Redes Informáticas /

pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

Participa en el tema pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!! en el foro Redes Informáticas.
Tengo un problemita con una red .................les explico un poco mejor.......................cablemodem a 50 metros router ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!
    Tengo un problemita con una red .................les explico un poco mejor.......................cablemodem a 50 metros router a 2 o 3 metros pc ............. si lo pongo asi no me toma link el modem..... si cambio el router lo pongo al lado del cablemodem me toma link pero la pc me canta cable desconectado ..............si ya se van a decir que es el cable de 50 mts pero ese lo testeo con el tester de red y me dice que esta bien --------------- ya no se me ocurre hacer nada mas ya lo di vuelta como 10 veces a todo

haber si alguno me dice algo que no haya echo y encontramos la solucion a este problema.

desde ya gracias a todos por la ayuda a prestar.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/883513-pronblema-con-la-red.html
    | Más
  • #2 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

wow!!

Dogo, será que nos podras explicar de manera mas clara, de que manera tenes conectado todo, y cual es el problema .. ?

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por Raleigh Ver mensaje
    wow!!

Dogo, será que nos podras explicar de manera mas clara, de que manera tenes conectado todo, y cual es el problema .. ?

Saludos!

Raleigh
    si como no empezemos tengo el modem de telecentro de alli sale un cable de 50 mts hasta el router linksys y de alli con 1 mts de cable a la pc.......... ahora lo pude poner asi.
    El tema es que no me tomaba link entre el router y el modem pero al testearlo con el tester de red me decia que el cable estaba todo bien. y si llevaba la pc y el router al lado del modem y usaba cables de 1 o 2 metros se conectaba todo bien enseguida.
    Uno de los problemas que creo que tenia era que no use la norma 568 para poner los conectores del cable de 50 mts al cambiarlos y usar la norma linkeo el modem con el router enseguida.
    pero no me abria ninguna pagina.
    acto seguido deshabilite la placa de red que es onboard de una mother asus (nvidia network) y conecte una wirelles encore usb y sige sin abrirme paginas asi que no se que puede ser.

la preguntas que tengo son:

puede ser que la placa de red de la mother no tenga fuerza para transmitir en un cable de 50 mts y el router no tenga fuerza para recibir en el mismo cable ?

puede ser un problema de windows?

puede ser que algun virus proboque esto?

otro problema es que no puedo crear otra conexion de red salvo modificar la que ya esta creada

gracias
    Editado por Dogo_ARG - 18.01.2009 14:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

Bueh, ahora si esta mejor .. Vamos por parte (como dijo jack).

Me resulta raro, pero puede ser que el problema del cable sea la combinación (directo o cruzado). Donde teóricamente tendrías que armar un cable cruzado cuando vas a conectar dos equipos (dos pcs, dos routers, modem-router), y directo cuando conectas un host al switch, aunque la mayoría de los equipos traen detección automática, por ende podes usar cualquiera de los dos.

Yo chequearía eso como primera medida. Luego de conseguir el "link". Verifica que el router este obteniendo la configuración apropiada de tu ISP. Y para finalizar, solo vas a necesita conectar las pc (via cable o wireless) en modo cliente DHCP, y asegurarte que ambas trafiquen internet.

P: puede ser que la placa de red de la mother no tenga fuerza para transmitir en un cable de 50 mts y el router no tenga fuerza para recibir en el mismo cable ?

R: Según lo que me contas, el cable de 50 mts va entre el MODEM del ISP. Por otro lado, todos los dispositivos Ethernet soportan las limitaciones de la norma EIA/TIA 568.b2, la cual habla de un tendido de cable UTP maximo de 90 mts + 10 mts de patchcords.

P: puede ser un problema de windows?
    P: puede ser que algun virus proboque esto?

R: Verifica todo lo anterior antes de proponer otra hipótesis.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

no use la norma 568 para poner los conectores del cable de 50 mts al cambiarlos y usar la norma linkeo el modem con el router enseguida.
    El orden de los conductores es único y es totalmente necesario respetarlo.
    Si está mal el orden puede ser que los led de link se prendan pero no va a funcionar todo bien.
    Usando un cable bien armado con un tipo de cable adecuado la longitud máxima teórica es de 100 metros.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

mil gracias Raleigh y aalfplayer

que buena explicacion Raleigh no sabia lo de 90 + 10 de patchcords eso suma los cien que todo el mundo dice.
    o sea, si no entendi mal, la suma de todos los cables de la red de una pc no tienen que superar los 100 mts o sea del modem al router 50 mts y del router a la pc 50 mts mas se puede?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

No necesariamente, 90 mts libres, si pones un amplificador de la señal podes tirar otros tanto mas, los routers funcionan como amplificador (No se si todos)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

100 metros es la longitud del cable, directo, entre dispositivos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

Y ya probaste todo lo que te dijo Raleigh? me decis que el modem esta a 50 mts del router pero el cable que une ambos es de 100mts? Yo por experiencia logre conectar 2 dispositivos a mas de 100mts entre ambos, pero si podes, acorta el cable de 100mts entre el modem y el router a 60, ya que con esto te sobra.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: pronblema con la red !!!!!!!!!!!!!!

Como aclara aalfplayer, 100 mts es la logintud máxima entre dispositivos activos. Vos pensa que de tu pc a Google.com hay unos cuantos miles de kilometros de distancia, y algunos cientos de metros de cables en el camino, y aún asi si haces un ping, llegas pasando por 11 o 12 routers en el camino, me explico ?

agustingoetze, si bien es cierto que a veces sobrepasando los 100 mts aun se dispone de conectividad, hay que tener en cuenta que el rendimiento va a caer drásticamente luego de esa distancia, aún asi con equipos activos buenos, las condiciones de propagación sobre el cobre ya no van a estar garantizadas.

Saludos

Raleigh
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 130 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB