#1 Problema al creac una LAN domestica
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro ya que por suerte nunca tuve la necesidad de hacerlo. Pero no se porque se me desconfiguro mi LAN hogareña. Les explico la topologia: Tengo 2 pc (desktop y notebook) un cablemodem de Fibertel y un router linksys WRT54G. La conexion era la siguiente: Internet-cablemodem-desktop-router-notebook. es decir, el cablemodel lo conecto a la desktop y de la desktop otra placa de red a la conexion internet del router, de ahi es inalambrica la conexion con la notebook. para que navegue la notebook no me complique y le instale a la desktop el programa winproxy que verifica las ip de las dos placas de red y determina cual es LAN y cual es WAN.
La cosa es que tuve que mandar a arreglar la desktop. entonces la conexion es cablemodem-router-notebook. Por ahora todo bien pero cuando traje la desktop de nuevo no importa cual placa de red use, si la conecto al router por la entrada internet me da ip 169. Inclusive la conecte a la notebook via utp... cosa que nunca necesite porque la uso via wireless. pero tambien me da ip 169... asumi que se me cago el router.... pero lo mas raro es que lleve el router a la casa de mi novia que tiene telecentro (otro proveedor tipo fibertel que usa dhcp) y ahi conecte el cablemodem al router y anda ok, lleve la notebook y navega... no tengo idea que pueda ser el problema... ya reinstale las placas e inclusive restaure el sistema a dias antes de cuando la lleve a reparar. Alguien si tiene una idea seria genial porque a mi se me acabaron los cartuchos.
muchas gracias de antemano y cualquier consulta no duden en hacerla
La cosa es que tuve que mandar a arreglar la desktop. entonces la conexion es cablemodem-router-notebook. Por ahora todo bien pero cuando traje la desktop de nuevo no importa cual placa de red use, si la conecto al router por la entrada internet me da ip 169. Inclusive la conecte a la notebook via utp... cosa que nunca necesite porque la uso via wireless. pero tambien me da ip 169... asumi que se me cago el router.... pero lo mas raro es que lleve el router a la casa de mi novia que tiene telecentro (otro proveedor tipo fibertel que usa dhcp) y ahi conecte el cablemodem al router y anda ok, lleve la notebook y navega... no tengo idea que pueda ser el problema... ya reinstale las placas e inclusive restaure el sistema a dias antes de cuando la lleve a reparar. Alguien si tiene una idea seria genial porque a mi se me acabaron los cartuchos.
muchas gracias de antemano y cualquier consulta no duden en hacerla
0