decis creo que lo trae el router...dde esta tu info?...Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

si, es ese mismo cable.. lo de mi info, es una firma je
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Originalmente publicado por fcrisial Ver mensaje
    192.168.1.1
    A mi el mismo router, con el mismo esquema de red, me anduvo con un UTP-45 cruzado eh. Creo que funciona igualmente.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Gracias gente!!!...vamos a ver que sale de todo esto...despues aviso...un abrazo

Agustin...quien hace cables cruzados de esos?
    Editado por VanHelsing1968 - 18.08.2008 23:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Permiso! aprovecho este tema...

Tengo ese mismo router, Internet me anda al pelo en la notebook (wireless) y en la pc de escritorio (cable). Lo que quiero hacer es que compartir un par de carpetas. Tengo la pc de escritorio con XP y la notebook con vista, desde la xp puedo ver a la del Vista pero no acceder a las carpetas que compartí. De ambas veo al router.
    ¿Cómo hago para hacer una red local?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Originalmente publicado por VanHelsing1968 Ver mensaje
    Agustin...quien hace cables cruzados de esos?
    No sé en tú zona pero por éstos lados se compran en cualquier casa de insumos informáticos y hasta en las casas de electricidad te lo arman.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Los he visto en la red...hasta como los hacen pero ni idea quien los puede hacer, yo estoy en un pueblo de la Prov de Buenos Aires...bue, averiguo..Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Configurar red con Linksys WRT54G

Hace esto como bien dichofcrisial el cable que te dan de internet va al puerto wan del router despues te tienen que quedar 4 puertos para conectar (aprox 4 puede difererir depende el modelo), la PC de escritorio la pones en cualquiera de las 4 bocas......una vez hecho esto entra a http://192.168.1.1 (es 192.168.1.1 el 192.168.0.1 es para los routers del tipo D-Link si mal no recuerdo y el tuyo es un linksys ) en algun explorador de la PC de escritorio....una vez hecho esto vas a la configuracion basica y pones que el router te asigne las IP automaticamente digamos activas el DCHP.... otra cosa que coneccion de internet tenes? difiere depende la coneccion tambien la configuracion, por ejemplo si es fibertel en la hora de la coneccion inalambrica y de internet tenes que dejar que sea todo automatico (si es arnet tambien) pero si tenes algun proveedor de inet que tenga IP fija tenes que configurar varias cosas en la parte de internet settings.... Ayudame con el tema de que conecc de inet es... por lo tanto anda a la parte de Wireless adentro del router (el usuario y la contraseña es admin admin por defecto) y no configures todavia ninguna seguridad, dejalo todo por defecto, sin filtrados ni contraseñas....pone que salvas los settings y todo bien, una vez que pudiste conectarte a internet con las 2 PCs, si queres te ayudo a ponerle seguridad a tu red asi nadie te chorea el wireless y no te entran a tu red ..! un abrazo! espero que te sirva de algo!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 4038 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB