Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?

• 20
      • 24/11/05
    #1 Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?

Hola a todos,

Estoy leyendo mucho acerca de como armar una antena wifi (acá encontre links a muchas que estan buenas: Registrarse Inicia sesión ).

La duda que me surge es si yo puedo conectarla (con un pigtail) a una notebook. He visto que algunos conectan la antena wifi (casera o comprada) a una placa wifi PCMCIA o que la enroscan en la placa capturadora wifi en el lugar que va la antena convencional.

Mi pregunta es si existe alguna manera (economica obviamente, estoy haciendolo por diversion y sin ningun fin, para ver como amplifica la señal) de captar con la antena y conectarlo (de alguna manera, no se me ocurre cual) al wifi interno de una notebook.

:P

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 111085 Visitas

• 14
      • 21/12/06
    25/09/2008
    #2 Re: Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?

y... miraaaa... yo tengo un router 3com en casa... y la verdad llega a todos lados XD asi que no tengo la necesidad de hacer algoa si... pero de ultima no te combiene amplificar la señal del router en vez de la de la note?

• 51,274
      • 19/09/01
    25/09/2008
    #3 Re: Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?

no se que mini placa wifi tiene tu notebook pero en la mayoria no se puede poner una antena externa asi que tendrias que usar una wifi usb, pccard o usar un router o ap como repetidor para amplificar la señal donde estes o potenciar el router de origen con mejores antenas o un router mas potente o ubicarlo mejor en la casa para que la señal llegue a mas lugares.

• 129
      • 02/02/07
    26/09/2008
    #4 Re: Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?
    Hola como te va?

fijate q en la misma pag. q posteaste hay otra seccion en donde hay algunas fotos de lo q vos queres hacer con tu notebook, creo q la explicacion concreta no está.
    y bueno esta re bien q lo hagas "x diversion" xq asi se aprenden muchas cosas, asi hice yo.

vos andá metiendo mano... q algo vas a lograr (o romper :P jajja)

Saludos
      • 1
      • 21/04/10
    21/04/2010
    #5 Re: Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?

Hola como estan necesito, si me pueden guiar en este asunto
    Resulta que tengo una notebook con antena wifi incorporado (marca Olivetti serie-800)y dado que mis recursos no alcanzan para pagar Internet quiero conpartir con un vecino (antes lo hacía con integrante de flia pero no dá). Pero la señal de mi vecino no llega a casa (d:141mts).
    Ahora bien,
    Tengo un MODEM ruter de la misma marca y modelo que el de mi vecino (zyxel serie p-600). Tengo una plaquita wireless 802.11g. usb 2.0, con la antenita que compre para ponerle a una pc pero al final no le puse por algunas cuestiones.
    Me baje muchos tutores pero muchos hablan de la contruccion de la parabolicas caseras para amplificar la recepcion (por ahí vamos bien). pero no encuentro como podría conectarla (xq la antenita wifi de mi notebook no es externa). pues muchas de las que hablan son para pc´s que tienen una conexión externa(o sea como la pc a la cual iba a poner la placa wireless) la antena y otros tutores hablan de un receptor usb.
    Ahora bien. Con los elementos con los que dispongo. Puedo solucionar el problema? O sea se puede contruir una antena amplificadora de recepcion?
    ¿ Como funciona?
    ¿Como se conectaría a la portátil? (si, en el caso que tendría que conectarla)
    ¿Existe la posibilidad de recibir señal wifi y reproducirla en casa con mi ruter? Sería la pregunta correcta.
    sería como una repetidora o un anexo
    Si se hace. Como?
    Desde ya Muchas gracias
    Les dejo mi correo juan._pablo@hotmail.com

• 51,274
      • 19/09/01
    21/04/2010
    #6 Re: Como conecto una antena casera WIFI al WIFI de una notebook?

es mejor que mejores la antena del router de tu vecino que la tuya, va a ser mucho mas facil que llegue. Tambien traten de ubicar ese router en el lugar que menos obstaculos (paredes, arboles, etc) haya entre uds.

Tu caso es lo mismo que se pregunto en este mismo tema, como no se puede conectar a la mini placa que esta en tu notebook tenes que poner una placa wifi por express card o por usb a la que se le pueda desmontar la antena que trae y montar la que armes, otra no hay.

El modem router adsl que tenes tampoco te sirve para nada de tu lado, si fuera un router (no un modem router como el que tenes) por ahi si en algun lugar de tu casa se capta buena señal lo podrias llegar a configurar como repetidor, pero con el modem router que tenes nada podes hacer.

IR ARRIBA