Redes Informáticas /

Uso del cable UTP

Participa en el tema Uso del cable UTP en el foro Redes Informáticas.
Buenos dias a todos. Mi pregunta es simple Como todos sabemos, del cable utp solo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Uso del cable UTP
    Buenos dias a todos.

Mi pregunta es simple

Como todos sabemos, del cable utp solo usamos 2 pares, los otros dos no se usan, ( se usan por ejemplo para P.O.E.)

Pero lo puedo usar sin inconvenientes para otra conexion a otra placa de red?, o sea por ejemplo poner 2 pc que estan juntas , pero lejos del switch, y así no poner otro switch..

Desde ya muchas gracias

Panza Verde
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/859337-uso-del-cable-utp.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Uso del cable UTP

Poder se puede, pero deben ser un cable cruzado si la idea es conectar dos PCs.
    Que queres hacer concretamente?
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Uso del cable UTP

Ante todo gracias por tomarte el trabajo de contestarme.

No, no es para eso, es solo para optimizar el cableado,

o sea que en vez de conectar un pc por cada cable, y dejar 2 pares sin uso dentro de cada envainado, la idea es poner una conexion en dos pares, y otra en los otros dos, así por lo menos uso los todos conductores , y descongestiono los caños por donde pasan dichos cables.

Espero se entienda la idea
    Gracias

Panza Verde
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Uso del cable UTP

Eso que vos querés hacer era muy común cuando el UTP era más caro. Se le decía una "hydra" o sea una serpiente de 2 cabezas. Anda perfecto para 10Mbps; para 100 no estoy tan seguro, aunque nadie lo va a notar. Obviamente, no se puede certificar. Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Uso del cable UTP

OK

Muchas gracias

Lo probaré un poco a ver que resultado me dá-

Muchas gracias

Panza Verde
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Uso del cable UTP

a mi me habian comentado que si se podia. Incluso me dijeron que se pueden usar pares para telefonia junto con los de red
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Uso del cable UTP

Eso si,

Creo haber leído que originalmente los dos pares

que no usamos, fueron pensados para uso telefónico.

Salud
    Panza Verde
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Uso del cable UTP

Poder se puede... todo depende del rendimiento que pretendas de tu red. Además de que no te certifica ni a gancho, supongamos que lo estás haciendo con UTP categoría 5e, nunca vas a poder hacer un upgrade de la red a 1000baseT cambiando sólo equipos, porque usa los 4 pares.

Si el problema es que no te pasan los cables por los caños, consideraría antes llevarlos por otros medios como cablecanal o bandejas portacables en lugar de hacer una red cuyo rendimiento va a ser pobre y que no tiene capacidad de actualización fácil.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1087 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB