Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

• 113
      • 07/09/08
    #1 Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel
    Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

Hola como estan? Espero que me puedan ayudar con este problema que tengo. Siempre fui usuario de speedy pero por cuestiones economicas me tengo que dar de baja y optar por otras opciones, entonces aprovechando las oportunidades que el cablemoden da al bolsillo me di de alta en Fibertel, cuestion que como uso internet por mi trabajo necesito tener conectados dos equipos, mi Pc y la Laptop, me compre un router TP Link WR340G y me ayudaron a configurarlo para Speedy, nunca tuve problemas, la señal la transmitia normalmente y no tuve problemas con la Laptop en cuanto a ese tema, ahora que me pase a Fibertel tuve que cambiar la configuracion para que el router funcione, lo hice siguiendo los pasos de este tutorial Registrarse Inicia sesión http://www.chw.net/foro/internet-y-redes... y al conectar mi Pc al router tenia señal, en parte la configuracion estaba bien, pero no emitia señal Wireless por lo que la Laptop no tiene internet, me fije en la pagina de configuracion del router y el wireless esta activado, y a pesar de que he buscado por muchisimas paginas y foros no encontre la solucion, me podrian ayudar por favor?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 57148 Visitas

• 16
      • 14/10/08
    30/11/2008
    #2 Re: Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

Buenas noches amigo, permitame presentarme soy lucas, tecnico de pc y vine unicamente para ayudar a gente con dudas como vos =). Así que espero servirte de algo.
    Aver si mal no entendi, vos cambiaste de speedy a fibertel. Y anteriormente tenias configurado para speedy el rooter de alguna extraña manera. Lo que primero vamos a hacer para ahorrar problemas es resetear el rooter. Lo que tenes q hacer es darlo vuelta (estando enchufado) y fijate en la parte de atras hay un botoncito minimo que entra apenas un escarbadientes para que te des una idea... lo que vas a hacer es meter un palito ahi dejarlo apretado unos 15 segundos hasta q veas que el rooter hace unas luces. Ahi el rooter te va a quedar como si fuera de fabrica. Una vez hecho esto con fibertel es automatico ya que no necesita ninguna configuracion previa unicamente la wireless. Que para ello vas a tener que obviamente activarla. Primero asignale un nombre a la red, lo que sería el SSID. En encryption o encriptacion vas a poner TKIP. En seguridad vas a poner la WPA-PSK ( Que seria la personal ) Que es la mas adaptada a redes de casas. Le asignas obviamente una contraseña de mas de 8 digitos y de Channel o canal pones canal 6. Guardas los cambios y listo. Una vez terminado esto si en la notebook tenes xp automaticamente en el detector de redes inalambricas te va a aparecer (con tu nombre de SSID anteriormente asignado) y entre parentesis que dice (WPA) ahi le das doble click te pide la clave que anteriormente pusiste en la config del rooter, y listo. Ahora en caso de que tengas vista, te va a aparecer el nombre de la red pero con una cruz. Para habilitarla le das click derecho y vas a properties, ahi le pones sistema de seguridad WPA-PSK le pones la clave y listo te queda configurada para tomar esa red siempre.
    Cualquier duda consultame un saludo.

Atte. Lucas

• 113
      • 07/09/08
    30/11/2008
    #3 Re: Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

Hola Lucas!!! Muchas gracias por tu ayuda!!! Ahora funciona perfecto!!! Lo unico que pasa es que cuando prendo la compu, abro el internet explorer y me aparece el mensaje de error, como si no tuviera conexion, entonces hago clic en solucionar problema donde despues de analizar windows la conexion me pone que se ha solucionado exitosamente el problema y en ese momento las dos compus tienen internet, antes de ese paso ninguna de las dos se conectan a la red, se soluciona de una manera re facil, pero si me podrias decir por que pasa eso te lo agradeceria... Un abrazo grande! Te debo una amigo!
    Atte.
    El Migue

• 16
      • 14/10/08
    30/11/2008
    #4 Re: Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

Que raro estando las 2 conectadas a un rooter no tiene porque una influir en la coneccion de la otra.
    Eso te pasa con el internet explorer o con el msn ? Porque no entiendo de que solucionar de windows me hablas . Si keres saca una foto al error que te tira y posteamela asi la veo .

un abrazo che

• 113
      • 07/09/08
    30/11/2008
    #5 Re: Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

Hola Lucas!!! Bueno, aca te cargo las imagenes que me pediste, me aparecen en el explorer, no creo que sea problemas del explorer sino como dije antes de la conexion ya que pasa en las dos compus, pero una vez que lo soluciono en la mia la laptop recibe la señal a la perfeccion

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 113
      • 07/09/08
    30/11/2008
    #6 Re: Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

esta es la ultima imagen que me faltaba! espero que te puedas orientar mejor y orientarme a mi jeje un saludo amigo!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a cosasquesuceden le gusta esto.
      • 1
      • 18/02/11
    18/02/2011
    #7 Re: Ayuda con mi TP Link WR340G y Fibertel

Hola! me compré ayer el mismo router y lo conecté perfecto y andaba bien...apagué todo hoy cuando fui al trabajo y cuando vine no funciona más
    Le apreté reset unas cuantas veces, lo dejé desenchufado un largo tiempo y cuando lo vuelvo a enchufar siguen las mismas luces prendidas pwr wan 1 2 3 4 y las únicas q no prenden son sys wlan....puede ser que se congeló??? se tildó??? se murió?? o qué?

IR ARRIBA