Redes Informáticas /

conexion lan win98 linux redhat 7.1!!!!!!

Participa en el tema conexion lan win98 linux redhat 7.1!!!!!! en el foro Redes Informáticas.
Mi problema es el siguiente: tengo que conectar una maquina que tiene win 98 y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 conexion lan win98 linux redhat 7.1!!!!!!
    Mi problema es el siguiente:
    tengo que conectar una maquina que tiene win 98 y una que tiene redhat 7.1 las placas estan puestas el cable es un cable utp para usar sin HUB y tengo que poder conectarme a internet desde windows pasando por redhat (en el cual voy a poner in firewall) el echo es que no se como configurar la red para tener conexion desde win98.
    gracias
    +

0
    Me gusta

| Más

Lo muevo a Redes de Computación

Fijate que tenés un montón de foros diferenciados con temáticas específicas así la info está más organizada

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: conexion lan win98 linux redhat 7.1!!!!!!

Publicado por avena
    Mi problema es el siguiente:
    tengo que conectar una maquina que tiene win 98 y una que tiene redhat 7.1 las placas estan puestas el cable es un cable utp para usar sin HUB y tengo que poder conectarme a internet desde windows pasando por redhat (en el cual voy a poner in firewall) el echo es que no se como configurar la red para tener conexion desde win98.
    gracias
    Primero que nada necesitas un UTP cable cruzado, dos placas de red en el servidor y una en el cliente. Y fijate de que la luz de link en cada placa esté encendida.

En el cliente (Win98) tenés q configurar lo basico;
    #Puerta de enlace: La ip de la PC con linux.
    #DNS primario y secundario: si usas un DNS server en el Linux que trasmita los request a tu proveedor de internet, iria la IP de el Linux, en caso q no cumpla funcion de DNS, tenes que poner las IPs de los server primario y secundario de tu proveedor.
    #Si usas un servicio basado en DSL, deberías bajar la MTU <- está explicado en otros threads.

En el server (LInux) tenés q configurar;
    #IPchains o IPtables e IPmasquerading, lo que mas te guste para NAPT y firewalling.
    #DNS server en el caso de que quieras que los pedidos del cliente se hagan por medio del server.
    #Si usas un servicio de DSL, deberias bajar un cliente PPPoE o basado en el protocolo de tu proveedor, configurarlo y levantarlo al inicio (si es que preferis asi)

Si queres saber bien como configurar el server Linux, ahi ya tendrias que postear en el foro correspondiente. En lo que a redes se refiere no necesitas nada mas.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1125 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB