Como se que tipo de modem tengo?

• 99
      • 25/01/08
    #1 Como se que tipo de modem tengo?
    Hola gente..
    Soy medio ignorante en el tema de los modems..
    Quiero saber que tipo de modem de internet tengo en mi pc..

Cuando me vinieron a instalar internet a mi casa, me pusieron una antena en el techo.
    Y trajeron un cable desde la antena que se conecta a un dispositivo que tiene 3 entradas (una para el cable que viene de la antena. Otro cable de red que va enchufado a la pc. Y otro qe tiene una entrada diferente que es el del transformador)

Si alguien me sabe decir que tipo de conexion tengo, se lo agradeceria.. Saludos!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 44190 Visitas

• 314
      • 11/08/08
    17/09/2008
    #2 Re: Como se que tipo de modem tengo?

emmm fijate que modem es ese y listo xD, que coneccion a internet tenes? arnet?flash?speedy?Fibertel?,etc,etc xD

por lo que decis ese es un modem y no un modem router... si nos decis que conecc tenescapaz te podemos guiar mejor por los distintos modelos que usan esas empresas... y otra csoa xD en el aparatito no dice q modem es?

• 1,805
      • 04/03/08
    28/01/2009
    #3 Re: Como se que tipo de modem tengo?

uhh flaco yo tambien tengo ese tipo de conexion...la antena que esta en el techo un cable que baja y se conecta a un aparato que tiene 3 entradas una para el transformador una es la entrada a la antena y la otra es la que va a la computadora.....no se por que pero el aparato ese dice "CAT5e" ese sera el modem ni idea chicos porfa si alguien sabe de esto posteenlo gracias

Sldos!!!

• 418
      • 19/02/07
    28/01/2009
    #4 Re: Como se que tipo de modem tengo?

Ese CAT5e seguramente se refiere a la categoria del cable, pues esa es una de las clases de categorias del cable UTP, no creo que coincida con el nombre del modem.... ese cable que sale del aparatito y va a la placa ethernet de tu PC es CAT5e, no dice en ningun lugar el nombre del modem? cual es sus ISP? Para que queres saber el nombre? y otra cosa la conexion la marcas vos o simplemente prendes tu compu y ya tenes internet sin hacer nada?

• 1,805
      • 04/03/08
    28/01/2009
    #5 Re: Como se que tipo de modem tengo?

mira yo estoy conectado atraves de telecom pero quisiera saber que tipo de conexion...en cuanto a internet prendo mi maquina y ya tengo internet no tengo que tocar nada..!!!

que sera??

• 418
      • 19/02/07
    28/01/2009
    #6 Re: Como se que tipo de modem tengo?

Y lo que parece ser es una conexion por antena, wireless y ese aparatito funcionaria como router, si tenes el nombre podemos buscar algun tutorial para poder ingresar a el y ver que configuracion tiene, pone en ejecutar-->cmd y cuando se abra hacele un ipconfig/all para ver que direccion IP tira, DNS´s y gateway

• 1,805
      • 04/03/08
    28/01/2009
    #7 Re: Como se que tipo de modem tengo?

ya lo hice como dijiste pero me aparece la ip dns y la direccion fisica nada mas que puede ser??

• 418
      • 19/02/07
    28/01/2009
    #8 Re: Como se que tipo de modem tengo?

Te aparecen en la placa ethernet no? y que tipo de direccion IP te tira? privada o publica? en puerta de enlace predeterminada cual te pone? la direccion fisica es la direccion MAC esa no importa, los dns te puede llegar a poner los de tu ISP o bien la misma que la que esta en la puerta de enlace predeterminada

• 1,805
      • 04/03/08
    28/01/2009
    #9 Re: Como se que tipo de modem tengo?

exacto es la misma que de la puerta predeterminada....la direccion es publica me parece como sabes que es publica o privada?

• 418
      • 19/02/07
    28/01/2009
    #10 Re: Como se que tipo de modem tengo?

y las privadas hay de 3 clases Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255, Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 y Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 y las publicas generalmente son 200.x.x.x o 190.x.x.x o 63.x.x.x aunque puede ser cualquier otra que no este en esos rangos

12 Último
IR ARRIBA