Redes Informáticas /

Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Participa en el tema Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA?? en el foro Redes Informáticas.
Hola, les cuento que quiero hacer un curso de cisco (CCNA) y tengo pensado despues ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??
    Hola, les cuento que quiero hacer un curso de cisco (CCNA) y tengo pensado despues hacer CCNP. Pero estoy viendo que hay varios lugares donde los dictan en Cap. Fed o GBA Oeste.
    Queria saber cual me recomiendan, cual es mas economico, y si las certificaciones te las dan al finalizar el curso, o si solo te preparan y cuando uno termina el curso tiene que rendir el examen en otro lugar y pagando a parte.

Gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/878874-que-lugar-me-recomiendan-certificar-ccna.html
    | Más
  • #2 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

el más economico es el de proydesa, pero no te conviene por:
    a) dura 2 años
    b) casi nadie certifica, porque la cursada no exige mucho, con lo cual el examen de certificación, que es bastante simple, suele parecer imposible.

mejor hacer el curso corto 2 dos modulos de 1 mes en IT College (por ahí tomarse uno o dos meses entre modulo y módulo) y hacerte la diferencia con el trabajo que puedas conseguir gracias al CCNA certificado.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Gracias por responder, pero que opinan de Central Tech?
    http://www.centraltech.com.ar/ccna.asp
    Es bastante mas economico que it college, el curso de CCNA cuesta aproximadamente 1500 pesos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

no tengo referencias sobre la calidad del lugar, ahora, son 1500 mangos, los 2 cursos más el examén?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Estudia toda la Curricula hace las practicas y anda a rendirlo... Va.. yo hice asi, curse dos semestres en proydesa y la verdad que para atras... solo te hacen leer la curricula...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Yo lo estoy haciendo en la UTN de Avellaneda y me parece bueno. Vas leyendo la curricula, el instructor macanudisimo y se nota que la tiene clara, es ing electronico, si tenes alguna duda te contesta lo mas bien. Y explica temas importantes de cada modulo.

Hay equipamiento y el segundo semestre es mucha practica.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Hola, parobecho el tema para preguntar un par de dudas que me surgieron. Tengo intenciones de obtener la certificacion CCNA, y me gustaria saber lo siguiente (si es que alguno sabe):

1) es posible rendir el examen libre? osea, estudiar en mi casa e ir a rendir el examen sin haber asistido a los cursos y por ende sin pagar los cursos
    2) rindinedo libre se pueden hacer los 2 examens ICDN1 e ICDN2 (con certificaciones CENT y CCNA respectivamente) o solo se puede rendir 1 solo examen para CCNA
    3) costos y/o lugares donde se pueden tomar los examen libres si es que se puede

En resumen, quiero estdiar en casa e ir a rendir los examens pagando el costo del examen nomas.
    Gracias anticipadas y saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Si, con cisco, a diferencia de Oracle, por ejemplo, no hay diferencia entre haber cursado o no.
    Lo único que importa es el examen.

Ahora, por lo que tengo entendido, para ser ccna, tenes que hacer o el examen 640-802 (incluye lo visto en ICND 1 y 2)o hacer 2 examanes: 640-822 (ICND 1) e 640-816 (ICND 2).
    si haces solo el primero, solo tenes esa certificación devaluada que es el CCENT.

Un tema, los examenes, salen lo mismo, asi que si tenes idea, lo mejor es dar uno solo, que andar pagando 2 (150 dolares cada uno).
    Si bien yo lo rendi en la epoca que se veía isdn y frame-relay (creo que ahora F-R se ve marginalmente) el examen no es dificil y dura como 2 horas si lo haces en inglés, más que suficiente.

un tema con el auto estudio, hay 2 preguntas en el examen que son de laboratorio, o sea, tipear comandos en un emulador. de los 830 puntos que necesitas, cada laboratorio vale casi 100 puntos (la política de puntaje de cisco no es pública, asi que es un estimativo), con lo cual, si cagas en los 2, fuiste en el examen.
    Por eso, o conseguis un buen emulador o al menos un combo de router cisco 2500 (con un IOS 11 algo) y un switch catalyst 2900. El router es un equipo viejo (viene con AUI, para ethernet, je) y se consigue por 300 a 600 mangos dependiendo el modelo y la memoria (los mas caros son los que traen varias seriales asincronicas), pero los catalyst, son un poco más caros y dificil de conseguir. un 2950 se puede conseguir por algo más de 1000 mangos, pero si tenes que poner 1500 mangos en equipos, ya no vale tanto la pena el autoestudio, no?
    Por su puesto, si uno tiene equipos disponibles, por ejemplo, en el trabajo y o facultad, es otra cosa.

Para que se den una idea, se recomienda que el lab para el CCNA tenga al menos:
    2 switches 2950
    2 routers 2610
    1 router 2500 con las seriales funcionando (haría de switch de frame relay, etc)
    y por su puesto, los cables seriales para interconectar los routers.

Se que en EEUU y europa hay mercado de maquetas para CCNA armadas, usadas, las cuales se consiguen, rack chico incluido, por 400 a 800 dolares (creo que traen algún equipo más)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Buenos dias!
    Yo te cuento que eh realizado el CCNA en una academia de la red Proydesa, y despues realice la certificación internacional con los mismos de proydesa.

Ahora estoy realizando el CCNP a distancia, en Central Tech. Al hacerlo a distancia es un bodrio, te recomiendo que bajes los manuales. Ya que presenciar las clases es como mirar un video, porque los profesores estan atentos a los alumnos presenciales y no a los de distancia.

Consejo: bajate las 4 curriculas del CCNP V.5 (en 4shared.com están), SI o SI tenes que saber ingles, porque sino vas muerto para tanto para estudiar, como para rendir la internacional.
    Como el CCNP se rinde en 4 modulos separados (BSCI, BCMSN, ISCQ, ONT), podes estudiar de a uno e ir rindiendo para que no sea tan tedioso.

Tene en cuenta que para poder cursar o rendir el CCNP, previamente tenes que tener la certificación internacional del CCNA (la de proydesa no es internacional), la cual la podes rendir en cualquier entidad avalada por VUE (www.vue.com) o Prometic (www.prometic.com).

Saludos,

ADN
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que lugar me recomiendan para certificar como CCNA??

Alguien sabe como tener la curricula de cisco instalado en USB
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 3668 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB