Redes Informáticas /

ayuda antena nanostation

Participa en el tema ayuda antena nanostation en el foro Redes Informáticas.
Hola! les comento que estaba armando una red para repartir internet por wifi y en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 ayuda antena nanostation
    Hola! les comento que estaba armando una red para repartir internet por wifi y en mi casa puse un caño altisimo con una nanostation en la cima pero no me ha dejado entrar al setup ya que no tenia la ip de fábrica y ni siquiera se en que rango esta, es por esto que pido si alguien me explica o me dice como más o menos detectarla para saber su Ip o por lomenos su rango! use el ipscan pero me cansó. esto para no tener que bajarla ya que el caño está amurado, en cemento, con todas sus riendas colocadas y costaría mucho trabajo y dinero volver a hacerlo.

Desde ya muchas gracias. mi última opción es bajarla
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/875616-ayuda-antena-nanostation.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda antena nanostation

la mas rapida, es probar con la ip de fabrica que vienen, 192.168.1.20 y sino probar los rangos clasicos y con el soft que vos decis o lookatlan scanear. si asi no te funciona. no la bajes, subir y resetealo y ahi vas a ingresar en la ip que te comente.
    cualquier duda escribi.
    saludos y feliz año
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda antena nanostation

Si tenes GNU/Linux podes usar tcpdump. Yo para detectar una IP dejo corriendo tcpdump y despues enciendo el dispositivo (ya conectado a la PC con el UTP), y te tiene que mostrar un mensaje indicando que una direccion MAC esta viendo si alguien tiene asignada la IP x.x.x.x. Esa IP es la que tiene el dispositivo que corresponde a esa MAC. Tambien podes usar otro programa que te muestre los paquetes en crudo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda antena nanostation

Flaco, pusiste el equipo en un caño "antes" de configurarlo.....?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda antena nanostation

Lo que te recomiendo es que hagas un TCPDUMP desde algun linux.

Saludos,

ADN
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda antena nanostation

Hola viejo entra a la paguina de ubnt hay una herramienta que se llama discobery con ese encontras la ip del equipo saludos Ramon
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda antena nanostation

Yo con el discovery que baje de la pagina oficial de ubnt puedo detectar bien la ip. Sobre todo cuando cambio algo en la configuracion que despues no encuentro la IP para retornar a la configuracion. Alguien sabe si la nanostation se puede comportar como router? O sea, mi nanostation recibe la señal de un servidor wi fi del gobierno de San Luis y en modo bridge puedo navegar muy bien en la PC aque esta conectada a la nanostation a traves del cable UTP. Pero alguien sabe si se puede acceder en forma inhalambrica a la nanost? Como hay que configurarla para ello? Mi mail lu2qau@gmail.com si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda antena nanostation

Hola buenas tengo un par de dudas, a ver si me pueden ayudar (perdon que no sepa responder tus consultas lo publico ak por que no se donde ponerlo gracias, cualquier cosa muevanlo)...Yo estoy en un barrio alejado de mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina (a unos 5 km del centro llenos de edificios y hoteles, la mayoria con wifi y libres ya que es zona turistica), lo bueno que estoy en una zona bastante alta de la ciudad y se ven los edificios a simple vista. Bien, Mi pregunta es: ¿Me podria conectar a algun wifi que ande dando vueltas en los altos edificios que hay por esa zona con el nanostation 2 (digo ese ya que es el mas usado)?, aqui hay una foto de uno de los edificios:
    http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/2466500.jpg ,Bueno de esos edificios estoy a unos 5 km y tienen vista directa y perfecta, ovbiamente no son los unicos que se ven, y es mas hay otros que estan mas cerca (es la unica foto que consegui), ademas hay muchos wifi con seguridad inabilitada (son hoteles), osea no tendria problemas si al menos puedo ver los wifi o redes disponibles en la pantalla de la compu u ordenador. Eso es lo que me importa, ver algun wifi y darle un doble clic y si esta libre ya poder conectarme. Por lo general la señal que emite un router wifi suelen atravezar muros o ventanas, oviamente que baja la señal una vez que atraviesa dicho muro o ventana, pero al menos algo queda en el aire, para poder agarrar ese pedazito de señal que quedo fuera, digo esto ya que lo eh probado y se que queda señal wifi afuera, el tema nunca lo probe a 5km lo eh probado a metros pero siempre estando afuera claro esta. Estoy tomando como referencia el centro que es lo mas lejos, a lo mejor alguno debe haber por ahi a 1km o menos por Ej. que tenga su wifi libre. Eso es lo me interesa mas, q pueda agarrar wifi que esten por esa zona asi sean libres o no. Pregunto esto ya que estoy tan alejado que no me llega internet de pago a casa, el unico que puedo usar es el modem de movistar, pero son muy malos y lentos. Espero que me puedan ayudar. Atte Jonatan
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda antena nanostation

Si podrías joni, pero si el router al que intentas conectarte no esta a "la vista" 8o sea que no se interponga nada entre tu nanostation y el router) no vas a conseguir buena señal y por ende buena conección. Yo lo probé con el router de mi trabajo, obviamente estando con la nano en mi lugar de trabajo, y me conecté bien al router. La nano la puse en modo bridge y el router como servidor dhcp. La pc le puse tcp/ip en modo automatico y el router me asigno ip y pude navegar lo mas bien.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda antena nanostation

Yo estoy en santa clara del mar y me voy a tener que conformar poniendo Internet por la pedorra cooperativa a $400 pesos el mega!!! una estafa y eso que estoy a 15 kmh de mar del plata no llega nada.....

Al que le interesa le pago internet si me deja traerme un punto a punto desde su casa a la mia en santa clara...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/875616-ayuda-antena-nanostation.html

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 3663 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB