Encore ENRTR-104 no puedo configurarlo

• 39
      • 26/09/07
    31/08/2009
    #1 Encore ENRTR-104 no puedo configurarlo
    Hola a todos, por mas forros que leo e instructivos me es imposible hacer que funcione este querido Router.
    Tengo conexión ADSL de speedy tengo un modem Huawei mt 880 que el mismo esta ruteado para que disque automáticamente funciona perfectamente con la pc.
    Consegui el manual del Router en castellano sigo todos los paso pero no hay caso no entro a internet. En algunos foros dicen que el cable que sale del modem al Router tiene que ser cruzado en otros paralelo.
    Entro al encoré con el ip 192.168.1.1 sin problemas y me da dos opciones
    Quick Setup o Advanced Setup recomienda quick setup
    Le pongo zona horaria en la 2º wan type me da varias opciones: 1º “Dynamic IP (Cable modem”) (“IP dinámica (cable módem)”), 2º“Static IP (Fixed-IP xDSL)” (“Dirección IP estática (xDSL de dirección IP estática)”), 3º “PPPoE (Dial-Up xDSL)” (“PPPoE (xDSL dial-up)”) 4º “PPTP”.

Yo instale la 3º opción PPPOP,

Le pongo el usuario y la contraseña de speedy el resto lo dejo en blanco.
    Solo cambio Maximum idle time en 0
    Probe ponerle ip address 192.168.1.1 ya que speedy no tengo dns

La verdad ya no se que estoy haciendo mal alguien me puede dar una mano se lo agradezco
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4198 Visitas

• 49,727
      • 19/09/01
    31/08/2009
    #2 Re: Encore ENRTR-104 no puedo configurarlo

No entiendo para que queres agregar otro router si tu hawei ya esta como router.

Esos pasos que seguis sirven si tu huwei esta como modem, si esta como router no pq la conexion pppoe ya la esta haciendo el hawie en todo caso tendiras que usar las opciones de static o dinamic dependiendo de como tenes configurado el dhcp del hawei pero seria router tras router y es complicarte al pedo.

O dejas routeando el huwei que es mejor router que el encore o pones el hawei como modem y usas como router el encore (me quedo con la primer opcion), porque tener router tras router te complica mucho las cosas como los mapeos de puertos y no tiene mucho sentido en tu caso.

Si querias conectar varias maquinas a tu hawei solo tenias que comprar un switch (50 mangos), de la salida LAN del modem hawei sacar un cable recto o cross es lo mismo (pq la gran mayoria autodetectan el tipo) a una boca del switch y listo de ahi a las pc.

Inet > hawei > switch > pcs (y routea el hawei como hasta ahora)

Podes usar ese encore como un switch mientras, solo entra a sus config desactivale el hdcp y conecta el cable que sale del hawei a una boca LAN de las 4 del encore, no a la boca WAN y en las otras 3 bocas LAN podes conectar pcs.

Inet > hawei > encore como switch > PCs

Las otras opciones que te nomnbre son:

Inet > hawei como modem > encore como router > pcs (pero el encore es peor router)

y por ultimo las mas complicada

Inet > hawei como router > encore como router > pcs (ambos routean por lo que podes tener mas problemas, tenes que hace doble mapeo de puertos y mas posibilidades de fallos en la red)

• 39
      • 26/09/07
    31/08/2009
    #3 Re: Encore ENRTR-104 no puedo configurarlo
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    No entiendo para que queres agregar otro router si tu hawei ya esta como router.

Esos pasos que seguis sirven si tu huwei esta como modem, si esta como router no pq la conexion pppoe ya la esta haciendo el hawie en todo caso tendiras que usar las opciones de static o dinamic dependiendo de como tenes configurado el dhcp del hawei pero seria router tras router y es complicarte al pedo.

O dejas routeando el huwei que es mejor router que el encore o pones el hawei como modem y usas como router el encore (me quedo con la primer opcion), porque tener router tras router te complica mucho las cosas como los mapeos de puertos y no tiene mucho sentido en tu caso.

Si querias conectar varias maquinas a tu hawei solo tenias que comprar un switch (50 mangos), de la salida LAN del modem hawei sacar un cable recto o cross es lo mismo (pq la gran mayoria autodetectan el tipo) a una boca del switch y listo de ahi a las pc.

Inet > hawei > switch > pcs (y routea el hawei como hasta ahora)

Podes usar ese encore como un switch mientras, solo entra a sus config desactivale el hdcp y conecta el cable que sale del hawei a una boca LAN de las 4 del encore, no a la boca WAN y en las otras 3 bocas LAN podes conectar pcs.

Inet > hawei > encore como switch > PCs

Las otras opciones que te nomnbre son:

Inet > hawei como modem > encore como router > pcs (pero el encore es peor router)

y por ultimo las mas complicada

Inet > hawei como router > encore como router > pcs (ambos routean por lo que podes tener mas problemas, tenes que hace doble mapeo de puertos y mas posibilidades de fallos en la red)
    Gracias storax , y claro los dos tratan de hacer conexion a la vez.
    Otra pregunta, si dejo que el modem quede como router el cable que va del modem al encore es cruzado o paralelo y si pongo el modem como bridge el que va del modem al encore al wan es cruzado o paralelo, del encore a las pc´s es paralelo si o me equivoco
    gracias
      • 5,157
      • 14/07/05
    31/08/2009
    #4 Re: Encore ENRTR-104 no puedo configurarlo

Hoy en día los cables pueden usarse en ambas versiones, solamente fijate si enciende el led correspondiente, porque las bocas Ethernet reconocen el tipo de cable.
    Slds

• 39
      • 26/09/07
    31/08/2009
    #5 Re: Encore ENRTR-104 no puedo configurarlo

Gracias a todos ya solucione el problema, hice lo que me dijo Storax y me funciono a la perfecion.
    Dejen como bridge el modem y ruten el encore con un cable cruzado al wan o la otra si tienen el modem ruteado conectenlo al 1º lan del encore con cable cruzado
    Gracias a todos, y un saludo muy grande