¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

• 176
      • 16/12/06
    • Electro-Metalico
    #1 ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

Bueno la onda es así, yo recibo Internet por medio de un vecino que me comparte el Internet por antena Omnidireccional y yo la recibo por medio de una antena grillada, la antena mía la tenia conectada por un router, y de este a la PC; pero ahora tengo la antena conectada directamente a la PC por medio de una placa de red inalámbrica. En Windows XP cuando vas a Conexión de red inalámbrica puedes ver la redes disponible bueno yo me conecta a la de mi vecino, pero también aparecen otras e intente conectarme a una de esas. Y funciono lo estoy usando hace mas de un par de días. La onda es si puedo estar conectado al Internet de mi vecino y del otro para que la velocidad sea más rápida o una usarla para enviar datos y la otra para recibirla, ya que para el envío siempre es mas lento pero siempre en cuando todo esto sea al mismo tiempo. Escuche por ahí que no se puede tener 2 conexiones a Internet por ADSL, ¿pero si las 2 son inalámbricas?, es decir me queda el router y tengo otra antena que es Omnidireccional de 9 db que podría usar para la otra conexión. Esto se puede hacer??? Y como lo hago pata tener 2 Internet en una misma PC al mismo tiempo???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 41235 Visitas

• 328
      • 02/10/05
    11/01/2009
    #2 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

podes tener 2 conexiones al mismo tiempo pero no conectarte con las 2 a la vez.. las otras redes disponibles que ves aparte de la de tu vecino deben ser de alguien q vive cerca tuyo y tiene una red wifi sin seguridad.. x lo que cualquier persona puede ingresar..

• 176
      • 16/12/06
    • Electro-Metalico
    11/01/2009
    #3 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

Eso ultimo ya se pero no hay alguna manera de conectarse con 2 a la vez?

• 1,363
      • 28/08/07
    12/01/2009
    #4 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

No, no hay forma de tener 2 internet a la vez.

• 176
      • 16/12/06
    • Electro-Metalico
    12/01/2009
    #5 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

Jajaja prove con los 2 un directo a la placa inalambrica y otro a la placa de red comun por medio del router y tuve las 2 coexiones con distintas ip, pero la velocidad era la misma. Bah en realidad no pude ver del todo porke un de los p.o.e. o los 2 no funcionan correctamente no le envian la energia continua al router. Pero veo si lo soluciono.

• 5,261
      • 14/07/05
    12/01/2009
    #6 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

El problema no es tener varias "conexiones", sino cómo se define y se implementa el problema de dirigir cierto tráfico por una conexión y cierto tráfico por otra, especialmente teniendo en cuenta que TCP es bidireccional, e inclusive cuando "supuestamente" estás bajando o recibiendo información, al mismo tiempo estás enviando cierto tráfico de control que tiene que ir necesariamente por la misma conexión.
    Teniendo individualizadas las IPs remotas podría discriminarse algún tráfico modificando la Tabla de Rutas y montando un servidor con cierto software podría llegar a hacerse un channel bonding, que es en definitiva a lo que vos apuntás.
    Slds.

• 84
      • 05/07/05
    12/01/2009
    #7 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

Con una misma antena y placa inalambrica no te podes conectar simultaneamente a dos redes inalambricas diferentes.

La unica forma de hacer esto, es colocar un equipo (placa/AP con antena) para cada red. Y mediante un router hacer un balanceo de carga (Esta parte no es sencilla)

Saludos,

ADN

• 176
      • 16/12/06
    • Electro-Metalico
    12/01/2009
    #8 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

No me entendiste mdnicola tengo 2 antenas una grillada y otra onmi, una va directo a la placa inalambrica y la otra va un router y del router a la placa de red de la pc (no la inalambrica). Ah Ogalati como es eso de channel bonding???

• 5,261
      • 14/07/05
    12/01/2009
    #9 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

Yo nunca lo hice y no lo tengo muy claro, pero acá tenés una punta:
    Registrarse Inicia sesión

Slds.

• 2,911
      • 14/10/03
    12/01/2009
    #10 Re: ¿Se puede tener 2 conexiones a Internet en una sola PC?

Bueno, no me iba a meter, pero por si no se dieron cuenta, de las 4 opciones que propone esa página, 2 necesitan que si o si contranten un servicio de un "proxy TCP" remoto (vamos a decirle asi, para no entrar en detalles) y, muy probablemente, contratar 2 enlaces por la misma compañia y usar un soft propietario, que se conecte a este "proxy"
    La idea de esto, es que se usa una de las especifciaciones de IP, para armar un tunel que va por 2 conexiones distintas (pero generalmente con la misma cantidad de hops) hacia un server. Tu pc manda un paquete por cada uno de los tuneles y el "proxy" se encarga de ensamblarlos y manejar todo tu tráfico hacia y desde internet.

Como usan propiedades medio experimentales, y no del todo estandarizadas (por ahi hay un rfc, pero cada uno lo implementa como quiere) no todo funciona bien, en especial, todo lo que sea ssl o https.
    algunos de estos servicios, por soft, también comprimen los headers de tcp y manejan selective acknowledges de tcp, windows scaling, etc, con lo cual, a veces mejoran mucho la velocidad de bajada.
    Igualmente, suelen ser servicios caros, y se usan en lugares donde, por ejemplo, tu proveedor de adsl solo te pueda dar 1 mega, por la distancia al dslam, con lo cual la unica solucion es dar un par de enlaces.
    Se que al menos 2 empresas dan este servicio en inglaterra, pero una fue comprada/canibalizada por BT, creo.

la otra solución, que no lograría nunca sumar ancho de banda, es o rutear por tipo de aplicación, instalando un soft o demonio de ruteo, o poner un router con 2 interfaces hacia internet, donde le puedas cargar en su tabla de ruteo rutas hacia distintas redes o aplicaciones. Algo bastante engorroso.

El único método que realmente sirve, se llama BGP multihoming.
    Implica:
    a) tener una segmento de red propio, con su sistema autonomo. O sea, tenes que comprar un bloque de ips a Lacnic.
    b) tener un router que maneje BGP, con 2 interfaces. también puede ser una pc con linux, ya que hay demonios de BGP para linux.
    3) tener 2 isp, que acepten que curses tráfico de BGP contra sus routers
    4) saber algo de bgp e implementar ACL para que balancear la carga.

En sintesis, algo fuera del alcance de los mortales comunes. Supongo que si no entendiste la mitad de lo que puse, esto te debería dar una clave de que o compras un router con 2 wans y balanceas por aplicacion (web por allá, emule por acá, etc) o te conformas con el ancho de banda que tenes.
    Cualquier otro método, o es muy caro o tiene muy altas probabilidades de traer más quilombos que beneficios.

suerte

PS: insisto, agradezcan a que en este foro existe un usuario benevlos y paciente (rara virtud hoy en dia) como Ogalati...

12 Último
IR ARRIBA