Redes Informáticas /

Agregar PC inalambricas a red cableada

Participa en el tema Agregar PC inalambricas a red cableada en el foro Redes Informáticas.
Hola en estos momentos tengo una red con internet compartida. Tengo un modem que me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Agregar PC inalambricas a red cableada
    Hola en estos momentos tengo una red con internet compartida. Tengo un modem que me dio Arnet, Pirelli Discus conectado a un Switch. Del Switch sale un cable a cada una de 3 PCS.

Lo que quiero es agregar una notebook con wifi a la red. Mis dudas son:

1) ¿Puedo comprar un Access Point y conectarlo con un cable al switch? Luego la notebook se conectaria a este access point y podria ver a las otras PCs y usar internet

2) Estuve viendo precios y los Access Points estan mas caros que los Router wifi, entonces ¿me convendria comprar un router wifi y conectar todo a este ultimo?. En ambos casos ¿habria que configurar el modem, el access point o el router wifi para compartir internet?

Muchas gracias
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/864386-agregar-pc-inalambricas-a-red-cableada.html
    | Más
  • #2 Re: Agregar PC inalambricas a red cableada

1. si
    2. si comprar un router con wifi y el modem lo tenes como modem (bridge) y no como router no necesitas configurar nada en el todo se configura desde el router. Si lo tenes como router podes pasarlo a modemo modem y rutear con el nuevo router o dejarlo como router y setear el nuevo router para que tome desde ip fija o dinamica segun uses y rutear nuevamente con este nuevo router pero es medio de gusto.

tambien podes conectar el nuevo router al switch y setearlo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Agregar PC inalambricas a red cableada

Oka, gracias. Me parece que lo que voy a hacer es comprar un router wifi y sacar el switch. Ahora para el tema de configuracion, ¿cual de las alternativas que planteas es la mas facil, es decir la que menos configuracion necesita y que de menos problemas?
    Ahora el modem hace de router. Mejor creo no tocarlo. Entonces configuro el router wifi. ¿Como deberia quedar, como bridge?
    Muchas gracias
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Agregar PC inalambricas a red cableada

la configuracion sea cual sea la opcion en el 99% de los routers es MUY sencila y APDB solo lee el manual y no deberias tener ningun drama. Tu modem router tambien es MUY sencillo de configurar y encontras los tutoriales en la red en 1 segundo. Es solo cuestion de meter mano un rato.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 418 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB