Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
acceso remoto entre 2 redes con router con RADMIN
Amigos un gusto poder comunicarme con persona que puedan quizas ayudarme.
Primero que nada voy a plantear mi problema los mas explicito posible ok.

1.- ESCENARIO

A.- 10 PC´S EN RED SWITCH 16PTOS, 1 ROUTER DLINK D1604, MODEM ADSL ISP.

B.- OTRA RED IDENTICA... CAMBIA EL MODELO DEL ROUTER PARA LO CUEL CREO KE NO INTERESA..
pero igual les digo ES UN WGT624 NETGEAR.

DILEMA:

Necesito poder acceder con el radmin por ejemplo...

Desde 1 de las pc de la red A a una de las pc de la red B, y viceversa.

Comprendo que siempre tengo que tener el instalador rviewer para instalarlo en cualkier equipo donde necesite acceder a otro REMOTAMENTE.

Comprendo tambien que en cada maquina tengo que tener levantado el servicio rserver con un puerto diferente al 4899 en cada una de ellas para que el router sepa a donde redireccionarme cada vez que lo haga.

Tambien se que en los routers tengo que tener una REGLA DE NAT O FIREWALL como se llame, en donde por ejemplo :

Si kiero acceder a una makina de la red B (PC01=192.168.0.10) desde una de las makinas de la red A :

En el router B tengo que poner la ip publica de mi red A ( 200.200.xxx.xxx) (osea la que tengo configurada como wan en mi router A) junto con el puerto que le corresponda a la pc que kiero accederen la red B (200.200.xxx.xxx : 4899 <--------> PC01=192.168.0.10)

Y es el mismo precedimiento si lo quiero hacer viceversa.

HASTA AQUI ES HASTA DONDE YO ENTIENDO.

Amigos lo que NO LOGRO es CONFIGURAR LOS ROUTERS.... en el DLINK no se donde debo poner esas reglas de nat o firewalll, lo mismo que en el NETGEAR.

Espero apelar al tiempo y paciencia de alguien en este foro que me pueda ayudar.

Atte.

Geovanny Coloma Flores
Ecuador.
Gorila
Re: acceso remoto entre 2 redes con router con RADMIN
En el router B tengo que poner la ip publica de mi red A ( 200.200.xxx.xxx) (osea la que tengo configurada como wan en mi router A) junto con el puerto que le corresponda a la pc que kiero accederen la red B (200.200.xxx.xxx : 4899 <--------> PC01=192.168.0.10)
Cuidado con eso. Si no te entendí mal, estás mezclando IP de origen con puerto de destino. Para acceder a la red que está detrás del router B, no es necesario poner la IP WAN de la red A, salvo por motivos de mayor seguridad para impedir el accesso desde otro lado. En general, en el router del lado del viewer/cliente no se configura nada. En el router del lado del server se configura puerto entrante de destino e IP local de destino hacia la cual redireccionar. Si el router tiene firewall o filtrado separado independiente del NAT, hay que configurarlo también, lo mismo para el firewall de la PC.

Los routers tienen esa parte de mapeo bajo las opciones de NAT / Port Forwarding / Virtual Server.

Slds.
Chimpancé
Buenos dias!
Normalmente los firewalls de los routers estan desahabilitados, de no ser asi lo unico que tenes que hacer es habilitar el rango de puertos (los que usaste en todas las PC) para que deje su paso.
En cuanto al NAT, lo que tenes que hacer es "Port Forwarding", en el cual tenes que indicar que si viene una peticion en un puerto especifico, la redirija al puerto estandar de tu soft de una IP especifica.
EJ:
Puerto que entra TCP 4990 --> redireccionar a la IP ---> 192.168.40.23 --> Puerto de la PC TCP 4899

Puerto que entra TCP 4991 --> redireccionar a la IP ---> 192.168.40.24 --> Puerto de la PC TCP 4899

Puerto que entra TCP 4992 --> redireccionar a la IP ---> 192.168.40.25 --> Puerto de la PC TCP 4899

ETC, ETC, ETC.

Saludos,

ADN
Simio loco
Yo que vos agarraria una maquina como servidor en cada red, por ejemplo la maquina con direccion ip fija 192.168.0.200, ahi instalaria el radmin viewer tambien aparte del cliente con el puerto 4567 x ej, y en esta maquina, en el viewer crearia un arbol de todas las demas, entonces solo abris un puerto en el router con destino a la direccion ip 192.168.0.200, ingresas unicamente a esa maquina y de ahi, abriendo el viewer podes ingresar a las demas, por supuesto todas tienen que tener el radmin instalado, pero a estas las podes tener todas con el mismo puerto, acordate de abrir el puerto en el firewall de windows tambien, para abrir los puertos suele estar en port fordward o bien en firewall virtual server, seguro pones tutorial con el nombre del router y el señor google lo encuentra al instante
Chimpancé
Nunca se me hubiese ocurrido esa idea jaja
Simio loco
JE esta muy buena esta idea, solo abris un puerto, aparte si no queres entrar al servidor y de ahi mirar las demas maquinas porque se ve cada vez mas chico, te creas una nueva conexion en tu radmin viewer, pones la ip de la maquina que queres entrar, el puerto interno que le abriste y tildas que se conecte a travez del servidor, ahi te pide 2 veces la contraseña y listo, te podes armar el arbol en tu maquina tranquilo. Yo me manejo asi, me creo una conexion en la lista que se llama por ejemplo SERVER (nombre empresa), y las demas maquinas las conecto a travez de esta conexion.
Colgado de la Palmera
Originalmente publicado por agustingoetze Ver mensaje
je esta muy buena esta idea, solo abris un puerto, aparte si no queres entrar al servidor y de ahi mirar las demas maquinas porque se ve cada vez mas chico, te creas una nueva conexion en tu radmin viewer, pones la ip de la maquina que queres entrar, el puerto interno que le abriste y tildas que se conecte a travez del servidor, ahi te pide 2 veces la contraseña y listo, te podes armar el arbol en tu maquina tranquilo. Yo me manejo asi, me creo una conexion en la lista que se llama por ejemplo server (nombre empresa), y las demas maquinas las conecto a travez de esta conexion.
Originalmente publicado por mdnicola Ver mensaje
buenos dias!
Normalmente los firewalls de los routers estan desahabilitados, de no ser asi lo unico que tenes que hacer es habilitar el rango de puertos (los que usaste en todas las pc) para que deje su paso.
En cuanto al nat, lo que tenes que hacer es "port forwarding", en el cual tenes que indicar que si viene una peticion en un puerto especifico, la redirija al puerto estandar de tu soft de una ip especifica.
Ej:
Puerto que entra tcp 4990 --> redireccionar a la ip ---> 192.168.40.23 --> puerto de la pc tcp 4899

puerto que entra tcp 4991 --> redireccionar a la ip ---> 192.168.40.24 --> puerto de la pc tcp 4899

puerto que entra tcp 4992 --> redireccionar a la ip ---> 192.168.40.25 --> puerto de la pc tcp 4899

etc, etc, etc.

Saludos,

adn
buenas mi pregunta es la siguiente necesito direccionar 2 puertos a 2 ip fija que tengo
los mismos puertos tengo una ip fija de arnet y una ip fija de fibertel conectado a un router linksys rv042, la cuestion es la siguiente tengo asignadas a las pc ip clase a privada 10.0.0.2 pero con fibertel usa ip clase c. Abria alguna forma en el caso que se caiga algun enlace poder seguir con el otro con los mismos puertos. Como puedo hacer te lo agradeceria un abrazo

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Abrir puertos de router ENCORE para acceso remoto a servidor DJ_Javi Redes Informáticas 3 23.04.2009 00:01 hs.
Acceso remoto/Router VPN Linksys rv042 rebeerika Redes Informáticas 9 27.12.2008 10:38 hs.
acceso remoto con VNC detras de un router Tainet CA61 Leon King Redes Informáticas 2 20.06.2007 01:12 hs.
acceso remoto detras de un router jsuasna Redes Informáticas 8 06.06.2007 17:55 hs.
Acceso remoto con Tainet y Radmin??? Yenpol Redes Informáticas 6 23.01.2007 19:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El wireless de mi Compaq Presario V3000 no...
• Examenes cisco ccna modulo 3 y 4 en español...
• Antena 3g
• Configuracion telecentro 2 pc
• Wi Fi ZyXEL p-600 series
• OGalati
• storax
• allpcs2003
• tango102
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}