Redes Informáticas /

como configurar 2 PC para tener internet

Participa en el tema como configurar 2 PC para tener internet en el foro Redes Informáticas.
amigos: como les comenté anteriormente, quiero saber como debo hacer para configurar una segunda PC ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 como configurar 2 PC para tener internet
    amigos:
    como les comenté anteriormente, quiero saber como debo hacer para configurar una segunda PC y tener internet, en la 1ra pc tengo un módem WI-FI inalámbrico, que debo hacer para conectar las 2 PC a internet

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/854354-como-configurar-2-pc-para-internet.html
    | Más
  • #2 Re: como configurar 2 PC para tener internet

necesitas un router y habria que saber como es tu red y tus maquinas, busca en el foro de redes ahi tenes varios tutoriales.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como configurar 2 PC para tener internet

amigo joaco07 es muy fácil es verdad hay varias formas la más sencilla y económica es compartir internet de un pc al otro que es como lo tengo en mi casa necesitas tener dos tarjetas de red en el computador que entra el internet.

NOTA: el modem solo le da internet a un pc ya que el se guia por la dirección mac del computador.
    Entonces debes compartir el internet de ese computador con el otro y asi quedando de servidor
    de la siguiente forma:

conexión:debes de conectar por medio de un cable de red el modem a tu tarjeta de red del computador y en la otra tarjeta de red de ese mismo pc colocar un cable de red de alli al otro pc al que deseas darle internet. Si es inalambrico no hay necesidad de hacer esto ni de tener dos tarjetas de red en el server.

paso 1: para compartir internet es muy fácil. En el compu servidor que es el que tiene internet el cual compartiras dale clic a inicio < entras a panel de control < conexiones de red ..

-
    alli debe salir una conexión de red habilitada en el menu de la izquierda donde dice tareas de red le das clic crear una conexión nueva y te sale el asistente para conexión nueva le das en siguiente
    -te sale otra ventana y eliges donde dice configurar una red domestica o de pequeña oficina y clic en siguiente y luego finalizar
    -alli te sale la ventana de config de red domestica clic en siguiente.
    -luego te salen varias opciones elige la que dice este equipo se conecta directamente a internet los otros pc se conectan a internet atravez de este. y das en siguiente
    -luego sale descripcion equipo y nombre equipo deja lo que quieras alli .siguiente
    -luego sale nombre grupo de trabajo colocale el que quieras pero este nombre debes colocarselo más adelante al otro pc.
    -luego dice si deseas compartir archivos e impresora le das si o no tu veras si quieres hacerlo. y siguiente luego finalizar y reinicias.

paso 2: al computador al que deseas darle internet debes hacer lo mismo. inicio < entras a panel de control < conexiones de red ..

-
    alli debe salir una conexión de red habilitada en el menu de la izquierda donde dice tareas de red le das clic crear una conexión nueva y te sale el asistente para conexión nueva le das en siguiente
    -te sale otra ventana y eliges donde dice configurar una red domestica o de pequeña oficina y clic en siguiente y luego finalizar.
    -alli te sale la ventana de config de red domestica clic en siguiente.
    -te salen varias opciones eliges "este equipo se conecta a internet atravez de una puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red."
    -luego sale descripcion equipo y nombre equipo deja lo que quieras alli .siguiente
    -luego sale nombre grupo de trabajo colocale el mismo que colocaste en el pc servidor
    -luego dice si deseas compartir archivos e impresora le das si o no tu veras si quieres hacerlo. y siguiente luego finalizar y reinicias.

cuando reinicies a cada pc ve a conexiones de red alli deben sali tus conexiones de area local le das clic derecho y eliges propiedades
    busca donde dice protocolos internet (TCP/IP) lo cliqueas que se ponga azul "no debes quitar el chulo de selección" cuando este azul clic en boton propiedades
    alli elige opcion utilizar direccion ip automatica y obtener dirccion dns automatica en ambos pc debes hacerlo.

ya sabes que para tener internet en el al cual compartiste debe estar siempre prendido el pc servidor.

la otra forma es por medio de un router que es mucho mejor ya que cada uno queda con internet propio y es fácil claro que es más caro.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como configurar 2 PC para tener internet

Yo realizo exacatamente lo que dices tu mandra082, pero no me conecta, cuando estoy configurando la red domestica en la primera compu; osea la que estara como servidor, luego de elegir la opcion que dice "este equipo se conecta directamente a internet los otros pc se conectan a internet atravez de este", me aparece "ademas de sus conexiones a internet, este equipo debe tener una conexion a la red".

Como datos extras esta que la primera computadora utilizada como servidor es windows XP y la segunda es una laptop con windows vista; la primera computadora tiene internet por cable, conectado a un modem por el conector ethernet, y esta misma computadora tiene un modem interno para conexion por telefono, es este modem el que uso para conectarla con la laptop por un cable telefonico obviamente.

Agradeceria realmente una ayuda pues soy algo princiante en la elaboracion de redes.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3145 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB