Redes Informáticas /

Wi Fi ZyXEL p-600 series

Participa en el tema Wi Fi ZyXEL p-600 series en el foro Redes Informáticas.
Hola, tengo un ZyXEL p-600 series que me entregó telefonica a cambio del modem cableado ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Wi Fi ZyXEL p-600 series
    Hola, tengo un ZyXEL p-600 series que me entregó telefonica a cambio del modem cableado y de una sola conexion, pero no lo puedo configurar para que la notebook registre que hay wi fi y pueda navegar. La red inalambrica aparece (con todas sus rayitas de señal), pero la maquina se conecta y no navego (o directamente no navega). Por ahora la unica pc que tengo con internet es la que está conectada con cable. Llame a Telefonica de Argentina pero nada, aun espero que el "are de servicio de wi fi" me llame por telefono para darme una posible solucion....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

tenes todo en automatico en la placa wifi de la notebook o le pusiste ip fija? El router tiene el DHCP activado?

La seguridad como esta puesta, en WEP, WAP, nada?, te pide alguna clave al conectarte a la red?

Si pones una ip como la de google en el navegador no anda?

proba con http://64.233.187.104

Abri una ventana de comandos y escribi IPCONFIG y postea lo que te sale.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

Hola, gracias por la respuesta... Intuyo que el problema es el modem o algo en su configuración, pues el celular tampoco se conecta (tengo un htc tytn II). Probé con proba con http://64.233.187.104
    en la notebook pero me sale el cartelito de que i explorer no puede mostrar la pagina web.

Estuve leyendo en otros post similares algo sobre la configuración del zyxel
    Y no coincide mi vpi/vci con los datos que proponen para que funcione correctamente.
    Esto es lo que veo yo:

Mode
    Routing

Encapsulation
    PPPoA

Multiplex
    LLC

Virtual Circuit ID

VPI 8

VCI 32

Si lo cambio a vpi 8 y vci 35 (para telefónica), luego me tira error
    Editado por angelabjuarez - 29.05.2009 12:52 hs. | Motivo: falta de datos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

pero si con la maquina cableada navegas como pusiste no es drama de conexion, sino no navegarias con esa tampoco.

Que raro que la encap sea pppoa y no pppoe pero depende donde vivas.

Que compañia de TELEFONO tenes (telecom o telefonica)?

La parte de config del wifi como esta?

Si desconectas la pc que esta cableada tampoco anda la otra?

las otras cosa que te pregunte antes?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

Si la cambio a pppoe también me dice ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Duplicate to a VPI/VCI ! al poner 8 y 35. Vivo en Florencio Varela y tengo speedy. Si le dejo 8 y 32 me tira esto:
    LAN connections
    Test your Ethernet Connection PASS

WAN connections
    Test ADSL synchronization PASS
    Test ADSL(ATM OAM) loopback test FAIL
    Test PPP/PPPoE server connection FAIL
    Ping default gateway FAIL

Las luces encendidas en el modem son las power, Ethernet 1, wlan y dsl.
    Intente usar la notebook sin que este la pc de escritorio conectada pero no navega
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

lo que te preguntaron es la compañia de telefono, no la de internet, podes tener speedy sobre una linea de telecom y tenes que usar los vci y vpi de telecom o sea 0 y 33, si tu linea de TELEFONO es de telefonica tenes que usar 8 y 35

falta todo lo demas que te pregunto storax. Pero como te dijo si con la pc que conectaste a las bocas LAN por cable podes navegar, no es drama de conexion, asi que no es drama ni de la encapsulacion, ni de los vci y vpi ni nada de eso, pq si algo de eso esta mal ni te vas a conectar. Si te conectaste aunque sea por la pc cableada como pusiste es drama de la parte de wifi del router o de algo mal en tu notebook.

A otras redes wifi te conectas y navegas bien con esa note?
    Editado por amanda20gomez - 29.05.2009 13:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

Hola Amanda (y hola al resto...), lei tu post y el tema está en que, para acceder a la página de configuración del modem/router (192.168.1.1) tenes que loguearte (abrir el discador de Speedy y darle click a "Conectar"); al loguearte, estás usando tu VPI/VCI, por eso te dice que no puedes duplicar esos numeros (ese es el error "ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Duplicate to a VPI/VCI!"). La solución pasa por configurar al router desde el comando TELNET.
    Igualmente este tema ya está tratado en otro post de psicofxp.... La solución está en el site de Speedy, segui los pasos que ahi te dan y listo, queda routeando el modem.

http://www.speedy.com.ar/soporte.php...o=197&root=132

Respecto a lo de que podes navegar en la PC con cable (y no en la notebook) es porque, como vos dijiste mas arriba, el modem está en modo bridge (PPPOA, si no me equivoco); es decir, vos para poder navegar tenés que loguearte en el discador de speedy (usuario@xxxxxx pass:xxxxx) y recien ahi navegas. Para no tener que hacer esto y que la notebook te reconozca la red wireless tenes que configurarlo como dice la pag de speedy (aunque esté en contra de esta "empresa" :S).

Cualquier duda que tengas, dentro de mis posibilidades, con todo gusto te ayudo.... Saludos, Crem.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Wi Fi ZyXEL p-600 series

Ese modem si los tecnicos de speedy no te lo configuraron debe estar en bridget o sea 1483 no como PPPoA porque es lo mismo que PPPoE pero sobre ATM ( por eso es la A).

Si te conectas con un icono entonces eso confirma lo que te digo y dice crem.

Andate a la pc con cable que anda y ejecuta "telnet 192.168.1.1", no se uqe sistema operativo tengas, pero si un win anda a ejecutar, si es una distro habrite una terminal.

Estando ahi te pide un password pone 1234 que es por defecto y te tiene que aparecer un listado de 2 columnas y abajo un cursor esperando que vos escribas.Ahi pone 24 apreta enter y te lleva a un solo listado de una sola columna ahi pone 1 apreta enter y pega lo que te muestra la pantalla.

Si esta en bridget hay que natearlo y configurar wifi....y no se si ya trae dhcp habilitado...pero tambien habria que hacer esto.

Andrés

pd: la red que ven tanto la note como el celular se llama "Wireless" o "Telefonik" porque me eh topado que por defecto esos son los nombres y sin clave.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 3524 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB