Redes Informáticas /

Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

Participa en el tema Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi en el foro Redes Informáticas.
Buenas gente, necesito de su ayuda por favor. Tengo internet de speedy argentina con un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi
    Buenas gente, necesito de su ayuda por favor.
    Tengo internet de speedy argentina con un modem ZTE ZXDSL 831, que está conectado a la pc de escritorio y anda joya.
    Hace poco me compré una netbook que tiene wifi y se me ocurrió armarme una especie de red, como para poder usar internet en la netbook y poder compartir archivos y demás. Para eso me hice de un router D-link dir-300, que tiene 5 bocas LAN, mientras que el ZTE tiene sólo una.
    La cuestión es que si conecto el ZTE al D-link, y éste a la PC, no anda nada , y con esto quiero decir que no conecta a internet, ni se puede ver la pagina de configuración del router, ni del ZTE ni del D-link, y es que seguramente tan fácil no es
    Cuando inserto el cd del D-link, en el setup, me dice que falla la conexion a internet, pero que la conexion de red esta bien.
    ¿Alguno me podría dar una mano y guiarme más o menos por dónde ir?
    Estuve googleando un poco, y en algunos lados dicen que tengo que ponerlo como bridge, otro como router... Y como que me estoy mareando

Desde ya muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/931111-modem-zte-zxdsl-831-y-wi.html
    | Más
  • #2 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

La confusión es porque podrías ponerlo de las dos formas cambiando la configuración en ambos. En una podrías tener el ZTE como modem/bridge y el DLink como router, y en otra podrías tener el ZTE como modem/router y el DLink como Access Point wireless. La lógica sería la primera, porque el DLink es mucho mejor router, basícamente por las funciones y el firmware intercambiable.
    No sabemos si actualemente tenés el ZTE como router o como bridge. Actualmente la conexión la disca la PC (desde un ícono o en automático) o la disca el ZTE?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

La conexión la disca la PC.¿Y cómo hago para pasar el ZTE a bridge?¿Tengo que cambiar alguna configuración en el D-Link?¡Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

si la conexion la disca la pc, el ZTE ya esta como bridge

tenes que conectar su salida a la entrada wan del dlink y configurarle los datos de tu conexion al dlink
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

No sé qué hace el CD ese, pero si en algún lado te da alguna opción para la interface WAN, ponele PPPoE con usuario y contraseña de la conexión.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

Eso es lo que no me deja, configurar el d-link.El cd tiene como un asistente de configuración, la pantalla en donde se traba es donde comprueba las conexiones, verifica la conexión de red, que va bien, y la conexión de internet, que es la que falla, y no me deja seguir. Eso es lo que me pasa cuando conecto la Pc al D-link, y éste al ZTE...Y tampoco funciona el explorer si quiero abrir la dirección 192.168.1.1, cosa que sí anda con el ZTE conectado directamente a la PC
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

con el dir conectado a la pc y la placa de red de la pc en una ip dentro del rango te tiene que dejar entrar al dir y configurarlo yo instale decenas de esos y jamas use el cd que traen. resetealo por las dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

Bueno, probé reseteando y tampoco, pongo 192.168.1.1 y nada, según el ipconfig el ip de la PC de escritorio es 192.168.1.2, así que no tendría que haber problema ¿no?
    ¿Qué podrá estar pasando?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

Hay novedades...
    Corrí el programa del cd con el ZTE conectado a internet, y para mi sorpresa, pasó el test de conexión.
    Después, lo que hay que hacer es cambiar los cables, todo esto con el ZTE y el D-Link apagados, o sea que hay que conectar el ZTE al D-Link, y éste a la PC.
    Cuestión que cuando termina, empieza a hacer una serie de pasos en la que se incluye "reiniciar la red", donde me borra la conexión actual que tengo configurada (speedy), y después me tira el error 109 "Error interno", y ahí queda. Tengo la opción de reintentar pero siempre vuelve a tirar el error...
    No se que sera, pero por lo menos avance un poco. Si encuentro algo más lo posteo.

Exitos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Modem ZTE ZXDSL 831 y wi fi

Hola, hace lo siguiente, recetea el dlink, para esto tenes un boton junto a las bocas de red, solo podes llegar con un alfiler o un clip, mantenelo unos 10 sgundos, o hasta cuando te haga un juego de luces.

Luego, agarra un cable de red, conectalo a tu pc, y el otro extremo a una boca del router, del 1 al 4 (no en la quedice WAN).

Ahora, ponele ip fija a tu pc. Vas a las propiedades de la placa de red, en el listado q te da, vas a las propiedades del TCP/IP. Clickeas la opcion de ip fija y pones:

Ip: 192.168.1.101
    mascara: 255.255.255.0
    Puerta: 192.168.1.1

Dns:192.168.1.1

No hace falta q completes el secundario.

Ahora, abri alguna ventana de internet explorer y pones: 192.168.1.1, user: admin, pass: vacia o admin.

Ahi estas en el setup del dlink, tenes el setup wizzard q es un asistente y sino lo haces manual, vas al setup, seguramente por defecto viene como DHCP, vos lo q necesitas es PPoE. Ahi ingresas los datos de tu cuenta, asegurate q la opcion de always o siempre conectado este tildada.

Ahora, agarras el modem zte, lo desenchufas de la corriente 5 segundos. Lo enchiufas y agarras un cable de red, lo podes del zte a la boca wan del dlink.

Vas a la pag del dlink y le das conectar. proba todo esto y contame como te fue.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2035 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB