Redes Informáticas /

wifi no detecta ninguna red

Participa en el tema wifi no detecta ninguna red en el foro Redes Informáticas.
hola a todos. tengo un problemon con el wifi de mi portatil. resulta que cuando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 wifi no detecta ninguna red
    hola a todos. tengo un problemon con el wifi de mi portatil.

resulta que cuando le doy a "actualizar lista de redes" para que me haga un escaneo de las que hay cerca, nunca encuentra ninguna", pero si que las hay por que el wifi del movil si las detecta.

la ultima vez que use el wifi del portatil funcionaba bien, y no he instalado nada nuevo ni cambiado nada de hardware.
    en administracion de dispositivos lo detecta perfectamente: es un ATHEROS AR5007EG.

he buscado en internet y este mismo problema le pasa a mucha gente. algunos lo solucionan instalando drivers genericos, u otros drivers...el caso que ni por esas soluciono yo el problema. los drivers se me instalan siempre bien y sin ningun problema, pero a la hora de escanear las redes de los alrededores no es capaz de detectar nada.

¿puede ser que se haya petao solo?

en algun sitio he leido algo de que se puede cambiar en nivel de señal del wifi, pero creo que solo se puede a un router que proporciona wifi, y no a un terminal que se conecta a un router. ¿pueden ir por aqui los tiros?

por favor haber si alguien me puede ayudar porque ya no se que mas hacer.

muchas gracias de antemano. saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: wifi no detecta ninguna red

si scaneas con otros softs que tomen control de la placa como netstumbler tampoco las ves?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: wifi no detecta ninguna red

Hola!
    Antes de instalar los drivers nuevos, fijate de sacar completamente los anteriores - no solo desde el hardware manager sino los archivos tambien

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: wifi no detecta ninguna red

gracias por responder.

he probado el netstumbler y nada. se queda escaneando pero no encuentra nada.

los de desinstalar completamente los drivers, ¿me puedes decir como lo haces tu? porque yo los desinstalo desde el administrador de dispositivos, pero quizas no se desinstalen completamente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: wifi no detecta ninguna red

Me imagio que el dispositio wireless esta prendido no? suelen tener un boton a los costado de las notebook, o bien presionando la tecla fn + F7 o fijate la que tenga un dibujito wireless
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: wifi no detecta ninguna red

pablovega, problema de drivers creo que no es porque funcionaba bien , y de repente no, asique eso na va a ser.

agustingoetze, lo del boton ya lo sabia, esta encendido.

y lo de las teclas, en el mio son fn +F1, pero no funcionan porque (segun he visto en el manual) no tengo el "Wireless Selector" instalado. cuando lo compre tenia windows vista pero instale el xp rapidamente, asique sera por eso que no tiene el wirelessselector, quizas venia instalado de fabrica en el vista. de todas formas creo que lo unico que hace el fn + F1 es deshabilitar/habilitar el wifi en la bios, asique he mirado en la bios y pone que esta enable. si lo pongo en disable entro al windows y no aparece la conexion wifi. asique lo dejo como estaba, en enable.

asi que creo que este tampoco es el problema.

un amigo me ha dicho que si he conectado el portatil a un pc, mediante un cable lan rj45 para conectarme a internet (cosa que si he hecho, y confirmo que por este metodo internet si me funciona) mi amigo dice que se desconfigura o algo asi, y despues el portatil intenta tirar de conexion lan en vez de wifi...pero es raro porque el problema es que no escanea las redes cercanas.

aparte de eso, en administrador de dispositivos, propiedades del atheros, opciones avanzadas, hay lo siguiente (pongo "propiedad" y "valor"):

802.11b preamble: normal
    map registers: 256
    mfp: disable
    network address: ausente
    power save legacyalgorithm: ps non poll
    power save mode: normal
    power save policy (background): legacy power save
    power save policy (best eeffort): legacy power save
    power save policy (video): legacy power save
    power save policy (voice): legacy power save
    radio on/off: on
    scan valid internal: 60

he probado a poner mfp en enable y nada, y tambien scan valid internal lo he cambiado de valores pero nada. si alguien sabe algo mas de estos valores....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: wifi no detecta ninguna red

Podés desactivar de alguna forma el ahorro de energía (Power save) para probar?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: wifi no detecta ninguna red

he puesto "power save mode" en "off", pero sigue sin encontrar redes.

no sera algun tipo de interferencia?? el movil encuentra las redes que hay por ahí, pero el portatil no encuentra ninguna. ya esque no se que mas hacer.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: wifi no detecta ninguna red

SOLUCIONADO.

la mierda del guindows es ke es pa kagarse. me he dado kuenta de ke tampoko tiraba el bluetooth y me kedao blanko, por lo ke he optao por reinstalar el maldito windows y ahora si funciona, se me enciende la la luz del wifi y detecta redes y ademas tambien funciona el bluetooth.

fuaaaaahhhh la de vueltas ke he dado y podia haberlo solucionado asi.......
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: wifi no detecta ninguna red

Que bueno lo solucionaste, aunque tuviste que reinstalar el windows! Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 405 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB