Redes Informáticas /

Problema con Red inalámbrica

Participa en el tema Problema con Red inalámbrica en el foro Redes Informáticas.
Hola, estoy teniendo un problema bastante extraño con mi red. Paso a detallar: Poseo dos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema con Red inalámbrica
    Hola, estoy teniendo un problema bastante extraño con mi red. Paso a detallar: Poseo dos PCS y un router D link DIR-300 conectado a un cablemodem motorola surfboard. Las PC's están conectadas, una por cable directamente al router y la otra inalámbricamente (comparto internet, impresora y archivos correctamente). Mi problema es el siguiente: luego de estar conectado durante cierto tiempo (es variable, cada 2 horas, una vez por dia, una vez cada dos dias o incluso cada 20 minutos), la conexión entra en un extraño circuito de conexión y desconexión intermitente, es decir se conecta y desconecta cada 1 segundo sin dejarme utilizar ningún recurso de red. Antiguamente estas PC's estaban conectadas con otro router mas viejo, en otra ciudad. Como acá tengo cablemodem no podía usarlo y me ví obligado a comprar el Dlink. He llamado al soporte técnico de DLink y me han dicho que podria ser debido a la presencia de numerosas redes inalámbricas en la zona (alrededor de 8 y 14), por lo tanto cambie el canal (por defecto 6 a 9) y ha mejorado notablemente pero el problema sigue sucediendo. La distancia de las 2 pcs es de unos 7 metros, por lo tanto descarto que sea un problema de alcance, sinceramente ya no se me ocurre cual puede ser la causa... Ojalá puedan ayudarme no descarto que sea una falla de fábrica pero sería muy extraño y quisiera asegurarme antes de hacer el reclamo. Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema con Red inalámbrica

Mira, no tiene demasiada explicacion cientifica, pero a mi una vez me paso algo similar, usando como ip dhcp, y lo solucione poniendo que el router use ips estaticas y configurando cada pc con una direccion estatica, de puerta de enlace puse la direccion del router y como dns puse la direccion del router (probablemente 192.168.1.1) y el otro lo invente. Asi me funciona perfecto... Proba, no perdes nada..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema con Red inalámbrica

la que esta por cable anda siempre bien?

configura la conexion de la pc wireless para que siempre se conecte a tu red y no intente usar otra nunca. Esto es con el soft que tenga o desde el mismo windows sino usa un soft propio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema con Red inalámbrica

Lisi86: Mirá tengo ambas pcs con ips estáticas pero creo que el dhcp client está activado, se me hace muy dificil probar, porque siempre cambio alguna configuración y pruebo si sigue pasando (lo que puede llevarme dias dada la frecuencia del error). Lo próximo en probar será lo que dijiste.
    Max2r: la que está por cable anda perfecto y tengo configurado lo que en mi placa de red se llama perfil, para que se conecte sin preguntar a mi red. Cuando entra en el circuito descripto de conexión y desconexión intermitente lo hace con mi red.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema con Red inalámbrica

tengo un problema, no sé si me pueden ayudar

Problema: tengo internet en la PC de escritorio pero NO en la notebook Bueno, el tema es así, hace unos días que tengo un router nuevo (belkin 54), el primer día funcionó perfecto, podía irme bastante lejos que la notebook captaba la señal. El tema empezó cuando me fui de vacaciones unos tres días. Cuando volví, en la PC, había Internet (lo cual me demuestra que el router está andando), pero en la notebook no sólo no hay, sino que aparece una red inalámbrica que estaba en Mar del Plata (y comprobé que es la misma) y ninguna otra red más. Ya hice todo lo que pude, que se limita a configurar todo de vuelta y volver a enchufarlo y desenchufarlo, también me fijé si tenía virus, pero el scanner del antivirus dio negativo. No sé qué hacer y me gustaría poder solucionar este problema cuanto antes. Gracias y está muy buena esta página que me ayudó a solucionar muchos problemas

si pueden ayudarme muchisimas gracias,!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 337 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB