Uplink del Hub y compartir inet

• Invitado
    #1 Uplink del Hub y compartir inet

hola gente!

Miren, mi problema es el siguiente: tengo dos pcs con winxp...
    quiero que la pc de winxp mas grosa (1.6Ghz) sea el server conectanto el cable de adsl (speedy) al uplink del hub.. es decir... tengo dos pcs (y solo tengo cable "straight") y quiero conectar las dos pcs al hub y tambien el router adsl al uplink... el rpoblema no es la red en si sino como conectar adsl al uplink y que una maquina lo detecte bien y acute como server/firewall para la otra..
    me dijeron que se puede pero busque en el foro thread acerca del tema y vi muchso post de varlje (creo que se escribe asi) diciendo que mucha gente lo habia echo pero nadie lo habia explicado bien...
    asi que bue.. espero que me ayuden..

gracias, Malbo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4761 Visitas

• 108
      • 31/12/02
    24/01/2003

Creo que para hacer lo que queres precisarias poner dos placas de red en una maquina (la que se conecta por speedy). En una de las placas conectar el cable de red del modem de ADSL y en la otra placa de red conectar el cable al hub.
    Sino, hay algunos programas para compartir internet que te permiten crear dos ips sobre una misma placa de red (como que tendrias una placa de red virtual). En este caso podrias poner las dos maquinas y el modem ADSL en el hub.
    Creo que el modem de ADSL lo tendrias que conectar a una boca comun del hub y no al uplink. (tambien depende del tipo de cable que vayas a poner, si es cruzado o comun).

• 532
      • 17/02/02
    25/01/2003

Ese programa se llama SyGate..... pero igual no se si conviene hacer eso.

• 1,230
      • 19/12/01
    24/01/2004

para que sirve el uplink del hub?

te cuento que yo tengo la misma situacion que vos, pero lo que hice fue conectar la pc mas grosa (1.6 tambien casualmente) a internet por medio de una placa de red
    y con una segunda placa de red, la conecte a la otra pc mediante un cable cruzado. Despues uso la conexion compartida de winxp y listo, anda todo joya

pero de paso diganme para que sirve el uplink que siempre tuve la duda y nunca me la aclare

• 25,215
      • 28/02/03
    24/01/2004

e uplink es un puerto del hub q cruza automatcamente permitiendo la conexión entre 2 hubs o 2 dispositivos q necesiten esta característica

IR ARRIBA