Redes Informáticas /

Ayuda con VNC

Participa en el tema Ayuda con VNC en el foro Redes Informáticas.
les cuento: Quiero controlar el pc de mi novia via ultra vnc desde mi casa. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda con VNC
    les cuento:

Quiero controlar el pc de mi novia via ultra vnc desde mi casa. pero he tenido ciertos problemas debido a que la internet de ella pasa por un router:

Modem zxdsl + Router D'link + Pc novia.

por lo que he leido en artos lados, tengo ke abrir el puerto 5900 en el router y crear un enrutamiento para que las peticiones que entren a la ip publica del pc de mi novia, lleguen a la ip privada. pero no me manejo mucho en asuntos de config del router y enrutamientos. aqui dejo varios Screenshot de donde al parecer hay que hacer el enrutamiento:

http://img215.imageshack.us/img215/3536/dibujo4omh.jpg
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/955058-ayuda-con-vnc.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda con VNC

te recomiendo el logmein es mucho mas facil de coonfigurar, solo lo instalas y ya esta www.logmein.com
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda con VNC

Lo tenés que hacer en la parte donde dice Port Forwarding, lo otro de Triggering y Routing no tiene nada que ver. La IP que corresponde es la IP privada de la PC de tu novia, que tiene que ser estática, no obtenida automáticamente desde el DHCP del router, porque podría cambiar y ya no serviría la regla. En esa imagen hay algo mal porque hay dos reglas que se superponen con el mismo rango de puertos para diferente IP, cosa que no puede ser.
    En la PC de destino, si tiene firewall o antivirus con firewall, tiene que estar permitido el tráfico para ese puerto o programa. El modem tiene que estar en modo bridge, o sea, que el que disca la conexión es el router con user/password.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con VNC

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    Lo tenés que hacer en la parte donde dice Port Forwarding, lo otro de Triggering y Routing no tiene nada que ver. La IP que corresponde es la IP privada de la PC de tu novia, que tiene que ser estática, no obtenida automáticamente desde el DHCP del router, porque podría cambiar y ya no serviría la regla. En esa imagen hay algo mal porque hay dos reglas que se superponen con el mismo rango de puertos para diferente IP, cosa que no puede ser.
    En la PC de destino, si tiene firewall o antivirus con firewall, tiene que estar permitido el tráfico para ese puerto o programa. El modem tiene que estar en modo bridge, o sea, que el que disca la conexión es el router con user/password.
    Slds.
    entonces esta correcta la regla que se ve ahi( port fowaring) pero aun asi no me puedo conectar entrando por la ip publica. lo otro, dices que la ip privada es estatita y la unica q cambia es la publica, la privada siempre se mantiene en 192.168.0.102.
    y por lo que entiendo, si estoy en mi casa y quiero acceder a la pc de mi novia, hay ke hacerlo mediante la ip publica.

AYUDAA !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda con VNC

Originalmente publicado por sinosuk3 Ver mensaje
    entonces esta correcta la regla que se ve ahi
    Debe ser una broma...
    Cuando dije que en esa imagen había algo mal, no me estaba refiriendo a los colores ni a la tipografía.

( port fowaring) pero aun asi no me puedo conectar entrando por la ip publica.
    Y qué hay de todas las demás cosas que te puse?

lo otro, dices que la ip privada es estatita y la unica q cambia es la publica, la privada siempre se mantiene en 192.168.0.102.
    Las IPs privadas obtenidas automáticamente por las PCs desde el DHCP del router pueden cambiar. Si la IP de la PC concuerda siempre con la que está puesta en la regla de forward, está perfecto, va a funcionar. Cuando la IP de la PC cambie, ya no va a servir la regla. La IP pública dinámica no tiene nada que ver con todo esto.

y por lo que entiendo, si estoy en mi casa y quiero acceder a la pc de mi novia, hay ke hacerlo mediante la ip publica.
    Eso es correcto. El router se va a encargar de pasar la conexión a la IP privada de la PC de destino, siempre que la regla de forward esté bien hecha.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda con VNC

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    Debe ser una broma...
    Cuando dije que en esa imagen había algo mal, no me estaba refiriendo a los colores ni a la tipografía.

Y qué hay de todas las demás cosas que te puse?

Las IPs privadas obtenidas automáticamente por las PCs desde el DHCP del router pueden cambiar. Si la IP de la PC concuerda siempre con la que está puesta en la regla de forward, está perfecto, va a funcionar. Cuando la IP de la PC cambie, ya no va a servir la regla. La IP pública dinámica no tiene nada que ver con todo esto.

Eso es correcto. El router se va a encargar de pasar la conexión a la IP privada de la PC de destino, siempre que la regla de forward esté bien hecha.

oka compadre, sorry pero aun estoy medio confundido pq no logro conectarme bien.
    me puedes dar tu msn para preguntarte un par de cosas plz?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda con VNC

Podes usar la asistencia remota del MsnMessenger si no sabes configurar el router.
    Le decis a tu novia que inicie sesion en su cuenta de msn y vos inicias en la tuya, despues que ella te envie una solicitud de asistencia remota y te autorize a tomar el control del pc y listo.
    Obviamente que vnc es mas rapido y estable, pero no es una mala solucion lo de la asistencia por msn.
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda con VNC

Simplemente hace una cosa ( tengo lo mismo que vos o sea una novia..un modem zyxel y un router viejo d-link) simplemente elimina la regla 2 que dice VNC2 ya que como te dijeron estas habriendo 2 rangos iguales de puertos para diferentes ip y esta ultima es la del propio d-link si mal no veo.

En la placa de red de la pc de tu novia como supongo que ya debes tener pone: ip 192.168.0.102/mascara de subred 255.255.255.0/puerta de enlace 192.168.0.1 y salva los cambios ( esto como te digo supongoq eu ya lo debe tener).

Ahora que ella simplemente habra el servidor de ultra vnc que es si mal no recuerdo el ojito verde y cuando lo habre le queda de residente al lado de la hora.Por las dudas fijate o que se fije si el puerto que va a usar es el 5900 y que le ponga contraseña en el apartado que dice ujustamente contraseña ( todo esto lo haces con un click con el derecho sobre el ojito y te vas a admin propertis).

Despues no queda mas nada que vos habrir el cliente vnc que tengas y ahi pones la direccion ip publica que tenga ella asignada en ese momento ( si es que es dinamica...que se fije en www.cualesmiip.com) y vos la pones en el cliente vnc con el puerto tambien, como ejemplo quedaria 190.168.168.163:5900 le das conectar y listo te pide el pass y salis adentro de la pc de ella.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 385 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB