Redes Informáticas /

[AYUDA] Red Wifi para un Manzana entera?

Participa en el tema [AYUDA] Red Wifi para un Manzana entera? en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos, con un vecino estabamos pensando si era posible crear una red wifi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Red Wifi para un Manzana entera?
    Hola a todos, con un vecino estabamos pensando si era posible crear una red wifi para todo la manzana.
    Serian algo asi como 10 casas en principio.
    La duda es, que tipo de router usar?
    Tenemos que tener una pc prendida las 24 hs para que funcione como servidor?
    Se puede usar una coneccion adsl?

Muchas gracias!!!!1
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/844381-ayuda-red-wifi-para-manzana-entera.html
    | Más
  • #2 Re: Red Wifi para un Manzana entera?

Y mira... como podes lo podes hacer pero vas a necesitar una super antena wi fi con un super router que tengan bastante alcance.... pero si se puede, pensa que hay gente q cubre wi fi en kilometros!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Red Wifi para un Manzana entera?

Muchas gracias warsouler!!
    Ahora me podrian decir que tipo de router y antena usar? De que valores estamos hablando?
    Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Red Wifi para un Manzana entera?

Se puede hacer perfectamente, por ahi las paredes pueden llegar a joderte un poco, yo tengo un router Linksys WRT54G y de la esquina de mi casa, a la otra esquina no llega, porque la idea es transimitirle internet a un amigo en su dpto, el problma es que justo hay un edificio en el medio.

Te aconsejo algun Router Linksys, ahora hay unos nuevos con tenologia MIMO que es mucho mejor, aparte tiene mayor alcanze no se si han entrado aca todavia. Pero algun router de esos, siempre y cuando le puedas cambiar la antena. Me decian que los 3com eran buenos o algo a si, yo soy fiel a Linksys =. Porque por ej. el mio el que comentba mas arriba no se le puede cambiar y fue un bajon jeje.

Pero se que hay muchos que se les cambia, en Mercado Libre podes conseguir antenas wi-fi, te venden algunas que instalas en el techo, no son grandes, mas bien compactas; en el lugar que esta la antenita del router la sacas y le conectas un cable que va a la antena. Con una de 12dBi Omnidireccional creo que andaria bien.

Salu2 y suerte...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Red Wifi para un Manzana entera?

Hola, lo podes hacer sin problemas. Tenes que tener 3 cosas: Un buen router, un AP que soporte PoE y una antena omni de minimo 12 dbi. Montas la antena lo mas alto posible con una caja estanca donde pondrias el AP ( o directamente un AP para intemperie, mas caro), de ese AP bajas con un cable ethernet en tu router. Ahora, en cuanto a equipos tenes de todo los precios : router de 50 dolares (encore) a 1000 dolares (Sisco), pasando por D-Link, Linksys, 3 Com, Trendnet, SMC etc. Un buen AP va de 100 a 1300 dolares. Todo depende de la estabilidad, seguridad y soporte de los equipos. Todos dicen que soporta muchos equipos pero en realidad los equipos baratos cuando tenes mas de 3 equipos se cuelgan, se calientan ,etc. Yo tengo montado, en el bar d un amigo, con sisco (router y AP) y hace mas de un anio que no se resetea y nunca se cuelga, da servicios a mas de 30 equipos entre notebook, pda, iphone, etc. Todos con norma A,B,G y N. Espero q te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Red Wifi para un Manzana entera?

Agrego al ultimo post.
    Pone un AP outdoor BUENO, onda senao, CON PoE, lo mas alto y con la mejor antena que puedas - asi no te calentas por la caja estanca, corriente, etc.
    Pones un router wired cualquiera (menos noga o encore que ya se me rompieron muchos), y le mandas por utp con un poe injector (o bien si el router soporta poe, te ahorras el injector) internet y power.
    En funcion del ap, antena y topografia de la zona, vas a tener mayor o menor alcance.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Red Wifi para un Manzana entera?

Yo te diria que te busques un linksys de gama media o sino si apuntas alto a un cisco xD

Salu2!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 188 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB