Redes Informáticas /

router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

Participa en el tema router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo en el foro Redes Informáticas.
Hola, tengo un amigo que se compro una notebook y se compro un router inalambrico ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo
    Hola, tengo un amigo que se compro una notebook y se compro un router inalambrico (wifi creo que es) linksys WRT54G2 para tener internet pero no tiene mucha idea y yo tampoco. La idea es que tome la señal del modem de la casa, en la casa tiene speedy, pero con cable usb, la compu de la casa no tiene entrada para cable ethernet. PEro no entiendo como m... hacer para configurarlo o si funciona asi un router inalambrico, por favor AYUDA!!!!
    GRacias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

un modem USB no te sirve para conectarle ese router, tiene que ser un modem ethernet.

Ineternet > modem Ethernet > router > pcs

Conectas la salida de cable de red del modem ethernet a la entrada WAN del router linsys, y de cada una de sus 4 salidas LAN podes conectar una pc por cable. Si la pc no tiene placa de red (lo cual es MUY raro) podes comprarle una pci que salen 20 mangos.

En manual es bastante claro en cuanto a como configurarlo y lo tenes en el cd que viene con el equipo junto con la utilidad de configuracion que tambien podes usar. Una vez que tengas un modem ethernet y todo conectado.
    Editado por storax - 22.09.2009 11:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

Gracias por constestar fenomeno, ahora esta un poco mas claro.
    La compu es una IBM 2170, lo que quiero saber es como funciona el router.
    Como me explicaste vos con esas conexiones, la compu tiene que estar siempre encendida, o se configura
    una vez sola y ya esta?
    TE agradezco mucho
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

Me olvide: que alcance tiene ? o sea tiene que estar dentro de la casa la notebook para tomar
    la señal?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

el alcance depende de los obstaculos por ej las paredes y de que esten hechas, en general en una casa no muy grande con pocas paredes no vas a tener ningun drama y puede que llegue afuera o a lo del vecino (por eso tenes que configurarle la seguridad para que no se te meta cualquiera), ahora si me decis que tiene 50 metros de fondo con 10 paredes en el medio no llega ni mamado.

La pc no necesita estar prendida si tenes un router, eso solo es necesario si no tenes un router y usas la pc que tenes como router, es un poco complicado de configurar podrias seguir con el modem usb y ponerle una placa de red de la cual sacas un cable a una salida LAN del router en lugar de a la WAN y lo confguras como un AP, entonces la pc routea y el router solo te da el wifi, en ese caso si tenes que tenerla prendida y conectada para que la notebook tenga lo cual es bastante incomodo, por lo poco que sale un modem ethernet 90 pesos mas vale compra un modem y conectale el router que compraste, igualmente le vas a tener que agregar una placa de red a la pc si la queres conectar por cable (tambien podrias comprale una placa de red wifi USB pero si podes cablear mejor, da menos dramas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    y puede que llegue afuera o a lo del vecino (por eso tenes que configurarle la seguridad para que no se te meta cualquiera)
    Hola, yo tengo un router wifi parecido, y ahora que me fijo no tengo nada de seguridad, cualquiera puede engancharse a internet a traves mio, yo pense que con solo desabilitar el Wireless SSID Broadcast ya era suficiente , per parece que no`, porque recien traje un computadora de un amigo y la puse aca, y su pc encontro esta red... hasta le decia que habia una red disponible -_- un garron yo pense que no se retrasmitia a cualquiera el SSID tenes idea que mas tengo que tocar para que eso no pase??? Gracias!
    Editado por Cr0NidA - 10.11.2009 16:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: router linksys WRT54G2, para que sirve, como lo instalo

configurale el wpa/wep encrypting. Igual eso es bastante "hackeable"! Te recomiendo que actives mac Address, asi solo podran conectarse las placas wifi con las mac autorizadas!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 952 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB