Redes Informáticas /

Consultar puertas de enlace de clientes

Participa en el tema Consultar puertas de enlace de clientes en el foro Redes Informáticas.
Hola gente! Situacion: En el laburo mi pc es parte de una lan de + ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consultar puertas de enlace de clientes
    Hola gente!

Situacion: En el laburo mi pc es parte de una lan de + o - 10 maquinas que tiene conexion a internet a traves de dos modems con sus correspondientes routers. Supuestamente estamos distribuidos en forma equitativa entre esos dos modems.

Mi consulta es la siguiente y justamente para saber cuan equitativa es la distribucion: Hay alguna forma de saber desde mi maquina de los 10 que somos cuantos estamos conectados a una puerta de enlace/modem y cuantos a otra ??.

Probe con el ipconfig y el route print en DOS pero solo tira lo de mi maquina, quise ejecutarlos poniendoles el ip de otra maquina pero no labura asi.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/880009-consultar-puertas-de-enlace-de-clientes.html
    | Más
  • #2 Re: Consultar puertas de enlace de clientes

Seguramente si hay dos modems con routers independientes vas a tener dos subredes separadas, y deben estar configuradas estaticamente en cada una de las PC.
    Yo lo que haria es escanear toda la subred que tengo asignada con algun IpScan. Si tuvieras linux te recomendaria tcpdump, pero de windows no conozco muchos; igualmente por internet deben haber bastantes aplicaciones para esto.

Saludos,

ADN
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consultar puertas de enlace de clientes

Yo sospecho que deben estar en la misma subred, pero apuntando a diferentes gateways tratando de hacer un balanceo de carga teórico por cantidad de clientes.
    De cualquier forma, aunque averigües cuántos clientes apuntan a cada router, eso no te va a decir nada, porque no se está teniendo en cuenta el tipo de tráfico y la carga real de cada cliente. Un solo cliente te puede consumir más ancho de banda de subida o de bajada o más cantidad de conexiones que todos los demás juntos.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consultar puertas de enlace de clientes

Entonces si necesitas saber el consumo de cada uno, la unica forma es poder admininistrar los Routers, y que este tenga soporte para esta consulta. Desde una PC conectada a el no lo vas a poder ver.

Saludos,

ADN
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 48 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB