Redes Informáticas /

Consulta sobre Router (amplificar señal)

Participa en el tema Consulta sobre Router (amplificar señal) en el foro Redes Informáticas.
Tengo un router desde hace un par de años (un Encore con una sola antenita). ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre Router (amplificar señal)
    Tengo un router desde hace un par de años (un Encore con una sola antenita). El problema es que la señal de internet llega debil para aquellos que usan la notebook con wi-fi. Mis preguntas son:

1) Me conviene cambiar el router y poner uno mas potente?

2) Existe algun tipo de aparatito (otro router, capaz?) que tome la señal y la repita o amplifique?

gracias-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/902989-consulta-sobre-router-amplificar-senal.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta sobre Router (amplificar señal)

si la mayoria de los routers se pueden usar como repetidos para cubrir un lugar donde no llegue tan bien

probaste ponerle una antena de mas db?, otros routers se le puede alterar el firm para que tengan mas potencia. Igualmente si podes cambiarlo cambialo mil dolores de cabeza me dieron esos encore.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre Router (amplificar señal)

O sea que si me compro otro router igual al que tengo lo enchufo y listo? Me toma la señal del otro y la repite? Que modificaciones/configuraciones hay que hacerle, o es todo automatico?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre Router (amplificar señal)

Dependera como tengas configurado el otro, tenes que configuralo para que tome la señal que emite el otro, igual no va a ser la config pq por ej el que tenes esta configurado para tomar la señal de un modem seguramente y por pppoe seguramente (no se q servicio tenes) o es un modem router. En cambio el nuevo tiene que tomar la señal de una ip fija del router anterior por ej. En cuanto a que sea igual al otro no posteaste ni que modelo es pero fijate que algunos solo estan preparados para recibir la señal por cable no por wifi asi que esos no te sirven para hacer de repetidor/amplificador, tiene que ser uno capaz de captar la señal de entrada por wireless.

Tambien depende como sea el lugar pq la idea de poner otro router es si llega bien la señal a algun lugar donde lo puedas poner y de ahi el nuevo router te de señal a donde no llega tan bien pero eso depende mucho como sea el lugar donde estas, por ahi poniendo un router unico bueno o ubicando mejor el que tenes o con algunas antenas un poco mas potentes cubris el lugar que vos queres con menos problemas. Tambien podes sacar un cable de una boca LAN del router actual y llevarlo hasta donde quieras cubrir mas y conectar a ese cable un router o un AP, asi te ahorras el drama de que tome bien la señal wireless del otro.
    Por ejemplo yo tengo mi server y mi router con wifi en la planta baja mas o menos en el medio de la casa y me cubre bien la planta baja (con la antena original de 3db no cubria bien pero se la cambie por una de 7db y mejoro) pero el estudio esta al fondo en la planda alta y ahi no llega bien asi que tire un cable desde el router de la planta baja hasta el pasillo que lleva al estudio y las habitaciones y ahi puse un AP con eso tengo buena señal en el estudio y de paso en la planta alta, tambien le tenia que dar wifi a una vecina asi que tire otro cable hasta la parte de atras de la casa donde puse otro AP con una antena exteriro apuntando a su casa para que reciba bien ella.
    O sea como toda red wifi o cableada hay que ver el lugar, soluciones hay varias hay que ver que se adapta mejor a donde estas vos.
    Editado por bugpsicotico - 17.03.2009 12:52 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1374 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB