Ayuda para armar una red casera de dos maquinas
-
buenas gente sabiendo de psico!!
Estaba buscando sia lguien me puede decir lo que necesito para armar una red con dos maquinas. La cosa es compartir todo, desde impresoras hasta internet.
Tengo Adsl de ciudad de 512 con un modem cisco 677.
Me gustaria saber si hace falta algun hub o router, la maquina servidora (si es que hace falta) que sistema operativo tiene que tener, la segunda maquina si puede tener w98 segunda edicion.
y por ultimo, los pasos detallados para poder hacerla (ya qu no tengo realmente ni idea)
desde ya gracias Psico gente!¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
31 comentarios / 9634 Visitas
icq 16280942
Las opciones son:
- Ponerle dos placas de red a una de las PCs, y utilizar un software de Proxy Server tipo Wingate o Sygate.
- Armarte un router linux con una vieja 486, así no necesitás que la PC que sirve Internet esté prendida sí o sí.
Para más datalles mandame un PM o un mail.Te falto la opcion de un router por hardware.
La mas barata es ponerte dos placas de red. Acordate que usa un cable UPT cruzado.de las opciones que me dieron, cual es la mejor!!???
Tengo una pentium mmx 166 para hacerla de proxy o no se para que eraTodas son buenas y funcionan, el asunto es cuanto pensas poner y cuanto tiempo invertir.
El router es lo mas caro, pero lo mas facil ya que no configuras casi nada y por que no hace falta tener una PC prendida para acceder a internet. Calculo que sale como 100 dolares aca.
Una PC que actúe como router con Linux - necesitas conocimientos de linux y una PC vieja. También calculo que vas a necesitar un hub con esta configuración y recorda que esta PC va a tener que estar siempre prendida.
Ponerte una placa de red mas en la PC que tiene acceso a internet, e instalar un soft para compartir internet (ademas de Wingate y Sygate que mencionó canob tenes el ICS que viene incluido en Win98). Para esto necesitas una placa mas y configurar el programa, que no es demasiado dificil.Publicado por freestyler
................ (ademas de Wingate y Sygate que mencionó canob tenes el ICS que viene incluido en Win98). Para esto necesitas una placa mas y configurar el programa, que no es demasiado dificil.
Estas seguro que el ICS viene en el 98 ??? hummm creo que no
aparte el ICS del W98 es de terror ..
para recomendar ICS me tiraria al que trae el XP ..
un poco mas configurable
para buscar sobre ICS hay un par de tutoriales dando vuelta por el foro !
saludos !si son 2 la opcion mas barata y sencilla es ponerle 2 placas de red si la maquina es medio lenteja ponele 98 con 2 placas y un proxy y sino ponete nt o xp depende de cuanto juegues y como anden los juegos en nt fijate eso .. 2 placas de red al servidor y el cable importante tiene que ser cruzado ya estaba mas arriba pero por laas dudas ......
ACLARO PARA QUE QUIEREN PONER UN ROUTER EN UNA RED CASERA DE 2 MAQUINAS, TIENEN IDEA DEL COSTO DE UN ROUTER??? ME PARECE UNA BARBARIDADPublicado por Varjle
Estas seguro que el ICS viene en el 98 ??? hummm creo que no
aparte el ICS del W98 es de terror ..
para recomendar ICS me tiraria al que trae el XP ..
un poco mas configurable
Si no viene en el Win98, como decis que es de terror el del Win98??
Saluditos y de onda!!:doyvueltaTe paso a detallar ..Publicado por *Wilcard*
Si no viene en el Win98, como decis que es de terror el del Win98??
Saluditos y de onda!!:doyvuelta
el tema es que cuando alguien no esta 100 % seguro de algo
duda ..
por eso coloque que si estaba esa persona segura que el ICS venga con el w98 ,. porque por lo que creo se instalaba aparte
ver aqui ----> http://support.microsoft.com/default...n-us%3BQ238135
y lo vi funcionando con w98 y no es nada configurable ..
si yo aseguro algo y discuto asi porque si .. despues la gente se molesta porque de la manera que le conteste lo obligo a buscar
la info ..
Me hubiese gustado que me contestaras . si tenes razon VARJLE no viene o SI VIENE MIRA.... y de esa manera alguien o sea yo me hubiese asegurado que las cosas eran como vos decis ..
Pero bueno no quiero hacer una discusion de esto , la idea del foro es ayudar a la gente no pelearnos entre nos !
Saludos !