Pasar de internet de pc a emitir wifi

• 220
      • 24/12/06
    #1 Pasar de internet de pc a emitir wifi

Hola, bueno mi duda es si tengo una aplicacion en el celular que me deja usar el 3g y lo convierte a wifi y lo emite como wifi para usar en cualquier laptop (es un n95 8gb), tendria que estar el programa que haga lo mismo pero al revez, que conecte mi modem 3g (es un huawei e226) y poder emitir desde mi laptop señal wifi para toda la casa...

Bueno, se que algun experto en redes me lo va a explicar. Y no me digan que me compre un router por que odio andar con aparatos por la calle, yo que me muevo mucho...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 59867 Visitas

• 129
      • 17/08/07
    19/10/2008
    #2 Re: Pasar de internet de pc a emitir wifi

No entendí muy bien la cuestión, pero si lo que querés es entrar con internet a tu laptop mediante el modem 3G (creo que la conexión es por USB, nunca tuve uno en mis mano) y desde ahí compartir a otras máquinas, suponiendo que tu laptop tiene una placa de red inalámbrica lo único que tendrías que hacer es compartir la conexión. Windows trae un asistente para hacer eso sin demasiadas complicaciones.

• 220
      • 24/12/06
    19/10/2008
    #3 Re: Pasar de internet de pc a emitir wifi

no, lo voy a explicar de otra forma aver si me entienden:
    lo que quiero es de mi conexion a internet convencional (ya sea dial-up o 3g de claro que funcionan por el mismo protocolo), quiero recibir en mi laptop esa conexion, y despues EMITIRLA POR WIFI. O sea, tendria internet en esa laptop, y lo distribuiría a mi celular (tiene wifi) a otra laptop, y todos los que quieran internet a mi al rededor.

En pocas palabras, pasar de cable a inalambrico sin mas que una laptop con wifi...

No lo veo como algo tan descavellado, ya que mi celular es capaz de convertir la conexion 3g a un punto de acceso para laptops... en la laptop tendria que ser mas facil de realizar, no?

• 2,911
      • 14/10/03
    19/10/2008
    #4 Re: Pasar de internet de pc a emitir wifi

a ver si entiendo.
    1) 3G, del modem huawei a la laptop, directamente por usb.
    2) wifi de la laptop al n95.
    3) wifi del n95 a donde? No etiendo esta parte.

puntos 1 y 2 , deberias poder usando la conexion compartida de acceso a internet de windows. lo otro, no lo entiendo.

Igualmente, dadas las prestaciones del n95, me parece que va a ser mejor que uses eso como punto de acceso que el modem hua wei que es un gran comedor de baterías de laptops...

• 220
      • 24/12/06
    20/10/2008
    #5 Re: Pasar de internet de pc a emitir wifi

la cosa es asi: 1º tengo el modem de claro usb (3g) proveendo de internet a la laptop.
    2º quiero que LA LAPTOP comparta esa conexion con mi celular (con wifi).
    3º COMO HAGO???

eso nada mas...
    me extraña no poder hacerlo por que hay una aplicacion que permite hacer lo que yo quiero pero al revez, del celular (3g, lo envia por wifi) a la laptop

Se entendio?

GRACIAS

• 220
      • 24/12/06
    21/10/2008
    #6 Re: Pasar de internet de pc a emitir wifi

se entendio?

• 129
      • 17/08/07
    21/10/2008
    #7 Re: Pasar de internet de pc a emitir wifi

Que la laptop comparta tu conexión a internet a través de su placa wifi es como hasta ahora te hemos dicho.

Ahora, que el celular sea capaz de tomar esa señal, creo que ya depende de conseguir precisamente ese programita "al revés". No conozco ese celular ni tengo uno a mano como para fijarme si es posible con alguna configuración del mismo aparato.

• 5
      • 05/04/09
    16/04/2009
    #8 Pasar de internet de pc a emitir wifi

Hola soy CsarEnrique, yo tuve un problema similar y sabes que wl wifi esta direccionado por defecto a detectar redes inalambricas de internet, si activas ese wifi de tu pc ya no tendras internet en la misma, te recoemiendo hacer como yo trata de comprar cable cruzado y realizas una conexion entra tus pc y mediante ese cable es facil de compartir internet, bueno al menos yo lo hago asi y normal me trabaja con las dos pc en principio pense que la velocidad disminuiria pero no sigue igual salvo momentos en que la otra pc descarga algo, no recurras a tecnicos ellos me dijeron que no se puede pero intentalo nose pierde nada. Adios

IR ARRIBA