Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

• 52
      • 30/01/04
    #21 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

No, es Wi-Max, es satelital posta. El servicio lo provee Telmex y Claro lo gestiona comercialmente. Hay una Cooperativa, pero es una bosta la conexion. Imaginate.. 10mb de fibra para 700 usuarios mas o menos, con abonos de 128k, 256k y 512k... ni preguntes cuanto cobran jeje.... me tiene re podrido por eso kiero pasarme a 1mb dedicado, y lo unico q llega a esta localidad es Satelital, ya que no hay otra cosa.
    Mi idea es bajar 1mb en principio y luego ir escalando ancho de banda para abastecer clientes y darles una buena conexion, montaria un pequeño WISP, 20 - 30 clientes.
    Estoy en un pueblo que se llama Mayor Buratovich, 90 kms al sur de la ciudad de Bahia Blanca, y me canse de preg por alternativas de conexion y siempre cai en que si kiero un buen ancho de banda, tengo q si o si bajar una parabolica... Probe los modems de claro, movi y personal.. pero son una bosta y no sirven ni a palos para darle conexion a todo un cyber jajaja =) Desde ya muchas gracias por la buena onda y las respuestas =) Salu2s

• 5,252
      • 14/07/05
    27/02/2013
    #22 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

La verdad es que es un pueblo realmente chico, me hace acordar a las salidas de pesca a Bahia San Blas

No tendrás problemas con la cooperativa si te ponés a revender conexiones?

• 52
      • 30/01/04
    27/02/2013
    #23 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

no creo porque no uso ningun cable de ellos, de ultima pagare una licencia para poder usar ese espacio de aire porque lo quiero hacer por wifi

• 2,911
      • 14/10/03
    27/02/2013
    #24 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

te dan los costos?

cuanto te sale el enlace? un enlace satelital dedicado (SCPC) no debe estar en menos de los 3000 USS el mbps. Si esta más barato, sospecha que debe ser compartido, aunque hay vsat que son casi dedicadas (igualmente, menos de 1500 uss no te va a salir y tenes que comprar el modem).

ahora, para revender necesitas al menos la licencia de ISP y si mal no recuerdo (trabajo para afuera ahora, asi que todo lo que sea regulación le perdi la mano en los últimos 4 años), si bien la banda de wifi no es licenciada, necesitas autorización de la CNC.
    si mal no recuerdo, hace unos años la cnc les hizo un proceedimiento a la cooperativa, por revender internet por wifi sin licencia...

"

• 52
      • 30/01/04
    27/02/2013
    #25 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

Hola como estas, mira tengo la cotizacion que solicite a mediados del año pasado para ver costos justamente y en ese entonces me pasaron, por 512k (simetricos) unos u$s 295+iva y por del 1Mb unos u$s 420 mensuales. En el mail de la propuesta y el PDF aclaran que es una conexion de uso exclusivo y ponen que viene con un acuerdo de SLA, supongo que garantizan la NO latencia, perdidas de paquetes, etc, etc.. Igual los valores a hoy son viejos, deberia ver cuanto sale hoy febrero/marzo 2013.
    En cuanto a la reventa, si tenia en claro que hay que registrarse como ISP asi tengas 2 antenitas locas jeje..y como bien decis, estar autorizado por la CNC, sino corres con el riesgo de q te secuestren los equipos cuando menos te lo esperes.. y es correcto lo que decis de la Coope, me acuerdo que muuchos se quedaron sin Internet... igual no tienen ni un foco y es un ROBO por un servicio PESIMO.. por eso kiero algo mejor para mi y porque no, brindarle un buen servicio o mas decente a la gente de la llocalidad y por sobretodo dar un bueeen soporte tecnico, por aca el "admin" te soluciona con..."y reiniciaaa.." y sino tenes q esperar a que se lo solucionen a el en forma remota.. y dps anda dicendo "ya te lo arregle." jaja imaginate.. bueh me come escribiendo.. saludos =)

• 2,911
      • 14/10/03
    27/02/2013
    #26 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

con esos precios, eso no es dedicado ni loco. qué equipo es? gilat skyedge?

lo más probable es que compartas ese mega con 16 usuarios.

• 201
      • 26/07/08
    28/02/2013
    #27 Re: Que es mejor 1MB Dedicado (1:1) u ocho megas con reuso (1:10)

Y si compartis el enlace satelital, y encima vas a revender, mamita que dolor de cabezas te podes agarrar!

Primer 123
IR ARRIBA