Problema en conexion de pc a pc

• 33
      • 05/01/08
    #1 Problema en conexion de pc a pc

Hola a todos, les comento un pequeño problema que tengo con 2 pcs.
    Tengo una computadora con windows xp y tengo otra muy vieja con windows 95.
    Las conecte entre si por placa de red con un cable de red cruzado.
    La computadora con win xp tiene como la siguiente configuracion:
    IP: 192.168.0.1 SUBRED: 255.255.255.0
    La computadora con win 95 tiene la siguiente:
    IP: 192.168.0.2 SUBRED: 255.255.255.0
    Las 2 con el mismo grupo de trabajo.
    No podia compartir la impresora, cuando le tildaba la opcion para compartir me tiraba un cartel que me decia que la operacion no podia ser guardada, entonces entre al panel de control, herramientas administrativas, servicios e inicie el servicio denominado "servidor", a partir de ahi me apareceian en los menues la opcion de compartir, desde ese momento pude tildar la opcion para compartir la impresora. Tambien puse varias carpetas compartidas.

El problema que tengo es que en la pc con win xp puedo entrar al grupo de trabajo y veo la pc con win95, puedo entrar y usar todo normalmente, pero en el grupo de trabajo la pc con win xp no se ve a si misma.
    En la pc con win 95, en el grupo de trabajo, se puede ver a si misma pero no veo la que tiene win xp.
    Siendo que tengo el firewall desactivado y varias carpetas compartidas, hasta incluso la impresora, pero no aparece en el grupo de trabajo, por ende no puedo compartir la impresora con la que tiene win95.
    Que puede ser?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1329 Visitas

• 418
      • 19/02/07
    14/01/2009
    #2 Re: Problema en conexion de pc a pc

La verdad que poco me acuerdo del windows 95... proba si se puede en ejecutar pone Registrarse Inicia sesión o sea la ip de tu maquina con XP (Esto hacelo en la que tiene el W95) cuando configuraste la red pusiste como puerta de enlace la ip de la que tiene XP?o sea en la conf de la maquina tenes que tener IP:192.168.0.2 Mask:255.255.255.0 puerta de enlace:192.168.0.1

• 5,263
      • 14/07/05
    14/01/2009
    #3 Re: Problema en conexion de pc a pc

Usaste el asistente para conexiones de red del XP o lo configuraste todo a mano?

• 33
      • 05/01/08
    15/01/2009
    #4 Re: Problema en conexion de pc a pc

Lo configure a mano, probe con el Registrarse Inicia sesión desde la maquina que tiene win95, pero me dice que la direccion no es valida, debe ser porque el IE es muy viejo.
    Lo que hice fue desde la opcion de buscar equipos, puse el nombre de la otra pc y me salio, me pidio la ruta, le puse la ruta de la impresora y me conecto.
    Despues para cada dispositivo que quiera conectar le pongo la ruta y listo.
    [PROBLEMA SOLUCIONADO]
    Gracias por su ayuda, de verdad les agradezco el tiempo perdido en ponerse a leer mi post.
    Saludos.

IR ARRIBA