Redes Informáticas /

Problemas con red compartiendo internet.

Participa en el tema Problemas con red compartiendo internet. en el foro Redes Informáticas.
Hola, buenos dias, escribo para ver si pueden ayudarme a resolver este problema que tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Problemas con red compartiendo internet.
    Hola, buenos dias, escribo para ver si pueden ayudarme a resolver este problema que tengo desde hace ya un par de días.
    Paso a detallar mi problema:
    Tengo conectado en mi casa 2 PCs usando un router DLink Dir-300 (con los últimos firmwares instalados), y a su vez conectado a este un cable modem motorola SurfBoard. La realidad es que hasta hace un par de días funcionaba perfectamente, pero por alguna razón ha dejado de funcionar. Tal vez podría ser que algo se halla desconfigurado de alguna manera. Ésta es mi configuración actual:
    PC1: 192.168.0.100
    PC2: 192.168.0.105
    Router: 192.168.0.1
    Puerta de enlace y DNS: 192.168.0.1
    En el router, tengo activado el DHCP y clonado la mac. No estoy demasiado interiorizado en el tema pero con esta configuración iba bien hasta hace un par de días, espero que puedan ayudarme.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas con red compartiendo internet.

Originalmente publicado por rob111 Ver mensaje
    ha dejado de funcionar
    Hola.
    Qué es lo que ha dejado de funcionar? Eso es muy ambiguo.

- Desde alguna de las dos se puede pinguear a www.google.com?
    - Desde alguna de las dos se puede pinguear a 209.85.195.99?
    - Se ven las PCs entre sí?
    - Se pueden pingear recíprocamente con los firewalls desactivados?
    - Se puede pinguear el router?
    - Conectando una PC directamente al modem, hay Internet?
    - Conectando una PC directamente al modem cómo dan las prebas anteriores?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas con red compartiendo internet.

Si perdón, profundizo un poco:
    Las conexiones de red LAN andan perfectamente, es decir, ambas Pcs pueden comunicarse por medio del router (una esta conectada wireless y la otra por cable al router). El tema es basicamente internet, es lo que no funciona en ninguna de las dos PCs. A su vez desde las dos PCs puedo acceder al router.
    El tema es que si conecto el cablemodem directamente al PC funciona correctamente, pero por medio del router, no. Es por eso que creo que es alguna configuración incorrecta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas con red compartiendo internet.

Yo haría lo siguiente:
    - Verificar que la interface WAN del router esté configurada como DHCP Client.
    - Ver si hay alguna indicación de que el router obtuvo una IP desde el cablemodem.
    - Apagar todo y desenchufar todos lo cables del cablemodem por unos minutos.
    - Reconectar el modem, encenderlo y esperar hasta que sincronice.
    - Encender el router y esperar que tome IP.
    - Encender las PCs y probar.

Confirmá que no funciona tampoco pingueando por IP.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas con red compartiendo internet.

En un principio, gracias por tu ayuda, paso a responderte:
    no se bien a que te referis con esto "- Verificar que la interface WAN del router esté configurada como DHCP Client.", estuve mirando la configuración del router y tengo una opción "DHCP server Enabled". También tengo configurado dentro de la pestaña internet, conexión por DHCP, y MAC clonada. Te comento que lo de apagar y desenchufar todo lo intenté ayer, pero no produjo ningún cambio. Creo tener algo mal configurado dentro de 192.168.0.1 pero no sé que. Saludos

Agrego una nueva observación:
    Dentro de Status en el router tengo los siguientes datos:
    IP 190.192.46.103
    Getaway 190.192.46.1
    DNS 192.168.0.1
    Difieren de los datos que tengo colocados en las conexiones de las Pcs, no se si por ahi podria venir la mano.
    Editado por rob111 - 30.06.2009 12:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas con red compartiendo internet.

DHCP Server es para que el router le dé IPs a las PCs. DHCP Client es para que tome IP desde un server del ISP, cosa que hace bien ya que está tomando una IP de Fibertel, con lo que descartamos todo problema entre el modem y el router y entre el modem y el ISP.

Seguís sin contestarme si podés hacer ping a una IP.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas con red compartiendo internet.

Puedo hacer ping a IPs locales dentro de la red pero no a alguna página web.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas con red compartiendo internet.

Es raro que en el status del router le aparezca como DNS el router, no debería aparecer el asignado por DHCP de Fibertel? Puede haber un problema con esto.

Se puede probar si solo es problema de DNS configurando manualmente una computadora con los servidores DNS gratuitos de OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problemas con red compartiendo internet.

O sea, si hacés
    ping 209.85.195.99 no hay respuesta.

Probá esto:

ping 190.192.46.103 (o la IP que tenga el router en ese momento)
    ping 190.192.46.1 (o el Gateway que tenga el router en ese momento).
    Después
    En la interface WAN del router (no conozco el router, puede decir Interntet o algo así, donde está puesto DHCP cliente, no en la LAN) ponele una IP fija, por ejemplo 10.0.0.10 y desde una PC hacé
    ping 10.0.0.10 a ver qué te da.
    Si en alguna parte tenés la opción de NAT, habilitala. También habilitá la opcion Gateway.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problemas con red compartiendo internet.

Probé lo que estuviste diciendo de las IP pero ninguna respondió, salvo el router: 192.168.0.1. Lo de DHCP client no lo encuentro en las opciones. Te paso los screen de mi config.

http://img231.imageshack.us/img231/7596/statusk.png
    http://img149.imageshack.us/img149/5551/conexion.png
    http://img329.imageshack.us/img329/5...ernetsetup.png
    http://img87.imageshack.us/img87/1373/lansetup.png

Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 591 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB