#8 Re: Configurar Modem/Router Zyxel P-660R-T1C y router Lynksys WRT54G
Originalmente publicado por
ameba28
Hola, hoy intente hacer la conexion y no hubo caso. Te paso mis dudas:
Se que en estos casos en donde hay 2 routers hay 2 posibles configuraciones. Es decir o pongo el modem como bridge y el router wifi lo dejo como router o pongo el modem como router y el router wifi como ¿que?.
Como Access Point, aunque no sé si figura así una opción. Solamente fijate que no esté activada una opción que figura por ahí que dice "Isolate wireless clients".
Las conexiones fisicas serian.é Caso modem como bridge y router wifi como router:
Cable ethernet del Modem al puerto Internet del router wifi. Luego de cualquiera de los 4 puertos ethernet cables a PCs.
Caso modem como router y router wifi como Access Point
Cable ethernet del Modem al cualquiera de los 4 ethernet. Luego de cualquiera de los 3 puertos ethernet restantes cables a PCs.
Ahora la parte de configuracion:
El modem/router ADSL tenia la configuracion que te paso en la imagen. Se supone que esta como bridge, pero me confunde la opcion mode seteada en Routing. Probe tambien ponerlo como router segun las indicaciones de la pagina de Speedy usando Telnet. Hice todo bien tal cual dice la pagina pero no lograba navegar.
El router tiene varios nodos posibles en la interface WAN. Ese que posteaste no es el que está conectado, porque tiene mal los valores de VC. Si es uno de los que da Speedy, el truco es que hay otro nodo activo que no se ve en la consola WEB y que viene como bridge. Seguramente funciona como bridge a través de ese nodo. Hay un tread mío por acá con el título "Configuración básica multipuesto Zyxel Prestige"; buscalo con el buscador". El punto es que tiene que haber solamente un nodo activo.
Luego te paso las dos pantalla del router wifi que creo que son las que hay que tocar. Aqui mi primer duda, ¿debo poner PPPOE y los datos de usuario y pass si el modem esta como bridge y quiero que disque y sea router wifi? Luego la otra pantalla, Operation mode, ¿cual de las dos debo setear? Que ocurre con el DHCP del router wifi, lo activo o no?
Si el wifi va como router, entonces elegís PPPoE. Si va como access point, la interface WAN no tiene importancia. Creo que te van a funcionar las dos opciones de operación.
El DHCP del wifi, si va como Access Point y tenés activo el DHCP del Zyxel, entonces lo dejás desactivado. Si el wifi va como router, podés dejarlo activado.
Slds