Amigos un gusto poder comunicarme con persona que puedan quizas ayudarme.
Primero que nada voy a plantear mi problema los mas explicito posible ok.
1.- ESCENARIO
A.- 10 PC´S EN RED SWITCH 16PTOS, 1 ROUTER DLINK D1604, MODEM ADSL ISP.
B.- OTRA RED IDENTICA... CAMBIA EL MODELO DEL ROUTER PARA LO CUEL CREO KE NO INTERESA..
pero igual les digo ES UN WGT624 NETGEAR.
DILEMA:
Necesito poder acceder con el radmin por ejemplo...
Desde 1 de las pc de la red A a una de las pc de la red B, y viceversa.
Comprendo que siempre tengo que tener el instalador rviewer para instalarlo en cualkier equipo donde necesite acceder a otro REMOTAMENTE.
Comprendo tambien que en cada maquina tengo que tener levantado el servicio rserver con un puerto diferente al 4899 en cada una de ellas para que el router sepa a donde redireccionarme cada vez que lo haga.
Tambien se que en los routers tengo que tener una REGLA DE NAT O FIREWALL como se llame, en donde por ejemplo :
Si kiero acceder a una makina de la red B (PC01=192.168.0.10) desde una de las makinas de la red A :
En el router B tengo que poner la ip publica de mi red A ( 200.200.xxx.xxx) (osea la que tengo configurada como wan en mi router A) junto con el puerto que le corresponda a la pc que kiero accederen la red B (200.200.xxx.xxx : 4899 <--------> PC01=192.168.0.10)
Y es el mismo precedimiento si lo quiero hacer viceversa.
HASTA AQUI ES HASTA DONDE YO ENTIENDO.
Amigos lo que NO LOGRO es CONFIGURAR LOS ROUTERS.... en el DLINK no se donde debo poner esas reglas de nat o firewalll, lo mismo que en el NETGEAR.
Espero apelar al tiempo y paciencia de alguien en este foro que me pueda ayudar.
Atte.
Geovanny Coloma Flores
Ecuador.