Redes Informáticas /

IP

Participa en el tema IP en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos ojala puedan ayudarme. Me compre uno de esos modem de movistar, y ...

Buscar en este tema:

•  
    JOOZ1 escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 IP
    Hola a todos ojala puedan ayudarme.

Me compre uno de esos modem de movistar, y ahora me salen con un cuento chino de ip privada y no certificada y todo un cuento, lo que no entiendo es que averiguando un poco en google sobre como saber mi ip me aparecio para saberlo en consola y en una pag que te dice eso pero no coinciden las ip y no cual de las dos sea la mia, por eso les escribo para que me ayuden en lo que puedan. Adjuntamente esta una imagen
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: png ip.png (102.5 KB, 10 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: IP

Esto iria mas en redes que en sistema operativo.

Vos tenes dos IPS. Una pública y una privada. El ISP (tu proveedor) te asigna una pública cada vez que te conectas a internet, la cual es única y te identifica entre todas las redes, para navegar. Esta suele cambiar cada vez que te conectas, aunque también ahora se ofrece la posibildad de que tengas una IP FIJA. Siempre la misma.

Y otra es la IP privada que es la que te aparece en la consola DOS. Esa te la asigna un router, puede ser 192.x.x.x ó 172.x.x.x ó 10.x.x.x . Estas direcciones se utilizan por si tenes otras maquinas, para comunicarte entre ellas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: IP

Muevo al foro Redes Informáticas.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: IP

Eso lo hacen para compartir pocas IPs públicas entre muchas IPs privadas. Vas a tener todos los problemas derivados de estar detrás de un NAT, el más evidente es que tenés cerrados todos los puertos entrantes. O sea, nada que requiera una conexión iniciada desde Internet te va a funcionar.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: IP

hola gracias por sus aportes. todo esto es derivado que no puedo descargar desde paginas como speedshare, y ahora surge una pregunta puedo evadir el proxi y abrir los puertos ?????
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 89 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB