Conexión ADSL

• 12
      • 04/04/07
    #1 Conexión ADSL

Hola!
    Adjunto una imagen con el problema de conectividad que tengo.
    Registrarse Inicia sesión

La situación es la siguiente, me mudé, y no puedo conectar Arnet ADSL.

>>> Aclaro ciertos puntos iniciales:

1) Arnet ya Digitalizó la Línea, y ellos tienen registro que está todo OK.
    2) La boca de la pared, es la principal de la línea de Teléfono.
    3) Tengo teléfono funcionando ok.
    4) El splitter (si es que así se llama), es el que me dió originalmente ARNET, y en su carcasa solo dice: "Line, Pots, y Data" tal cual se muestra en el gráfico
    5) Este splitter recibe los "cables pelados". Ya probé intercambiando azules/blancos de posición.

>>> Aclaro las referencias del gráfico:

a) Pared
    b) Splitter de Arnet
    c) Cable de Teléfono desde la pared (en el medio conecta con otros teléfonos que van a los cuartos).
    d) Ficha que da 2 salidas de Teléfono
    e) Ficha que da 1 salida de Teléfono
    f) Router Cisco Linksys, tal cual la foto
    g) Teléfono común y corriente (reitero, que tengo teléfono).

>>> Duda Importante
    ¿Alguien está seguro que en el splitter, en la boca "Line", va la línea de teléfono proveniente de la pared? y en la boca "Pots" ¿va la conexión hacia el teléfono?, y en la boca "Data", ¿va la conexión hacia ADSL?

Muchas Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 1817 Visitas

• 2,862
      • 13/09/03
    10/06/2009
    #2 Re: Conexión ADSL
    Registrarse Inicia sesión

Para que necesitas el splitter?? Precisamente eso es lo que bloquea las señales de DSL.
    Conecta la ficha (D) que es el filtro que te da arnet directamente a la pared, de uno sacas el que va al telefono y del otro al router derecho. Ojo cada uno tiene su posiscion, fijate bien.

Saludos.
      • 445
      • 18/07/07
    10/06/2009
    #3 Re: Conexión ADSL

El "E" es un microfiltro? si es un microfiltro no va al router, va directo... Y no entiendo algo, no se supone que primero va a un modem-router y despues al linksys? el linksys tiene para poner la linea? (se supone por el grafico que si pero bue)

• 12
      • 04/04/07
    10/06/2009
    #4 Re: Conexión ADSL

Hola.
    La ficha de Arnet, es la "b"

Microfiltro, no se lo que es.-

¿Por qué puse el "e" y el "d"? Porque necesito conectar la ficha del teléfono al cisco, y si pelo una punta de la ficha del teléfono, tiene varios cables y no los puedo adherir a los 2 cables simples del teléfono (de la pared).

• 504
      • 04/08/06
    11/06/2009
    #5 Re: Conexión ADSL
    El linksys ese que tenes? que modelo es...porque veo que tenes conectado la linea directamente al router, es un linsys modem tambien?

Lo que esta de más es el (e).Por que?: porque donde dice DATA ,es donde debes conectar tu modem provisto por arnet o ese modelo de linsys...o LO QUE SEA QUE TE DE INTERNET ( de ahi el nombre DATA o sea datos...).Todo lo demas esta joya, salvo ese (d) que me parece que esta al pedo, SI ES QUE EL (B) es realmente un splitter...pero si decis que tenes telefono esta ok ( salvo que te genero ruido en la linea y te tire abajo alguna variable como la s/r...).

Cuando decis "pelar para conectar al cisco", que cable pelas en si? el que va del puerto DATA al puerto del CISCO?

Otra cosa es que si realmente no queres problemas en el adsl a futuro no unas nada con cinsta aisladora...no peles nada...trata de grimpear todo.
IR ARRIBA