Redes Informáticas /

Gran Problema con Red

Participa en el tema Gran Problema con Red en el foro Redes Informáticas.
Hola buenas, primero que nada, lei los post ... hay parecidos... pero ninguno dio solucion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Gran Problema con Red
    Hola buenas, primero que nada, lei los post ... hay parecidos... pero ninguno dio solucion al problema que tengo.. asique ahi va de nuevo... resulta que tengo dos maquinas Un P IV con XP Ue SP 3 y la otra un PIII 500 con XP Colossus (1).. bueno la cosa que dije , bueno ponerlas en red debe ser una papa... y no ! las conecte por medio de un switch , conectadas con cable derecho ambas.. el cual tambien conecta a un modem Zyxel ruteado... y las maquinas tienen internet... pero no se ven entre ellas... tienen el mismo rango de Ip 192.168.1. 2 y la otra 192.168.1. 4 ... misma puerta de enlace 192.168.1.1 , mismo Nombre de Grupo... pero no hay caso... no se ven... que es tan grande que no lo veo ... alguno me puede dar una mano... repito... tengo internet en las dos maquinas.. pero no se ven entre ellas... quiero compartir una impresora y nada... es como que no estoy conectado a nada... si necesitan mas datos... avisen... Saludos y Gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Gran Problema con Red

la mascarad subred es la misma?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gran Problema con Red

Si es la misma 255.255.255.0... que puede ser?? desde ya muchas gracias por tu respuesta big_dk
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gran Problema con Red

Si ejecutas el comando NET VIEW te salen las pc?Si le haces ping entre ellas las ves? Compartis una carpeta o algo?

Como son XP recortados o toqueteados, seguramente tenes algun servicio desactivado...fjiate ejecutando services.msc y fijate que tenes desactivado o no iniciado que sea de "redes".
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Gran Problema con Red

Hola Andres, hice ping 192.168.1.4 desde la otra maquina... y me daba tiempo de espera superado... voy a probar lo de los servicios... o raro que en otras maquinas y esos win anduvieron... pero bue... vere con que suerte corro. saludos y gracias .

Pd: Si alguien sabe algun dato mas. tire linea
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Gran Problema con Red

Probá lo que te digo habri simbolos de sistemas ( donde haces loc ping) y ejecuta simplemente NET VIEW por ejemplo te tendria que salir

//PCUE
    //PCCOLUSSUS

Siendo por ejemplo vos la pc con el ue y la otra con el colossus...si no sale entonces vos no estas en red con la otra maquina o mas presisamente no estas en el ismo dominio o grupo de trabajao

Realmente es necesario los windows toqueteados? porque no agarras un windows xp sin toquetear y probas?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Gran Problema con Red

Capaz te conviene usar el asistente de configuracion de red, para descartar o por si las moscas.
    Firewall tenes? No tenes una laptop o alguna otra maquina cualquiera para ponerla en la red y ver cual de las 2 es el problema? eso podria ser de utilidad, al menos identificarias cual de las 2 es el problema y despues podemos seguir viendo cual es el problema.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 95 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB