Compartir Internet desde una PC al Router

• 357
      • 09/01/03
    #1 Compartir Internet desde una PC al Router

Buenas! Qué tal???

Les escribo para consultar lo siguiente... necesito cambiar la estructura de una red, actualmente todas las PCs tienen acceso a Internet a través de un router (D-LINK DIR-300) el cual está conectado directamente a Internet. Lo que quiero hacer es que mi PC reciba internet directamente, y recién de ahí, con una segunda placa de red, pasarsela al router...

Me podrían explicar cómo configurar la PCs una vez que tenga las dos placas instaladas para compartir sólo el acceso a Internet? Es posible poner un proxy en mi PC para controlar el acceso de cada PC conectada a la red de esta forma?

Miles de gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 20099 Visitas

• 400
      • 12/07/05
    21/08/2008
    #2 Re: Compartir Internet desde una PC al Router

En Win hay programas para eso, que hagan NAT y/o Proxy. El propio XP te permite compartir la conexión pero nada más, siendo el router la hipotética máquina a la que le brindarás el servicio de Inet.
    Para controlar el acceso el router está de más, tenés que poner un hub/switch ya que tu PC haría de router (NAT).

Salu2

• 357
      • 09/01/03
    21/08/2008
    #3 Re: Compartir Internet desde una PC al Router

Mmm... lo que pasa es que hay algunas PCs que se conectan por WiFi, por eso necesito mantener el router. Hacer esto que digo yo... disminuye el rendimiento de mi máquina?

• 4
      • 01/09/05
    17/06/2009
    #4 Re: Compartir Internet desde una PC al Router

drakkar... pudiste hacer eso que querias? yo sigo intentando y nada... lo que hice fue configurar el router para que reciba internet desde mi pc como lo haria en otra pc si la conectara por cable, pero no... . probe metiendo el dns de la maquina mia y tampoco.. no se que estara mal... si alguien me puede dar una mano lo agradeceria. El motivo por el cual quiero hacer esta modificacion es porque tengo un router y se complica la reconexion ya que entre conexion y conexion hay que esperar como 5 minutos, y ademas no puedo abrir los puertos.... ah. es ENCORE el router :-S

• 1,226
      • 30/08/05
    17/06/2009
    #5 Re: Compartir Internet desde una PC al Router

porque no probas con un microtik donde pdoes manejar quos y demas , un servidor de cache tipo squid no vendria mal

• 5,263
      • 14/07/05
    18/06/2009
    #6 Re: Compartir Internet desde una PC al Router

El "proxy" que hay que activar en la PC que se conecta directamente a Inet es el ICS, o sea Conexión compartida a Internet que viene con el XP. En la interface WAN del router hay que configurar que reciba IP por DHCP.
    Pero no entiendo cuál es la idea de poner un router detrás de una PC...

IR ARRIBA