Como se que tipo de modem tengo?
-
Hola gente..
Soy medio ignorante en el tema de los modems..
Quiero saber que tipo de modem de internet tengo en mi pc..
Cuando me vinieron a instalar internet a mi casa, me pusieron una antena en el techo.
Y trajeron un cable desde la antena que se conecta a un dispositivo que tiene 3 entradas (una para el cable que viene de la antena. Otro cable de red que va enchufado a la pc. Y otro qe tiene una entrada diferente que es el del transformador)
Si alguien me sabe decir que tipo de conexion tengo, se lo agradeceria.. Saludos!
-
emmm fijate que modem es ese y listo xD, que coneccion a internet tenes? arnet?flash?speedy?Fibertel?,etc,etc xD
por lo que decis ese es un modem y no un modem router... si nos decis que conecc tenescapaz te podemos guiar mejor por los distintos modelos que usan esas empresas... y otra csoa xD en el aparatito no dice q modem es? -
uhh flaco yo tambien tengo ese tipo de conexion...la antena que esta en el techo un cable que baja y se conecta a un aparato que tiene 3 entradas una para el transformador una es la entrada a la antena y la otra es la que va a la computadora.....no se por que pero el aparato ese dice "CAT5e" ese sera el modem ni idea chicos porfa si alguien sabe de esto posteenlo gracias
Sldos!!! -
Ese CAT5e seguramente se refiere a la categoria del cable, pues esa es una de las clases de categorias del cable UTP, no creo que coincida con el nombre del modem.... ese cable que sale del aparatito y va a la placa ethernet de tu PC es CAT5e, no dice en ningun lugar el nombre del modem? cual es sus ISP? Para que queres saber el nombre? y otra cosa la conexion la marcas vos o simplemente prendes tu compu y ya tenes internet sin hacer nada?
-
Y lo que parece ser es una conexion por antena, wireless y ese aparatito funcionaria como router, si tenes el nombre podemos buscar algun tutorial para poder ingresar a el y ver que configuracion tiene, pone en ejecutar-->cmd y cuando se abra hacele un ipconfig/all para ver que direccion IP tira, DNS´s y gateway
-
Te aparecen en la placa ethernet no? y que tipo de direccion IP te tira? privada o publica? en puerta de enlace predeterminada cual te pone? la direccion fisica es la direccion MAC esa no importa, los dns te puede llegar a poner los de tu ISP o bien la misma que la que esta en la puerta de enlace predeterminada
-
y las privadas hay de 3 clases Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255, Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 y Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 y las publicas generalmente son 200.x.x.x o 190.x.x.x o 63.x.x.x aunque puede ser cualquier otra que no este en esos rangos