Redes Informáticas /

Compartir Red Wi-Fi

Participa en el tema Compartir Red Wi-Fi en el foro Redes Informáticas.
Que tal, les comento mi problema: Tengo una red Wi-Fi en casa, y la quiero ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Compartir Red Wi-Fi
    Que tal, les comento mi problema:

Tengo una red Wi-Fi en casa, y la quiero compartir con mi vecino para ahorrar el costo de internet y pagar juntos; pero el problema es que la potencia del router no es la suficiente y no llega la señal hasta su casa.

Probamos conectarnos con una netbook MSI Wind y cada tanto se conecta, pero tiene una señal muy baja (1 barrita, y a veces 2, que es muy pobre).

Quería saber si se puede amplificar poniendo un segundo router wifi (que tengo en casa) en la habitación de mi vecino, haciendo que repita mi señal.

Es decir.. algo así:
    1 - Mi router wifi con internet en casa
    2 - Mi casa funciona con el primer router
    3 - El segundo router amplifica la señal de internet en la casa de al lado
    4 - La pc de mi vecino recibe la señal desde el segundo router con una buena conexión

Por favor confirmenmé si se puede hacer con un router convencional (son dos Zyxel P600) o si tengo que comprar una antena más potente para la pc, o para el primer / segundo router, o si no se puede hacer directamente.

Gracias

PD: Es el router wifi que trae telefónica, en el caso de la antena si saben alguna buena que le pueda poner recomienden tmb que será bien recibido
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/957241-compartir-red-wi-fi.html
    | Más
  • #2 Re: Compartir Red Wi-Fi

pero eso es un modem router no un router que yo sepa no puede recibir wan por wifi solo por la conexion de telefono.

Con routers se puede hacer sin drama lo que pedis, con un AP tambien.

Tambien podrias ver si podes ubicar mejor el tuyo para que no haya tantos obstaculos hasta tu vecino y comprarle alguna antena de mas ganancia para mejorar un poco la cobertura.
    Tambien podrias analizar la opcion de tirar un cable hasta lo de tu vecino si no es mucho quilombo y poner un router o ap ahi para que tenag wifi para ahorrar dramas
    Editado por storax - 31.08.2009 12:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compartir Red Wi-Fi

Tengo también un router CNET CWR-854V pero es medio garcha, ese sí es router-switch y no router-modem-switch
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compartir Red Wi-Fi

no lo conozco pero fijate en sus config si puede recibir por wifi , si puede va a tener algun lugar en las config donde scannear redes para detectar la tuya y retransmitirla.

El cable es mucho quilombo? pq tirando un cable hasta su casa y conectandolo a una boca LAN de ese router o el zyxel, los estarias usando como AP, entonces routeas todo con tu zyxel y listo, mas comodo, mas simple, mas facil de hacer mapeos de puertos si es necesario.
    Editado por storax - 31.08.2009 12:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compartir Red Wi-Fi

Es jodido un cable, son 10-15 metros mas o menos y hay paredes.. no están pegados. Lo que yo quiero saber es si la conexión de "router -> router -> pc" puede resultar en que tenga mejor conexión, o si el router no tiene una buena antena estoy en la misma o peor.

Osea, mi plan es de mejorar la recepción de señal para que no se me corte o no funcione tan garcha como ahora; porque la señal llega, pero muuy baja a la note.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Compartir Red Wi-Fi

andar puede andar, pq el router que metes en lo de tu vecino por ahi lo podes poner en algun lugar de su casa con mejor recepcion, por ej yo le doy a mi vecino asi y tengo un router pegado al techo de su cocina (que es el lugar donde mejor recepcion encontramos) retransmitiendo para que el pueda usar su notebook en su pieza donde apenas llega la señal de mi router.

Ahora si es un router pedorro por ahi tenes hasta mejors señal que con la notebook que probaste, eso no te lo podemos decir, vas a tener que probar, si tenes o no mejor señal en algun lugar de su casa como para que valga la pena retransmitir.

Lastima el cable seria lo ideal con lo que tenes. Y es medio complicado si tenes que mapear puertos tener como yo router > router > pc, pq necesitas 2 mapeos y siempre la señal por wifi es menos confiable y a veces hay interferencias y se cae la señal entre los 2 routers.
    Editado por annettep - 31.08.2009 13:08 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 301 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB