Redes Informáticas /

Configuracion telecentro 2 pc

Participa en el tema Configuracion telecentro 2 pc en el foro Redes Informáticas.
Hola! Tenía Speedy con telefónica y usaba 2 PC. Por otors problemas con speedy y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Configuracion telecentro 2 pc
    Hola! Tenía Speedy con telefónica y usaba 2 PC. Por otors problemas con speedy y telefónica, di de baja y contraté TELECENTRO y con telefonía.
    Resulta que ahora no puedo conectar las 2 PC. Solo de a una y apagando prevfiamente el Modem Harris que me pusieron.
    En telecentro me dijeron que debía contratar otro IP más por 10$. Y así lo hice.
    Sigo con el mismo problema, y ellos me dicen que ya me asignaron ese IP
    La conexión, es: De Telecento a moden Harris, y de moden a ROuTER, que es un 3COM WI-FI. y del Router a las 2 PC con cable ethernet
    Ahora en telecentro me dicen que lo que debo usar es un swith. ¿ Es cierto? ¿ Debí haber contratado ese IP, o me mintieron para sacar mas plata?. Si podía compartir Speedy ¿Por qué no lo puedo hacer con telecentro y un solo ip?. Es cierto que ahora uso cablemodem
    ¿Alguien podría orientarme que debo hacer?
    Algunos me dijeron que con otro tipo de modem con WAN, no necesitaría otro IP

Gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Configuracion telecentro 2 pc

qué modelo de router 3com tenés.....?
    No debiste haber contratado esa IP, y si probablemente te mintieron para sacarte plata, o capaz que el/la que te atendió es un nabo que no tiene idea.
    Primero pasanos el modelo exacto del router, tené en cuenta que ese router 3com estaba configurado para PPoE y esa misma configuración no sirve, se tiene que volver a configurar para que time IP x dhcp normal.

A esos que te dijeron "otro tipo de modem con WAN" deciles que se vayan a cagar y que se pongan a estudiar o al menos piensen lo que estan diciendo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Originalmente publicado por Mstaaravin Ver mensaje
    qué modelo de router 3com tenés.....?
    No debiste haber contratado esa IP, y si probablemente te mintieron para sacarte plata, o capaz que el/la que te atendió es un nabo que no tiene idea.
    Primero pasanos el modelo exacto del router, tené en cuenta que ese router 3com estaba configurado para PPoE y esa misma configuración no sirve, se tiene que volver a configurar para que time IP x dhcp normal.

A esos que te dijeron "otro tipo de modem con WAN" deciles que se vayan a cagar y que se pongan a estudiar o al menos piensen lo que estan diciendo.
    Gracias Mstaaravin!!
    El Modelo de Router 3Com dice WL-552. tiene 4 conectores RJ-45 + RJ-11 para la linea telefónica + 2 antenas (una a cada lado)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Te cagaron pero legalmente, ya que esa es la forma legal de hacerlo. Por supuesto que siempre está la otra forma ; vos necesitabas un router con WAN sobre Ethernet (al que te lo dijo le faltó una parte de la frase) para poder conectarle la salida Ethernet del modem, y ese 3COM tiene WAN sobre ADSL. Las cuatro bocas que tiene son un switch ordinario, así que el switch que realmente necesitás ya lo tenés, y además te va a funcionar como Access Point, olvidate de todas las funciones de router que operan sobre la interface WAN.
    Pienso que quizás tengas activado el DHCP Server del 3COM sobre su interface LAN, y alguna PC podría estar tomando IP automáticamente desde él, en lugar de tomarla desde la red del ISP, así que entrá al 3COM y desactivá el DHCP Server sobre la LAN.
    Compartir recursos teniendo IPs públicas directamente en las PCs va a ser un problema aparte, pero primero fijate si tenés Inet.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Lo que puede hacer asi como esta todo es deshabilitar el DHCP sobre la LAN como dijiste, conectat el modem a uno de los puertos del módem/switch y ambas PCs al módemo/switch y se configura cada una de las IPs (me imagino que públicas y estáticas) en las PCs.

Para poder compartir archivos entre ellas es fácil, como ambas estan conectadas al mismo medio físico, se pueden asignar a su vez entre ellas un IP privada sion gateway cosa que se vean siempre dentro del módem/switch.
    Entonces cada PC tendría 2 IPs configuradas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Lo que puede hacer asi como esta todo es deshabilitar el DHCP sobre la LAN como dijiste, conectat el modem a uno de los puertos del módem/switch y ambas PCs al módemo/switch y se configura cada una de las IPs (me imagino que públicas y estáticas) en las PCs.

Para poder compartir archivos entre ellas es fácil, como ambas estan conectadas al mismo medio físico, se pueden asignar a su vez entre ellas un IP privada sion gateway cosa que se vean siempre dentro del módem/switch.
    Entonces cada PC tendría 2 IPs configuradas.
    Por las dudas de que no me haya expresado bien, y dado de que de este tema no entiendo mucho, te repito que el modem que me instaló Telecentro es un ARRIS TM501. La salida de este va al router 3COM y las PC al router ok?
    ¿ por qué le dices módem/switch ?. Las PC van al router que tu dices que ya es un switch
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Claro, la idea es usar los puertos RJ45 del router, que eso te va a funcionar como un switch nada mas a las PCs, siempre y cuando quieras mantener las 2 IPs que compraste.

Nos explicas cómo es eso de las IPs que compraste...?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Claro, la idea es usar los puertos RJ45 del router, que eso te va a funcionar como un switch nada mas a las PCs, siempre y cuando quieras mantener las 2 IPs que compraste.

Nos explicas cómo es eso de las IPs que compraste...?
    No te puedo explicar por que ni yo las veo.
    Incialmente tengo una IP asignada, que siempre es la misma. Como casi nunca nos desconectamos, no se si es fija o dinámica
    Cuando tuvimos que conectar las 2 PC al mismo tiempo, me encontré con el problema que posteé aquí (de a una sí -- las dos nó). Entonces los de Telecentro me dijeron que tenía que pagar 10 pesos, para que me asignaran una segunga IP, y que el router me las iba a reconocer automaticamente
    Jamas logré conectar las dos PC. y cada opreador de telecentro, me dice una boluez distinta. El último, y después de 15 dias, me informa que los anteriores omitieron decir, que tenía que comprear un SWITH.
    Aunque no soy muy entendido en esto, me doy cuenta que me están forredo. Me parece que el switch se usa cada vez menos porque atazca los paquetes. Aparte no veo porqué necesito un segundo IP, si teniendo uno solo con ADSL lo podía compartir.
    Si me hubieran dicho: Ponele otra placa de red a la 1ra PC, aunque tengan que estar las dos encendidas, me hubieran convencido mas!
    cARLOS
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Configuracion telecentro 2 pc

Necesitas una ip extra, porque al menos que estes pagando un servicio corporativo ( que vale mas del doble que servicio home), esta prohibido por contrato hacer nat ( compartir una ip publica detras de varias privadas). Entonces, como te dijo ogalati, te estan diciendo la manera "legal" de hacerlo.
    El problema es que ahi no tenes 2 dispositivos nada mas conectados a internet, tendrias 3 si es que usas el router 3com tambien para salir a internet, por lo que para hacerlo legal, te tendrian que haber vendido 3 ips publicas... 1 para cada pc y una para el router en si ( para poder salir a internet en modo wifi).
    No se si es cablemodem lo que tenes, pero si es, con dos ips publicas, el setup deberia ser asi(con cable modem):
    1) le pones una ip estatica al router 3com con direccionamiento privado ( 192.168.0.x si queres..) y desactivas el dhcp.
    2) Conectas las dos pcs al 3com
    3) Conectas el cablemodem tambien al 3com ( ni el modem, ni las pcs en la boca de WAN, todas a la lan)
    4) configuras las PCS para que tomen ip por DHCP.
    5) Resetea el modem de telecentro para que borre la asignacion de direcciones ip ( seguramente le estaba dando una IP al router).

Ahi vas a tener las 2 pcs con ip publica y salida a internet. Si queres tener 3 dispositivos, lo que haces es asignarle una ip publica al router para que haga nat al wireless y a una de las pcs, mientras que a la otra le asignas la otra ip publica.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Configuracion telecentro 2 pc

No le hagas caso al ............ este.
    Todo el mundo hace NAT con su conexión residencial, ademas es antieconómico una clausula asi en un contrato, por eso ningún ISP se pone en contra a los clientes, es mas en los contratos nuevos NO dice nada al respecto.

Porque no me pasas x privado las IPs que te asignaron, tengo una duda al respecto.

Vos lo que necesitas realmente es un router con WAN RJ45, el tuyo es WAN RJ11, asi que no anda; O te compras un router nuevo o te las arreglas con lo que tenes, en uno de mis mensajes anteriores expliqué masomenos cómo hacerlo.
    Es decisión tuya si queres seguir pagando $ 10.- por es IP extra, o comprar un router nuevo.

De ayudar te vamos a ayudar.
    Editado por Mstaaravin - 17.05.2009 21:37 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 4998 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB