Red Wi-Fi - Arnet

• 1,208
      • 25/02/04
    • Ricitos de Oro
    #1 Red Wi-Fi - Arnet

Hola !
    Tengo el modem de arnet huwaei conectada a mi pc y actualmente comparto internet con la notebook (con placa wifi integrada) mediante el cable de red pero es medio incomodo ... Por eso quiero comprar un router wi-fi para moverme en cualquier lado de mi casa. Para ello que tengo que hacer/comprar ?
    Gracias !

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 4106 Visitas

• 196
      • 06/06/07
    21/08/2008
    #2 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Comprar un router Wi-Fi, configurarlo como router, activar la red wireless y ver si queres las 2 pcs con acceso wi-fi tenes que comprar una placa wi-fi para la PC de mesa de lo contrario simplemente sacas un cable de red desde el router hasta la pc. La notebook se conecta por medio de Wi-Fi.

Un router bueno te saldra.. $300.- (Aprox. no estoy actualmente en los precios)

• 314
      • 11/08/08
    21/08/2008
    #3 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Comprarte un router como vos dijiste vane inalambrico y configurarlo... a mi me gustan los routers linksys (si boludo me dicen) pero los D-Link andan bien y los encore tiran tambien... el router te va a ser servidor de red e internet, y con la antena te va a dejar tener una red inalambrica en tu casa. El modem de arnet huwaei cual es? porque yo tengo fiber y como mucha confianza no le tengo a arnet, no me acuerdo de esos modems... esos van a placa de red RJ45 o e sla fichita de telefono RJ11?

• 1,208
      • 25/02/04
    • Ricitos de Oro
    22/08/2008
    #4 Re: Red Wi-Fi - Arnet

entonces solo un router es necesario ?
    No tengo que comprar modem ethernet ? donde compro esto?

• 196
      • 06/06/07
    22/08/2008
    #5 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Paso a explicarte...

Registrarse Inicia sesión

Eso es un router Wifi, coimo veras tiene un conector RJ11 que es donde entra la linea de telefono 4 conectores RJ45 que son para cables de red (con eso podes darle internet hasta 4 PC)

Lo que tenes que hacer es comprar un router de ese estilo. De esta manera vas a poder tener tu PC de mesa y tu notebook conectada a internet simultaneamente

Espero que te sirva.

• 314
      • 11/08/08
    23/08/2008
    #6 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Claro fijate bien que el router tiene que tener entrada de wan (digamos de internet) de RJ11 que es la de telefono (un poko mas chiquita) porque si te compras un router con RJ45 de entrada wan no te va a servir... y otra cosa a no confundir, las 4 salidas para compus SI tienen q ser RJ45. No se si entendiste sino te explico de nuevo xD. Y para comprar un router alguna casa de computacion anda a preguntar

• 1,208
      • 25/02/04
    • Ricitos de Oro
    23/08/2008
    #7 Re: Red Wi-Fi - Arnet

entonces que compro?
    un router y modem ethernet?

• 314
      • 11/08/08
    23/08/2008
    #8 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Te vas tener que comprar un router pero que tenga entrada de internet (la boca de la entrada de internet se llama WAN) para RJ11 (o la fichita del telefono como la imagen de gonza muestra) despues de eso usas cables normales para conectar desde el RJ45 (fijate la imagen de gonza los amarillos) al RJ45 de tu placa de red de la PC1 (o pc de escritorio) y despues depende el router que te compres vas a tener que configurar la red inalambrica (o famosa llamada wireless). Otra pregunta no menos importante...que sistema operativo tiene tu notebook?

• 1,208
      • 25/02/04
    • Ricitos de Oro
    23/08/2008
    #9 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Si, sisi entendi. el tema es que quiero saber de que marca tengo que comprar ...
    Hay router que tenga salida RJ11 y RJ45 ?

La notebook tiene placa wi-fi integrada y so winxp.

• 140
      • 05/01/05
    23/08/2008
    #10 Re: Red Wi-Fi - Arnet

Te comento que un amigo mío compró un router wifi (Intellinet, no me acuerdo exactamente el modelo) que tiene entrada de wan RJ45, no RJ11, e igual se conecta perfecto con la PC y su notebook.

Hizo así: el módem router de arnet (Huawei Smart AX xx11) estaba originalmente conectado por RJ45 a la PC de escritorio. Cuando trajo el router wifi, sacó el cable UTP que iba del Huawei a la PC y lo conectó al puerto WAN del wifi. Y del puerto LAN1 del wifi puso otro UTP que va a la PC. A él le funcionó así, pero no estoy seguro si tuvo que hacer configuraciones adicionales. Quedó así:

Línea Tel ---RJ11---> Huawei ---RJ45---> (WAN) Intellinet (LAN1) ---RJ45---> PC Escritorio

Alto diagrama :P Espero que se entienda. O sea, a lo que voy es que en teoría si te comprás sin querer un router wifi con conector RJ45 en vez de RJ11 igual te serviría.

Saludoss

123 Último
IR ARRIBA