Redes Informáticas /

Conexión a internet rara

Participa en el tema Conexión a internet rara en el foro Redes Informáticas.
Hola, trabajo en una institución, mi lugar es donde hay compus con internet, trato de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Conexión a internet rara
    Hola, trabajo en una institución, mi lugar es donde hay compus con internet, trato de anotar los usuarios que vienen.

La municipalidad nos dan cubertura, bueno, desde noviembre del año pasado no tenemos web, se corta y a veces vuelve, ahora ultimamente anda más o menos, y lenta, para entrar a una pagina que posteo, se para y de vez en cuando apreto actualizar para que entre.

Bien, mediante llamados, nos han avisado que estabamos bajando por el Ares y usando otras direcciones, les respondimos que no, nadie estaban usando las pcs, ya que tampoco tenemos conexión.

Quién puede estar bajando por el Ares?

Nos dieron una lista con las paginas que visitamos, unas coinciden y otras no.

¿Alguién más usa la web?

Gracias.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/903090-conexion-a-internet-rara.html
    | Más
  • #2 Re: Conexión a internet rara

eso no lo podemos saber sin ver la red que tenes

Es una red cableada?, segui todo el cableado y todos los switchs y todas las bocas a ver que pc esta andando y si tiene o no un p2p como ares andando (puede estar oculto) sino desconecta todo desde la entrada y conectate solo vos ahi a ver si siguien teniendo dramas o apaga todas las maquinas menos la tuya a ver si siguen con el drama y cheque que no tengas metido el ares u otro p2p en la tuya. Hasta una pc oculta puede ser yo me encontre en algunas redes maquinas ocultas en armarios, en gabinetes, en cajones y hasta una metida entre dos paredes de DURLOK con p2p bajando en escuelas oficinas y empresas.
    Si es una red Wireless fijate que tipo de seguridad tenes, si podes implementa una mejor, por ej si solo tienen wep se rompe de 5 min, por lo menos WPA, cambien todas las claves que usen etc a ver si el drama sigue.
    Tambien podes auditar la red por soft en muchos casos y ver que esta saliendo desde hacer un simple netstat en cada maquina hasta programas mas complejos, pero empezaria por revisar a mano un poco la red del lugar. Virus, spywares, etc estas seguro que no tiene ninguna maquina?
    Estas atras de un router?, no te deja ver cuantas maquinas hay activas, las mac, etc? que modelo es?
    Editado por storax - 17.03.2009 09:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conexión a internet rara

Uy Storax, primero quiero que sepa que no soy tan profesional, seguro que es wireless ya que la municipoalidad queda a 4 cuadras.

El cableado está en orden ya que vinieron los técnicos de allá.

Ares oculto?, una pregunta, aún con la pc apagada ¿puede trabajar?

Sobre tipo de seguridad, cómo me fijo?

Tendré que pasarles spyware a todas.

Sí, estamos en un router, no veo la marca ya que está lejos de mi vista y necesitaría una escalera.

Gracias storax.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Conexión a internet rara

Ares oculto?, una pregunta, aún con la pc apagada ¿puede trabajar?
    No. Pero si es wireless puede estar en otro lado por ej en lo de un vecino la pc. asi que deciles que te cambien las claves y te den solo a vos las nuevas.

Sobre tipo de seguridad, cómo me fijo?
    Si es wireless en las config del router wireless.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Conexión a internet rara

Si es wireless en las config del router wireless.
    Será en otra pc? servidor?, bueno, si es así, no está acá.

Ahhh, puede llegar a una cuadra la red wireless? pasa que hay un cyber...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Conexión a internet rara

puede llegar como no, depende de la potencia de los router, de las antenas, de los obstaculos.

Faltan demasiados datos como para que podamos decirte algo solo se puede especular, puede ser cualquier vencino con una placa wifi, dependiendo como sea la red, como te llege inet, como este configurada, que seguridad tenga, etc, etc, etc.

Habla con quien armo esa red o llevate algun conocido que sepa un poco para que vea como esta armada y con quien te provee inet para que te explique con detalla como es esa red y como es el servicio de inet, despues postealo y podemos llegar a tirarte unas ideas de que puede ser, sino es solo adivinar sin datos ni nada.

tenemos que saber como minimo

. como es tu red
    . como recibis internet
    . que tipo de seguridad tiene
    . que equipos hay en la red; routers, AP, antenas como estan puestos que marca y modelo son, etc
    Editado por bugpsicotico - 17.03.2009 11:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Conexión a internet rara

Acabé de enterarme que cambiaron el proxy y por eso anda algo, con el proxy anterior nada.

Bug, respondo a tus preguntas:
    . ¿como es mi red? no entiendo, perdón
    . internet recibo desde la municipalidad, a 4 cuadras
    . seguridad, perdón no se, no comprendo
    . equipos, se conectan 8 pcs, es en un salón y una oficina. Antenas y marca >.<
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Conexión a internet rara

Sin afan de ofender... Es como tirar a un burro de la cola... Disculpen, no lo pude evitar... Todo bien con vos walterbe, solo que me parece que es demaciado complejo tu problema para los conocimientos que tenes en el tema.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 148 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB