dudas con el funcionamiento de placa de red

• 2,482
      • 19/05/07
    #1 dudas con el funcionamiento de placa de red
    tengo una fotocopiaadora ricoh, 2070,y la quiero coinectar a mi pc por placa de red,,,en mi pc tengo 2 placas de red una onboard y otra realteck 8139,,,las dos funcionan bien pues ya las probe ,,,,,el tema es que cuando enchufo el cable de red rj45 que viene de la fotocopiadora automaticamenete enpiesa a aparecer y desaparecer el icono der red de la barra de tareas,,,,,osea conecta y se desconecta,,, en cualquier placa que la conecte,,,,, y ya realizse distintos tipos de configuraciones de ip y nada !!!!! estara fallando la plca de red de la fotocopiadora????
    la ip de la foto es 192.168.0.15,,,entonces yo configure la tcp/ip de la placa de red en 192.168.0.20,, y varia s mas ,,,pero nada!!!!! es que ni siquiera si dejo que tome todo en automatico lo funciona,,,,!!!! me tendria que dar error de ip o conflicto o algo asi,,,,pero el tema es que no se queda fijo el icono de conecciones de red
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 2514 Visitas

• 47,396
      • 19/04/08
    10/10/2009
    #2 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red

Y que Sistema operativo tienes? , probaste el cable con un Lant Test que
    estuviera bien? ya que si te aparece y desaperece puede ser le conector
    Rj45

• 2,482
      • 19/05/07
    10/10/2009
    #3 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red
    hola lima32,,,,,tengo xp ,,el cable lo prebe en una red con internet y funco de 10,,sobre el conector pense lo mismo pero el de la fotocopiadora es el que desconfio,,,,,sabes que deje toda la config ,,osea la ip de la pc en automatico,,,,,,,,realice un ping al 192.168.0.15 que es el de la foto y no me da coneccion!!!
      • 49
      • 14/06/07
    14/10/2009
    #4 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red

Es posible que para conectar la fotocopiadora directo a una pc se necesite un cable cruzado, ya me pasó y lo solucione asi, aunque la fotocopiadora era una Hp,

• 2,482
      • 19/05/07
    14/10/2009
    #5 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red

hola Teleporter7000,,gracias por la respuesta,,,si el cable es cruzado,,pero creo que ya encontre la falla que se encuentra en la placa de red de la fotocopi,,,...pro que probe cable y funcinonan bien,,,,pero cuando lo enchufo en la placa de red de la fotocopi empieza a conectar y desconectar...

• 47,396
      • 19/04/08
    14/10/2009
    #6 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red
    realice un ping al 192.168.0.15 que es el de la foto y no me da coneccion!!!
    si podes pega el reporte es probable que sea el conector , el protocolo para compartir
    impresora en red lo instalaste?

reporte me refiero al ping que haces.
    el Firewall como lo tenes? deberias chequearlo solo para descartar que sea eso.
      • 2,482
      • 19/05/07
    14/10/2009
    #7 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red

hola lima32,,,, te cuento,,,,,, calro que yo tambien esperaba algun tipode reporte para ver sipaquetes eran recibidos o vueltos a envair o perdidos pero nada sucedi,,solo la placa de red trataba de establecer coneccion ,y se desconectaba con una frecuencia de dos o tres segundos y me parece que es algun tipo de desperfecto en la placa de red de la fotoc,,,,quizas lo que voy a decir paresca una locura pero,,tendria que existir algun aparatito,,,osea me refiero a un tester que permita verificar el correcto funcionanmiento de las placas de red,,, mas alla de que tambien se pueda diagnosticar por soft

• 47,396
      • 19/04/08
    14/10/2009
    #8 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red

El chip que se encuentra en la placa de red seria a lo que te refieres pero ya entrariamos
    en electronica , ya que son ellos lo que permiten que se comunique tu pc con la foto
    hacer un ping , usar los protocolos etc , viendo que se supone que has descartado
    que no es cable , no es protocolo , si se pudiera considerar que el problema esta en
    al fotocopiadora , es para que un tecnico o el servicio de Ricoh en argentina si es que
    estas aqui pudiera darte que pasos a seguir

Registrarse Inicia sesión este link informa que el producto
    se discontinuo

Registrarse Inicia sesión pagina oficial en argentina que me fije pero no vi el
    modelo 2070 a lo que te queda enviar un Email para ver que te dicen, si bien
    ya no se fabrica de la pagina Oficial tal vez puedan darte una mano ya que es
    un producto de ellos.

• 26,004
      • 18/03/05
    14/10/2009
    #9 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red

Muevo al foro Redes Informáticas.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp

• 2,482
      • 19/05/07
    15/10/2009
    #10 Re: dudas con el funcionamiento de placa de red
    lima32te agradesco toda la informacon brindada ,,,,hable hoy directamente con un tecnico de fotocopiadoras conocido ,,,y me dijo que es casi es 95% de que sea la placa de red de la fotoc,,va a passar a verla ,,,si entiendo que entramos en electronica,,,por eso mismo el año que biene aranco curso ,,,por que considero que esta directamente relacionado ala informatica,,,,,,osea i,,gual tengo ya en mi poder herramientas relaconadas ala electronica,,,tester ,,,pinza amperometrica,,,y un par de cosas mas,,,,,bueno,,,,pero recien comienzo su manejo,,,,,,te mando una abarazo
IR ARRIBA