Redes Informáticas /

Problema actualizando firmware

Participa en el tema Problema actualizando firmware en el foro Redes Informáticas.
Mientras instalaba el firmware de mi router linksys, se reinicio el navegador, en consecuencia se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema actualizando firmware
    Mientras instalaba el firmware de mi router linksys, se reinicio el navegador, en consecuencia se cago el router. Ahora no tengo internet y no puedo instalar los drivers ni acceder a la configuracion del router. Probe reiniciandolo y reseteandolo, pero no pasa nada. Alguien sabe que mas puedo hacer? GRACIAS!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/962871-problema-actualizando-firmware.html
    | Más
  • #2 Re: Problema actualizando firmware

..... y de que router en concreto estamos hablando?? MODELO?????

Proba esto si el led de power se enciende:
    Baja el ultimo firmware de la web oficial.

1º Teclea en tu ordenador desde Inicio/Ejecutar, ncpa.cpl e irás a las propiedades de la tarjeta de red. Ajusta la tarjeta de red del PC con la IP 192.168.1.2, Máscara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1.
    2º En la configuración de la tarjeta ajusta la velocidad a 10MB/Half Duplex.
    3º Bájate el ultimo firmware.
    4º Copia el binario a un directorio dentro de tu disco duro.
    5º Abre una ventana de símbolo de sistema y situate en el directorio en donde está el binario del programa.
    6º Comprueba que el router responde al comando ping 192.168.1.1
    7º Desconecta el Linksys. Espera unos 20 segundos
    8º Escribe en la ventana de la sesión de símbolo de sistema; TFTP -i 192.168.1.1 PUT code.bin (code.bin es el nombre del binario del firmware, no pulses Enter todavía)
    9º Conecta el router en marcha y a los 3-4 segundos...
    10º Pulsa Enter en el teclado del ordenador

Comenzará la carga del firmware, y al cabo de unos 2-3 minutos la luz de power dejará de parpadear, pulsa reset de nuevo y después ya puedes entrar desde el navegador con http://192.168.1.1

Si no funciona, no desespereis, que hay metodos un poco mas invasivos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema actualizando firmware

Antes que nada muchas gracias por tu ayuda.
    El modelo exacto del router es Linksys WRT54G2 v1.
    No puedo ajustar la configuracion de la tarjeta de red a mi gusto, no encuentro la opcion para eso, como hago? CUando menciopnas "el binario", te estas refiriendo al archivo que me baje? Como compruebo que el router responda a ese comando?
    Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema actualizando firmware

Primero: Verifica que el led de power del router funcione. Es decir que no este tan muerto.
    Segundo: Ponele esa ip, mascara de red y peurta de enlace a tu placa de red (*)(la que esta conectada al router si tenes mas de 1) poruqe seguro que el DHCP no funciona.
    Tercero: Hace ping a la ip 192.168.1.1 si responde es que se puede hacer la actualizacion por TFTP y procedes con ese paso. Cuando termine el led de power va a dejar de resetear y se va a reiniciar.

Y ahi vas a poder entrar a la web 192.168.1.1.

(*) Para poder configurar esos datos anda a:
    Inicio -> Panel de Control -> Conexiones de Red -> Seleccionar la que corresponda a tu conexion y con boton derecho sobre el icono seleccionas propiedades.
    Luego selecciona de la lista que aparece: "Protocolo de Internet"(TCP/IP) y le das a propiedades.
    le das a aceptar y vas a la ventana anterior, apretas el boton de arriba que dice Configuracion y vas a la pestaña Avanzado, ahi configuras lo de la velocidad de conexin de la placa.

Recorda que estos cambios los tenes que revertir cuando termines de cargar el firmware, se entinden, una vez que cargo y se reseteo solo, deshace estos 2 cambios, los de las ip y el de la velocidad de tu placa.

Si no te sirve esto, aca tenes otro tuto:
    http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=1740
    Saludos.
    Editado por Thefinaldoom - 22.09.2009 15:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema actualizando firmware

Muchas gracias, pero cuando pongo ping 192.168.1.1 no me responde. En el otro tuto dice que conecte por WAN y no por LAN, que diferencia hay?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 117 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB