Redes Informáticas /

Antena 3g

Participa en el tema Antena 3g en el foro Redes Informáticas.
He visto por ahi que venden una antena para mejorar la señal de los modems ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Antena 3g
    He visto por ahi que venden una antena para mejorar la señal de los modems 3g, yo quisiera saber si alguien tiene un plano de como hacer una casera, ya que dicha antena cuesta $150. Si alguien la compro por favor de su opinion del resultado que le dio
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Antena 3g

Todo depende del modem que tengas, pero hay soluciones caseras como el colador o una hoja de aluminio.
    Personalmente tengo un zte que no posee entrada de antena y no hay forma de mejorar la señal, no suele ser superior al 51 %.
    Una alternativa que pude servirte, que por lo menos a mi me funciona, es una extensión usb que me permite poner el modem en un lugar de buena señal.
    En este link hay una idea de hacerlo con un colador.
    En este otro esta como hacerlo con un papel aluminio.
    Otras ideas encontré en este link.
    Veamos.
    Editado por javara - 26.05.2009 17:37 hs. | Motivo: añadir datos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Antena 3g

que tal, mi modem es el sony md300, particularmente me referia a una antena externa de unos 12 dbi.
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Antena 3g

Ese tipo de antenas externas que has visto tiene una ficha para conectarlo en el modem. Creo que el Sony que tienes no provee esa conexión, el mio, un zte mf636 tampoco, por lo que las alternativas son todas extenas. Fijate si en tu caso el modem acepta antenas externas.
    La idea es amplificar la señal, tanto en la solución del colador como en la del papel aluminio, se busca concentrar la mayor cantidad de señal en la antena interna del modem. Otro detalles el modem que tengo también provee ese cable de dos entradas, que en mi caso no me sirve ya que pierdo señal, unos 2 4 %. Lo tengo conectado directamente al cable entensor USB.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Antena 3g

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...b-gtia-mag-_JM
    Aqui podes ver la antena
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Antena 3g

Aparentemente va encastrado en la antena
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Antena 3g

Ahora, antes de comprar estas antenas, saben a ciencia cierta que les van a solucionar sus problemas?
    No necesariamente por tener mas potencia, vas a tener cobertura de wcdma. Es mucho más complicada la ecuación (creo que en la wiki hay una explicación detallada y yo explique algo en algun post de este foro)
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Antena 3g

Por lo que vi en Mercado Libre además te haría falta un adaptador de unos $ 30,-.
    No descartes la explicación de martinm, en mi caso las soluciones del colador y del papel no lograron demasiada diferencia, sino que solo mejoré la señal con el cable de extensión. Logro un máximo de 51% de señal a unos 2 km de la antena.
    Veamos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Antena 3g

podrias poner el link de tu explicacion?
    Javara, con respecto al colador y a la del papel, son para aumentar la señal Wi-Fi, yo me refiero a una antena que trabaja con las frecuencias de 3g, habia encontrado una pagina, pero tube un problema y no la puedo volver a encontrar, jeje que bolu
    Editado por pinc13 - 27.05.2009 21:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Antena 3g

la verdad, no. Usa el buscador del foro.
    podes usar concetos como 3g, wcdma, utms, nodeb, soft handover "la celda respira" etc. creo que en uno de los debates sobre internet mobile de claro o movistar, le tuve que explicar algun supuesto craneo algo sobre esto.
    ahh, en google pone wiki +wcdma + cell breathing que algo tiene que salir.

suerte
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 5358 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB