Redes Informáticas /

[COMPARTIR INET] No puedo poner 2 computadoras en red porque estan aparentemente atras de un servidor

Participa en el tema [COMPARTIR INET] No puedo poner 2 computadoras en red porque estan aparentemente atras de un servidor en el foro Redes Informáticas.
Hola: Si alguien me pudiera ayudar con el siguiente problema estaria muy agradecida: Resulta que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Sayaka escribió el 10/12/2002 a las 01:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [COMPARTIR INET] No puedo poner 2 computadoras en red porque estan aparentemente atras de un servidor
    Hola:

Si alguien me pudiera ayudar con el siguiente problema estaria muy agradecida:

Resulta que vivo en un edificio que viene a ser una especie de gran red, a mi la coneccion me llega por una ficha a la pared, entonces enchufo ahi el cable de red y listo tengo internet en windows 2000.
    El tema es que como tengo 2 computadoras esta el hub conectado a la pared y las dos computadoras al hub.
    El problema es que no se pueden ver las dos maquinas.
    Me dijeron que para que se vean tendria que tener una placa de red cada una por separado de la placa a la que llega internet, es cierto?
    No hay otra manera de hacer que se vean para que esten en red y poder compartir los archivos e impresora?

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/87807-compartir-inet-no-poner-2-computadoras.html
    | Más
  • FUTURO escribió el 10/12/2002 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira no es clara tu explicaciòn, podrias explicar mejor la situacion
    Las dos pc tiene placa de RED?
    Estan las dos conectadas a un HUB y este a su vez a otro?
    Detalla que PC son y qe sistema operativo usan las dos.
    Suerte y espero poder ayudarte
    Me gusta este mensaje
  • Patiniox escribió el 10/12/2002 a las 04:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No te entendi un un godofrito... :-)

Vos queres mediante el hub compartir internet?
    pusiste un hub y no te anda la red?
    tenes todo conectado pero no podes ver las maquinas?
    Me gusta este mensaje
  • Sayaka escribió el 10/12/2002 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por FUTURO
    Mira no es clara tu explicaciòn, podrias explicar mejor la situacion
    Las dos pc tiene placa de RED?
    Estan las dos conectadas a un HUB y este a su vez a otro?
    Detalla que PC son y qe sistema operativo usan las dos.
    Suerte y espero poder ayudarte
    Las dos pc tienen placa de red y estan ambas conectadas a un hub dentro de mi casa. El hub se conecta a la pared.
    No podria decirte si el hub que yo tengo enchufado en la pared va de la pared a otro hub, porque no se como esta armada la red ya que es un edificio muy grande, aunque supongo que debera ser lo mas probable.
    Tengo windows 2000 en las dos maquinas.

Otro dato es que cuando entro en My network places veo a otras maquinas del edificio.

Publicado por Patiniox
    No te entendi un un godofrito... :-)

Vos queres mediante el hub compartir internet?
    pusiste un hub y no te anda la red?
    tenes todo conectado pero no podes ver las maquinas?
    No, ya estoy compartiendo internet hace rato por medio del hub sin problemas.
    Es lo segundo que vos decis no puedo ver las dos maquinas para compartir archivos.

Gracias, perdonen si no se entendia bien,cualquier cosa explico de nuevo (es que es medio complicado de describir)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/12/2002 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No, las 2 máquiinas tendrían que poder verse entre sí, así como también estás viendo a las otras del edificio...

Posteá la configuración de red de las 2 máquinas a ver qué onda, y fijáte si están usando DHCP, lo cual es muy probable...
    Me gusta este mensaje
  • jazzman escribió el 16/12/2002 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Puede ser que no sea un hub, que sea un switch y tenga vlans. No hay nadie encargado de la red en el edificio? Onda, quiza seria mejor que intentes preguntar ahi.
    Me gusta este mensaje
  • Gunner escribió el 16/12/2002 a las 22:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo, te recomiendo q crees un grupo de trabajo con un nombre diferente al del(o los) grupo(s) de trabajo que hay en el edificio y metas las 2 PCs en ese grupo. De esta manera, se tienen q ver si o si, por el hecho de q el hub en tu casa interconecta a estas 2 PCs antes de que pueda llegar a afectar a tu red cualquier ekipo que se encuentre en el edificio.

slds.-
    Me gusta este mensaje
  • Galaman escribió el 11/12/2005 a las 06:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: No puedo poner 2 computadoras en red porque estan aparentemente atras de un servidor

mira, yo tengo el mismo problema en mi casa. Del modem de fibertel, que en tu caso seria el cable de pared, lo tengo conectado al hub y del hub salen dos cables a las diferentes maquinas. Con esto puedo tener internet en las dos, pero no las puedo tener en red. Me dijeron que para poder tenerlas en red necesito otra placa de red. Ahora, lo que no tengo muy claro es si necesito una placa para cada maquina y que se conecten las dos por separado o si con una placa de mas me alcanza y esta la conecto el hub... si lo resolviste por favor posteame como hiciste, y si no alguno que sepa de esto que ayude
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • adolfmartinez escribió el 14/12/2005 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: No puedo poner 2 computadoras en red porque estan aparentemente atras de un servi

Lo que dice Gonner es verdad y es la manera de compartir el acceso a internet.( tener el mismo grupo en ambas maquinas)
    No te olvides que las carpetas que compartas tenga contraseña, sino todos tus vecinos veran tus datos.
    Me gusta este mensaje
  • devric escribió el 14/12/2005 a las 17:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: No puedo poner 2 computadoras en red porque estan aparentemente atras de un servi

Probaste en "ejecutar" poner \\pcxxx es decir, tratar de acceder a la fuerza?? o sino \\xxx.xxx.xxx.xxx (el nº de ip)?? Independientemente del grupo de trabajo que tengas configurado, es mas, si estan en grupos de trabajo distinto, se tendria que poder acceder...

El nro. de ip lo sacas desde la consola, ejecutando "ipconfig".

Dependiendo del proxy o NAT que tengan, podrias probar estatizar tus ip's, teniendo en cuenta la puerta de enlace y la direccion del servidor DNS. Aunque en realidad, no creo que sea un problema de TCP/IP.

No te estas logueando a un dominio, verdad??

Sino, proba desinstalando y volviendo a instalar el "Cliente para Redes Microsoft" y el servicio de "compartir archivos e impresoras".
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 5423 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB