Redes Informáticas /

Problema al creac una LAN domestica

Participa en el tema Problema al creac una LAN domestica en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro ya que por ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema al creac una LAN domestica
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro ya que por suerte nunca tuve la necesidad de hacerlo. Pero no se porque se me desconfiguro mi LAN hogareña. Les explico la topologia: Tengo 2 pc (desktop y notebook) un cablemodem de Fibertel y un router linksys WRT54G. La conexion era la siguiente: Internet-cablemodem-desktop-router-notebook. es decir, el cablemodel lo conecto a la desktop y de la desktop otra placa de red a la conexion internet del router, de ahi es inalambrica la conexion con la notebook. para que navegue la notebook no me complique y le instale a la desktop el programa winproxy que verifica las ip de las dos placas de red y determina cual es LAN y cual es WAN.
    La cosa es que tuve que mandar a arreglar la desktop. entonces la conexion es cablemodem-router-notebook. Por ahora todo bien pero cuando traje la desktop de nuevo no importa cual placa de red use, si la conecto al router por la entrada internet me da ip 169. Inclusive la conecte a la notebook via utp... cosa que nunca necesite porque la uso via wireless. pero tambien me da ip 169... asumi que se me cago el router.... pero lo mas raro es que lleve el router a la casa de mi novia que tiene telecentro (otro proveedor tipo fibertel que usa dhcp) y ahi conecte el cablemodem al router y anda ok, lleve la notebook y navega... no tengo idea que pueda ser el problema... ya reinstale las placas e inclusive restaure el sistema a dias antes de cuando la lleve a reparar. Alguien si tiene una idea seria genial porque a mi se me acabaron los cartuchos.

muchas gracias de antemano y cualquier consulta no duden en hacerla
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/968151-problema-al-creac-una-lan-domestica.html
    | Más
  • #2 Re: Problema al creac una LAN domestica

Si la notebook tenía internet funcionando con la topología internet-cablemodem-desktop-router-notebook con la desktop conectada al puerto WAN del router, la desktop tenía que estar configurada para compartir la conexión de internet (cumpliendo la función de router).

Si queda la dirección 169... en la interfaz de red que se conecta al router es porque esa interfaz está configurada con DHCP (obtener direcciones en forma automática), y esto está mal porque tiene que estar configurada con la dirección estática que usaba el router como puerta de enlace.

Para volver a usarlo como estaba habría que reconfigurar la desktop. Esto se puede hacer con ICS (Internet Connection Sharing) de windows sin necesidad de usar una aplicación extra.

Además, tiene que estar funcionando internet en la desktop para que pueda pasar internet por la interfaz que conecta al router.

Igualmente, lo que se recomienda es tener la topología internet-cablemodem-router con las computadoras conectadas al router.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema al creac una LAN domestica

Hola alfplayer gracias por responder, te cuento que la placa que esta conectada al router tiene la ICS activada. Es muy cierto lo que vos comentas que conviene tener la topologia internet - cbalemodem - router - desktop y notebook (una cable otra wirwless o cable). Lo mas extraño es que simplemente apague todo. conecte el router al cablemodem y encendi el cablemodem, al tener señal encendi el router. pasado el tiempo necesario para que el router conecte (un par de segundos) encendi la notebook. como siempre ve el router sin problemas... pero no navega... no se bien cual es el problema. es como si el turro este del router no quiere laburar en mi casa. lo volvi a llevar a la casa de mi novia. Hice lo mismo apague todo conecto cablemodem router, enciend por orden y luego la notebook, y navega sin inconvenientes... me parece que este ruter se va a mercadolibre jajajaj.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema al creac una LAN domestica

Con el router conectado directamente al cablemodem se puede hacer lo de siempre como hacer ping con la notebook para ver si solo es un problema de DNS o si no no hay nada de conectividad a internet. También se puede diagnosticar el problema desde la interfaz web del router verificando de nuevo si es un problema de DNS o si no se conecta a internet.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema al creac una LAN domestica

si sabes la direccion ip de tus redes colocale ip fija al lapto y sus respectivo dns de esa compañia de internet y si funciona el internet ya sabes cual es el problema
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 150 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB